Led´s MUY INTERESANTES
-
Hoy he ido a una tienda de electronica de mi ciudad preguntando por lcd´s, y me han dicho que no tienen ninguno, pero que me los pueden pedir; el caso es que me han dado un catalogo de una casa, y en la misma pagina de los lcd´s estan los leds… y he visto uno que es LA MAR DE INTERESANTE PARA TODOS NOSOTROS:
- El C-2250 es un led especial multicolor que permite su iluminación en cualquier color del espectro visible mediante la técnica RGB. Incorporan un chip rojo, uno verde y dos azules.
¿Lo habiais visto o probado antes alguno de vosotros? lo "malo" es que valen 10€ cada uno… pero joer! cualquier color!!!
Alguien los ha visto/probado?
( creo haber dicho ya eso... ) -
Mola…
Vendra con algun chip q le indique el color no? o como se define el color con el q luce??
-
yo si mikiloyi, los hay en el catalago de Cebeck y cuando los vi yo hara unos meses (jsusto antes de los €) costaban 1000pts y abarcan cualquier color del espectro visible, pero ni idea de como funcionan.
-
Estan en el catalogo de Cebek, pero no sabia si se podia hacer publicidad de ello aqui… lo que he puesto es lo que viene en el catalogo, lo he copiado literalmente; tampoco tenia conocimiento de la existencia de estas cosas, pero quizás les pida un par cuando encargue, si lo hago, el LCD... para probar...
-
AzE, ke lcd te vas a pillar de cebek?
-
Pues anoche vi en la web de crystalfontz un LCD, a parte del que me trae loquito que está en la portada (pero que su precio asusta, al menos a mi ) de esa web, y ahora no sé si pillar el de CEBEK o el de crystalfontz , claro, antes tengo que preguntar si el de cebek está basado en el chip HD44780 que decia Amd4ever en su guia de montaje… pero es que el azul es magico!
El de cebek es el C2611, de 4×20. -
El funcionamiento de este led es mucho mas sencillo de lo k os planteais, sin chips ni nada.
Si es komo los k yo konozko, lleva 4 pins, uno para la masa y los otros para R, G y B. Dependiendo de la intensidad aplicada en cada pin se obtiene un color.
Por ejemplo: R a tope, G a 0, B a tope nos daria violeta. Si eres un poko manitas y dependiendo para k sitio t puedes konstruir uno propio por 2€ [ 0.20€ + 0.20€ + 1.60€ ].
-
no sé tio… yo me limité a copiar lo que ponia en el catalogo... si ponia chips, es lo que copié... no obstante lo puedes ver en el catalogo online...
-
AzE, tengo entendido ke los cebek de 4x20 no rulan, yo me pille el de 2x20 fuenciona bien, pero hay peña ke pillo el de 4x20 y no le funciono. Tambien hoy algo ke algunos LCD llevan el contraste con voltaje negativo, pero este de cebek no sé si sera asi.
-
Entonces me iré a por lo seguro… a ver si MaZ trae por alguna pequeña casualidad uno con iluminacion Azul, o tendré que pedirlo a USA directamente... no sé, ahora tengo que dedicarme a conseguir una tarjeta grafica, porque esta S3 de mierda no pasa de 800×600... y de jugar... ni pensarlo, a no ser que sea al buscaminas...
(pq me excederia de generoso tan pronto y les regalé a mis padres la Matrox... no era mucho, pero cumplia! )