-
Hola!
Desde que tengo la placa base (ASUS P5W DH Deluxe) sólo he tenido conectado a ella 1 HDD Serial ATA. Ahora dispongo de 2 discos duros P-ATA y los quiero conectar. He estado probando pero no me los lee (se me queda bloqueado el PC en el POST).
La placa base tiene 2 conectores IDE. ¿Sabéis como tengo que ponerlo? ¿Los discos duros tienen que estar en master, en esclavo, uno en master y el otro en esclavo..?
Saludos
-
el master en el extremo del cable y el otro en el medio
saludos
-
y el del medio en esclavo?
-
el master en el extremo del cable y el otro en el medio
saludos
Eso solo si está en modo "Cable Selection".
Hola!
Desde que tengo la placa base (ASUS P5W DH Deluxe) sólo he tenido conectado a ella 1 HDD Serial ATA. Ahora dispongo de 2 discos duros P-ATA y los quiero conectar. He estado probando pero no me los lee (se me queda bloqueado el PC en el POST).
La placa base tiene 2 conectores IDE. ¿Sabéis como tengo que ponerlo? ¿Los discos duros tienen que estar en master, en esclavo, uno en master y el otro en esclavo..?
Saludos
El problema probablemente consiste en que ambos discos están configurados como maestro. Al lado del conector IDE hay unos puentes que debes poder intercambiar. En la chapa de características del disco te debe venir la configuración de puentes para ponerlo en un modo u otro. Normalmente se pone como maestro al disco más rápido (me refiero a interfaz más rápida (ATA 100, ATA 133 o el que sea) no a que el disco sea más rápido en sí) y el más lento en esclavo. Existe otro modo que es "Cable selection" que consiste en que el disco se configura automáticamente en esclavo o maestro en función del contacto al que esté enchufado con el resultado que ha explicado ferelxyx.
-
si los cables tienen una posicion determinada
el lado largo que tiene color azul generalmente va a la placa madre el del medio al disco secundario y el otro extremo al mastersaludos