Recomendación Router-Módem
-
Hola,
Esta es la primera vez que escribo aquí así que espero no equivocarme de sitio. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo ADSL de 3MB con Telefónica y un router-módem ConectaBox 1000B que sirve para un sólo ordenador que es el que me dieron. Hemos comprado un portátil y por eso necesito cambiar de router. En principio iba a poner los dos ordenadores por cable debido a que a mí la tecnología WIFI no me termina de convencer por diversos temas y porque aunque uno de los 2 ordenadores es portátil, no se va a mover de su ubicación y apenas utilizará internet. Pero mirando en Internet y en tiendas físicas me doy cuenta que hoy en día ya es casi imposible encontrar un router que no tenga WIFI (lo que aumenta su precio), por lo que me estoy planteando poner el ordendor de sobremesa con cable y el portatil por WIFI.
La cuestión es que por más que he leído en foros (os puedo asegurar que leído muchísimo y más aún) no consigo encontrar un modelo y marca que a todo el mundo le vaya bien. Quiero aclarar antes de nada, que en el ordenador de sobremesa su uso va a ser el 75% para p2p (eMule, Bittorrent etc) y estar casi las 24 horas encendido. El portatil apenas utilizará internet y de hacerlo será para navegar, messenger y poco más.
Y es en el p2p donde encuentro los problemas, ya que aunque parece que haya un modelo que funciona bien con p2p, si sigo buscando encuentro otro montón de personas que dicen que se les desconecta cada 2 por 3, se bloquea etc. Lo que ya no sé, es si sólo pasa este problema con los p2p cuando se utiliza wifi o también con la opción por cable.
La marca que mas parece gustar es Linksys pero a la vez es la que parece que mas problemas da con los p2p.No sé si muchas veces la gente recomienda determinadas marcas sólo por lo que oyen y sin basarse en una opinión personal o no sé, aunque bueno, eso es algo que pasa en muchas cosas.
A veces oigo otros modelos y marcas, pero a parte de que no las encuentro en las tiendas (por Internet no voy a comprar) también tienen sus incovenientes. Yo podría comprar en tiendas como MediaMark, PCBox o APP http://www.appinformatica.com/.
En estas tiendas lo que más se ve es determinados modelos Linksys, SMC, D-LINK, Belkin y algún Comtrend.De los modelos que he encontrado, los que más me han "gustado" son: (fiandome por la marca sólo)
- linksys ag241 (sin wifi)
- linksys WAG200G
Por no alargar esto más, haber cual me podeis aconsejar que sea fácil de encontrar en las tiendas que he mencionado, y que no sea más caro de 85€, y que sea router-módem. Me da igual que tenga o no wifi, sólo que vaya bien con p2p en el ordenador de sobremesa que estara conectado por cable.
(Actualemente con mi ConectaBox tengo a la vez el eMule y BitComet y navego y msn y todo, por eso no quiero pasar a algo peor por poner internet en otro ordenador).Gracias de antemano.
-
Yo tengo un router de los que dan ya.com (de hecho he tenido 3) y nunca he tenido problemas por el P2P.
Ya que tienes un router y te va bien, comprate un switch, q seguro q te será más barato. Y pones los 2 por cable.
-
Hola
Primeramente darte la bienvenida a esta nuestra comunidad
Después, comentarte que si te sientes "incómodo" por la Wifi, no lo estés.
Hoy en dia la tecnología Wifi es indispensable para cualquier hogar.Con una clave WPA2, una conexión wifi bien configuada (alternando mayúsculas con minúsculas y números, ocultando el SSID, aplicando el filtro MAC) puede llegar a ser bastante inexpugnable para que nadie te "robe" la conexión.
A parte de eso, todo son ventajas, máxime con un portátil, que usarás sentado en el sofá en el salón, en el balcón de tu casa, echado en la cama,….
Podrás conectarte via Escritorio Remoto a tu PC de sobremesa y verificar las descargas del emule y/o torrent, pasarte archivos de un PC a otro e incluso reproducir peliculas y música que se encuentre almacenado en tu PC de sobremesa.¡Aún sigues pensando igual de la wifi?
No pasa nada, TODOS los routers WIFI tienen la opción en su configuración de DESHABILITAR la Wifi, con lo cual puedes comprarte uno, deshabilitarsela y si algún dia cambias de opinión, habilitarla.
Los modelos de Linksys/Buffalo son los modelos de routers favoritos entre otras cosas por la calidad con la que están construidos, así como el nivel de prestaciones que ofrecen, muy superiores a la media.
Revisando modelos, yo me decantaría por el modelo CON wifi, entre otras cosas, por lo que te he comentado antes: puedes deshabilitar la wifi y así ya la tendrás para cuando cambies de idea.
-
Gracias a los dos por vuestro tiempo y respuestas.
Entonces, si al final me decidiera por poner el ordenador de sobremesa por cable (ya que tengo hecho los agujeros por toda la casa de conexiones antiguas quiero aprovecharlos, y supongo que para p2p, juegos etc el cable sigue siendo mas rápido y fiable que WIFI) y el portátil con WIFI, ¿en el ordenador que voy a utilizar cable tendría los posibles problemas que tienen otros usuarios de WIFI con los p2p de desconexión cada 2 por 3, caídas de la red etc?
¿El modelo linksys WAG200G tiene buen rendimiento o habría otro modelo que me recomendariais mejor por ese precio? Me daría igual que no fuese esa marca mientras me asegureis que sale bueno, porque como dije en mi primer post, ese mismo modelo tiene gente que le va bien y otros que tienen varios problemas sobre todo con p2p.
El precio que he encontrado de ese modelo es: router WAG200G a 71€ y pack router WAG200G + USB Wireless linksys 85€. Vamos que ese modelo me costaría entre 71€ y 85€.Gracias y saludos.
-
Hombre, por supuesto.
NUNCA recomendaría a NADIE un equipo P2P por wifi, porque hay cortes que te pueden acarrear desconexiones en el emule, pérdida de prioridades en las colas,….
El PC normal con cable de red ya va bien, a no ser que el router esté situado a mucha distancia.El portátil es casi seguro que ya te traerá wifi integrada por lo que no te haría falta comprar nada para él.
-
Bueno, os cuento:
Al final después de mucho mirar y mirar, y viendo que todos los routers tenian tanto comentarios buenos como malos, opté por pillarme el Linksys WAG200G en una tienda APP que me salía más o menos bien de precio, 72€. En el media mark estaba el mismo mpdelo mas un usb wifi por 85€, no estaba mal la oferta pero no me interesaba ya que sólo iba a poner WIFI en el portatil.
La cuestión es que me lo trajeron el miércoles y este sábado me puse a realizar la instalación. Después de seguir un par de manuales y estar apunto de tirar la toalla porque no me funcionaba, ya que no se me encendia la luz de DSL en un último intento lo conseguí (el fallo básicamente, es que en el tipo de modulación era T1.413 en lugar de ADSL 2+ como ponía en el manual que seguí, ya que tengo Telefónica 3MB).
La cuestión es que después de quedarme sin salir el sábado por la noche (me gusta terminar las cosas que empiezo), todo iba muy bien, me sincronizaba a 3MB, el WIFI en el portatil iab de maravilla, descargaba y navegaba estupendamente etc, pero como no todo puedo ser color de rosa (nunca me salen estas cosas bien), después de abrir puertos y demas, y conseguir ID en el eMule, lo dejo descargando durante día y medio y no consigo que me pase de bajada de 30kbs.
He hecho todos los ajustes posibles: reducir las conexiones máximas del emule a 150 e incluso 100, dejar abiertos todos los puertos del router (DMZ), desactivar el firewall que tengo instalado y el del router y nada de nada, no pasa de los 30-40 kbs. Y claro, cuando lo que más voy a utilizar y el motivo de tardar tanto en decidirme por un router u otro es que me fuera bien los p2p… Otros modelos de Linksys te permiten por lo que he leido adaptar el numero máximo de conexiones, pero este nada de nada.
Me venía con el firmware 1.01.05 que es bastante nuevo, y he actualizado al 1.01.06 que es el último y nada de nada, todo igual.La verdad es que estoy "estresadisimo" y no sé que hacer, porque el problema es que al comprarlo en una tienda (APP) no creo que me devuelvan el dinero, como mucho cambiarmelo por otro mismo modelo.
Mañana llamare al servicio de Linksys, pero dudo que me solucionan nada. Me diran que cambie alguna tonteria y poco más, vamos como si lo viera.
Haber si alguien que haya manejado este modelo y le vaya bien me pueda echar una mano. Decir que el ordenador donde utilizo los p2p esta con cable, así que no es problema del WIFI.
Y una última consulta: en caso que me devolvieran el dinero (que lo dudo) o me lo cambiaran por otro modelo distinto ¿que me aconsejais para ir a seguro? El router monopuerto que tenia antes era un ConectaBox 1000B de Telefónica que nunca me ha dado problemas, llegando a tener el eMule bajando a 90-100kbs junto al BitComet bajando a 20-30kb/s y encima poder navegar aunque despacio.
¿Sería una buena opción comprar un switch o hub y conectarlo al ConectaBox o no se podría, ya que voy a utilizarlo en 2 ordenadores? Lo digo, porque claro, en el hipotetico caso que me devolvieran el dinero o me lo cambiaran por otro modelo, no es plan hacer otra compra y que tampoco funcione, porque si fuera un media mark me daria igual, pero en una tienda...Bueno, espero que me podais ayudar. Gracias de antemano.
Saludos.
-
El emule es un caso a parte. Yo cuando lo usaba (hace tiempo que uso el Lphant, pero cada vez menos), cada vez que reinstalaba el SO o algo asi, me empezaba a ir, fatal. Me daba ID baja, se tiraba días sin bajar… Hasya que un buen día empezaba a ir como debía.
Esperate unos días, o prueba el Lphant que va mucho mejor ;D
-
¿Y antes te iba bien con el router conectabox?
-
Como dije en el post:
El router monopuerto que tenia antes era un ConectaBox 1000B de Telefónica que nunca me ha dado problemas, llegando a tener el eMule bajando a 90-100kbs junto al BitComet bajando a 20-30kb/s y encima poder navegar aunque despacio.
-
Bueno, a la espera de hacer algunas pruebas más y dejarlo por la noche tirando para ver como reacciona, parece que he solucionado de momento el problema con el eMule. Os cuento lo que he hecho por si le puede servir a alguien en un futuro.
Después de ponerme en contacto 2 veces con el soporte técnico de Linksys a través de un chat que tienen en su página (aunque por teléfono también se podía hacer y la llamada era gratuita prefería este modo porque sabía que me iban a tener todo el día esperando para después no solucionarme nada) y tener que aguantar respuestas como "el problema es del servidor eMule" o "…. la PC", dije, la gente que tienen al otro lado y que van a intentar solucionar mi problema tienen tantos conocimientos como si ahora pongo a mi madre a hacer un curso acelerado de routers linksys y la pongo de teleoperadora. Vamos, que tendrán respuesta a los típicos problemas que tiene la gente y si los sacan de ahí adios... a pesar de eso, parecía como si el eMule fuese ese programa desconocido del que nadie había oído hablar, y bueno, mira que me extraña que nadie haya llamado con el mismo problema... Yo creo que si Linksys quiere ser una buena marca, tiene que cuidar un poco mejor el tema de soporte tecnico con gente algo mas formada. Aunque supongo que esa gente serán los que atiendan a empresas y demás.. pero bueno, es una opinión personal.
El caso es que de la segunda vez que hablé con el soporte técnico me dijo que probara leer acerca de la ofuscación del protocolo en la página del eMule. Yo que ya sabía lo que era eso, dudaba enormemente que solucionara el problema, porque no tenía nada que ver en mi caso, ya que yo creo que es algo que tiene que ver mas con el provedor ISP que tengan capado los puertos o cosas así. Pero bueno, no perdía nada, y como activarlo tampoco molesta.
Para los que quieran leer acerca del tema de ofuscación:
http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=852La cuestión es que hice unos últimos ajustes, cambiando cosas en el router y eMule, y aunque tarda en tirar y suele tener algunos altibajos, a veces considerables, parece que ahora el eMule me baja entre 70 - 90 kbs. No es que sea gran cosa sabiendo que no tengo nada más puesto y que antes con el otro router alcanzaba esos valores pero además con el BitComet en funcionamiento, pero bueno, me parece a mí que de eso ya me puedo ir olvidando con este router. Además, a falta de hacer más pruebas, me parece a mí, que poner eMule y BitComet juntos va a bloquear o hacer bajar el rendimiento del router (porque ya lo he probado aunque no con la configuración actual) por la gran cantidad de conexiones que tiene que manejar, que yo creo que es sin duda el motivo por el cual va mal el router: la cantidad de conexiones que maneja.
En resumen, estos son los valores que he cambiado:
EN EMULE:
- Max.Fuentes/Archivo: 250.
- Conexiones máximas: 200.
- Max.Descarga: 110 kb/s y Max.Subida 15 kb/s
- En seguridad activar "Ofuscación del protocolo".
EN EL ROUTER:
- En Applications & Gaming > Port Range Forwarding, abro los puertos desde el 1024 al 9000, tanto para UDP como TCP y como IP pongo la de mi Ordenador (la privada claro).
- El resto de configuración casi igual que aquí
http://www.adslzone.net/postt87431.html
Para los que me vayan a decir que como abro tantos puertos del tirón, lo hago porque dentro de ese rango también hay puertos que van a utilizar otras aplicaciones como BitComet, Skype, MSN etc. Además activando el cortafuegos del router, además del que tengo instalado en Windows, al hacer un escaner online los pasa todos como Stealth, así que de seguridad tampoco está mal. De todas formas como digo siempre, si hay gente que es capaz de meterse dentro de la NASA saltándose controles de seguridad de millones de dólares, no lo van a hacer en mi casa si quieren teniendo un cortafuegos gratuito :risitas:
Así que eso es todo. Si hay algún cambio ya os lo contaré.
Saludos.
-
abre los puertos de uno en uno no abras desde el 00000 al9999, hazlo de uno a uno y otra cosa yo tengo una red inalambrica en toda la casa con 2 pc por adaptador usb los dos y me va a las mil maravillas, no tengo desconexiones ni nada ademas nunca las he tenido y he cambiado de compañia y sigo con el mismo router de telefonica un zyxel 660 hwd1, es mas como tengo 3 megas aveces configuro el emule para que descargue a menos velocidad y asi navegar mejor y luego a la noche a tope.