Oc 4300!
-
¿en la primer captura pone 80ºC? es que se ve un poco mal. Si es así no te va a durar mucho como lo tengas en full mucho rato. Aunque con esa temperatura ambiente tambien es dificil hacer mucho OC.
¿probaste cambiar la pasta térmica por Artic Silver 5? me imagino que estarás usando el disipador de serie, pero ese debería llegarte.
Salu2
-
Me he quedado sin artic silver 5, asi que esta tarde fui a pedir que me traigan porque estoy usando la blanquita (no recomendable para nada), y si es asi , 80° la verdad si veo que no baja nada con la ASV pensare en pasarme a un ThermalTake 120e que segun tengo entendido es de los mejorcitos.
-
Recien he desarmado la PC y me he encontrado con que el disipador del chipset North esta bastante haciendo juego, esto es parece tener bastante movimiendo. esto a mi no me ha gustado nada, no se si sera normal… El overclock por ahora esperara, aqui son las 11:23pm y hace una termina de 42° esta insoportable. Pero bue, estoy abierto a mas consejos de OC todavia!
-
Si se te pone a 80 en full no sigas de momento, no vaya a ser que tengas una desgracia (mi placa cuando el micro llega a 75 se apaga). Yo probaría volver a instalar el disipador que a lo mejor no hace buen contacto. Supongo que el Vcore no lo habrás tocado no?
Un saludo. ;D
-
Joder 80ºC…, así a tu micro le queda poca vida compañero... :rollani:
Saludos
-
Jaja si la verdad no se, ayer eh desmontado todo y limpie cada rinconcito pero nada la temperatura habra bajado 2° o 3°. El vcore no lo toque porque no lo necesitaba, este lunes me lleva la ASV y voy a ver que maravillas puedo hacer con ella. Sino que disipadores les pareces recomendables para una conf. de OC no extremo pero si interesante, teniendo en cuenta el calor que hace aqui. Yo he configurado PCs con el TK 120extreme y me ha parecido muy interesante, realmente hacia lo que tenia que hacer. Saludos y geacias!
-
A partir de 75ºC no es recomendable tener en carga contínua ningún core en los C2D/C2Q.
La ASV bajará a lo sumo 3ºC-5ºC con el disipador inbox.
Y el Ultra-120 eXtreme lo veo una solución demasiado excesiva y cara para un OC moderado (65€-70€ con ventilador). En realción calidad/precio tienes el Arctic Cooling Freezer 7 Pro (18€), y algo mejores el Ninja Plus Rev.B y Zerotherm Nirvana NV120 (36€).
-
Con esas temperaturas pillate un eXtreme, para mi la diferencia lo vale… :sisi:
Saludos
-
Lo que no puedo creer es que sin OC cuando pasa el ORTHOS pasa de 50° en 1 min a 70° y a los 5min se para en 78° segun el coretemp 0.96. Yo toco el disipador y ni lo siente de lo fresco que esta, la verdad no se que pensar ya. Esto me esta volviendo loco, me estan dando ganas de venderlo y comprarme un E2180 y darle pata. Realmente este mother tiene un excelente overclock, me ha dejado boquiabierto pero me molesta no poder aprovecharlo al maximo. Con respecto a los disipadores que me mensionaron anteriormente en mi pais estan todos sobre el mismo precio y un poquito mas (casi nada) el TK 120e, buscare reviews haber cual conviene mas.
-
Mi experiencia,
Yo ni mucho menos tengo esa temperatura ambiente que tienes tu pero, yo pasaba de 50º más o menos en IDDLE a 71º FULL cada core, en poco menos de 10 minutos con el Orthos.
Mira haber si en placa tienes el voltaje en AUTO ponselo tu manual, yo overclockeandolo muy poquito (+10 de FSB) y poniendole el voltaje a manual, no recuerdo si 1.30 o 1.31 los grados disminuyeron considerablemente, en torno a 4 y 5º.
Un saludo
-
Bueno pues comento, anche he desarmado pieza por pieza el ordenador y lo he vuelto a armar, lastima que se me trabo una patita del cooler :S no se como hare cuando lo tenga que desarmar denuevo, la cosa es que esta vez ajuste todo bien he limpiado los componentes y sorpresa eh logrado la disminucion de la temperatura entre 10° y 13°. Ahora la tengo funcionando a 2.4Ghz y en idle esta algo asi como 42-46 mientras que con el orthos puesto la temperatura maxima es de 73°/72° a lo largo de 30min. Ahora lo dejare un par de horas haber como se comporta pero ya para mi es un gran avance. Cuando lo tenia a 1.8Ghz se detenia en 70° y no subia mas que eso. Ya me parece una mejor tempratura, esta tarde continuare con las pruebas y les comentare. SAludos!
-
Aqui les dejo un pic donde corro dos orthos al mismo tiempo con pruebas distintas durante 1:15hs, no lo deje mas tiempo porque estaba aburrido jeje. La temperatura promedio fue de 72°/73° aunque tube picos maximos muy pocas veces y durante pocos segundos de 75°. Como asi tambien de 70°. El fsb esta a 1066 con vcore stock, la temperatura la medi con la ultima version de everest y el CoreTemp 0.96.1 que ambos programas leen supuestamente correctamente la temperatura de estos micros. Ahora mismo la temperatura en idle es de 47°/50° Core1/Core2. La fuente medio generica que tengo la verdad me ha sorprendido porque se ha mostrado muy estable con los voltajes durante la exposicion, asi mismo corriendo aplicaciones pesadas o juegos. Tal vez esta noche intente los 3ghz aunque me gustaria esperar a que empieze a refrescar aqui para no tener problemas. Saludos a todos!