Ayuda por favor
-
Tengo una inquietud, tengo una placa msi pmp8m-v, mi procesador o cpu es pentium 4 mod. 631, a 3.0 ghz, socket 775, bien, la pregunta y mi gran duda es, ¿por que, si mi procesador es de 3.o ghz solo la frecuencia me trabaja a 2.4 ghz, aunque en el bios de la placa me reconoce 3.0ghz?
También supuestamente el procesador tiene que estar trabajando a 200 x 15, y para mi sorpresa este solo esta trabajando asi: 200 x 12, para su frecuencia de 2.4 ghz ¿habrá algún mecanismo para subirle el multiplicador, el Everest me dice que el multiplicador del procesador trabaja con un mínimo múltiplo de 12 y un máximo de 15, ¿donde y como puedo subirlo a 15 para que trabaje a toda frecuencia? o tal vez hay que subirle el voltage.
Si alguien es tan amable, puede darme por lo menos una idea, para ver si salgo de esto que me duele hasta el alma de investigar sin dar con resultados positivos.
-
Esta activada la opcion intel EIST o algo similar en la bios que reduce la velocidad del micro segun su uso, si esta en reposo se pone a 2.4 ghz, cuando esta usandose sube a sus 3ghz nominales, proba con el superpi y mientras corre hace las propiedades a mi pc y vas a ver como esta a 3ghz.
saludos
-
Esta activada la opcion intel EIST o algo similar en la bios que reduce la velocidad del micro segun su uso, si esta en reposo se pone a 2.4 ghz, cuando esta usandose sube a sus 3ghz nominales, proba con el superpi y mientras corre hace las propiedades a mi pc y vas a ver como esta a 3ghz.
saludos
Gracias, sabes algo, he sospechado que podria ser eso, ahora bien, docenas de veces he entrado al bios para desactivar ese tal EIST pero jamas he dado con él, estoy en uno 80% seguro que es eso, pero si es asi, lo hace de forma automática sin posibilidad de ser desactivado.
por otra parte, me he dado cuenta de algo, y es que al ejecutar el programa Everest, y ver los detalles del Overlock, especifica que ésta trabajando con un múltiplo de 12, variando constantemente su múltiplo de 12 a 15.
"superpi" ¿qué es?
-
o eso, o que has puesto el multimplicador a 12 en la bios. todo puede ser jeje
-
o eso, o que has puesto el multimplicador a 12 en la bios. todo puede ser jeje
realmente no sé si yo sea el único que tenga ese tipo de board, la verdad es que si fuese tan facil ya lo hubiese resuelto, sin embargo, el la bios no indica nada sobre "frecuencias ni multiplicador ni nada por el estilo", creo que terminaré votando la placa y comprando otra,
y eso, no habia hecho referencia de que antes tenia un procesador intel celeron D a 2.8Ghz y me lo reconocía perfectamente, sin necesidad de nada…. :nono: