Dudas varias
-
Buenas,
Estoy intentando empezar en este del OC, pero tengo unas pocas dudas:
Mis memorias son kingston a 667 ( ya se que poco puede hacerse, pero bueno).
Mi micro es un E4500 a 2,2 (11x200), disipador de serie, y la fuente una genérica de 500.
La placa es una ASUS p5B-vLas temperaturas con la aplicación de ASUS ( me acabo de bajar el coretemp pero hasta que llegue a casa nanai): procesador 45º placa 35º. No juego nada de nada asi que tampoco se me calienta mucho más
Poco se le podrá sacar pero bueno, la cosa es que no termino de pillar lo del sincronismo. Tengo claro tengo que subir el FSB o tocar el multi. Sin tocarlo la cosa sería que la relación memoria/FSB sea del estiolo 1:1, 1:2 , 1:3….es asi?, entonces:
si hago 667/3 * el multi a 11=> sería sincrono?
si hago 667/2 * el multi a 8 o a 7 lo sería?La cosa es subir un poquito, que opción sería la mejor?
Gracias!
-
Multi a 11, memorias a 533 y empezar a subir el FSB…
Saludos
-
Ummm, sigo sin tener claro lo del sincronismo jejeje….
Entonces algo asi como 220x11 o 240x11 podría subirlo más o menos facilemente
-
Para ver las velocidades de la memoria y la CPU abres el cpuz y ya está.
Puedes subirlo muy fácilmente, si le pasas el orthos y te peta le aumentas un punto el voltaje de la CPU y a continuar subiendo…
Saludos
-
Hi!
O soy muy torpe o no me entero jejeje. Sigo sin entender como se si estoy haciendo el OC de manera sincrona o asincrona
podeis explicarmelo por favor
-
Olvidate de sincrona o asincrona lo importante es lo que aumentas… xD
A ver estarian trabajando sincronas si la frecuencia de la CPU fuera igual que la de las memorias, por ejemplo a 400x9=3600Mhz, la DDR2 te estaria funcionando a 400x2=800Mhz, las tendrias 1:1.
Pero no creo que sea tu caso…, así que olvidate de los divisores y empieza a meterle caña...
Saludos