Intel quiere tener procesadores de 32 cores para 2010 o 2011
-
Dos núcleos rara vez se aprovechan, cuatro se tienen para presumir, ocho para sentirse uno mejor con sigo mismo y doce… ¿para qué sirven doce núcleos?[/QUOTE
Es marketing, y la búsqueda de la competencia, y de buscar cada vez ir a mas , y mas , y mas, y aprovechar para cambiar cada vez las placas bases, memorias, etc. y que los equipos se queden supuestamente obsoletos y aparentemente "anticuados"
Con motivo de esto, ahora me he acordado de una noticia que salió en el 2006 y que según creo sigue vigente y que es posible que se cumpla.
Si en este año saldrán los chips de 6 núcleos, que luego uniendo 2 se tendrán 12 núcleos.
En el próximo año se tiene previsto que salgan los procesadores de 8 núcleos, con lo cuál se podrían unir 2 y tener 16 núcleos
Y en el 2010 según parece se podrían unir 4 procesadores de 8 núcleos y crear uno de 32 núcleos, aunque me parece que también hay una alternativa diferente y hacer un c hip de 16 núcleos y duplicarlo.
¿ y que va a pasar mas adelante ?
¿ y en el 2014 ? si siguen con el mismo ritmo ¿ que va a ser uno de 128 núcleos ? ;D
¿ Y en el 2020 ? ¿ Serán mega extra super ordenadores domesticos ?
Noticias de 32 cores
Intel promete procesador “32-Core” para antes de 2010 | Punto Geek
http://www.hard-h2o.com/vernoticia/2632.html
32 Cores para el 2010 | www.faq-mac.com
En Inglés
TG Daily - Intel aims for 32 cores by 2010
La noticia oficial y completa de Toms Hardware –-> The Project "Keifer" Awakening - Tom's Hardware : 32-Core Processors: Intel Reaches For (The) Sun
Pregunta principal
¿ se van a poder aprovechar y usar todos esos núcleos realmente ? O sea si se van a sacar programas capaces de usar todos esos núcleos
Y también muy importante, si el hardware disponible para esa fecha podrá estar a la misma altura del procesador y aguantar todo el trabajo que van a generar esos 32 núcleos porque ¿ de que sirve un procesador de 32 núcleos, si la placa base, la memoria y el equilibrio general no es equivalente ?
-
hombre, es obvio que esos micros no sirven para uso doméstico. ningún software habitual usará de aqui a 5 años ni los 4 cores de un quad.
están dirigidos a servidores y ordenadores industriales. y aun así dudo que se saque partido a todos.de todas formas puede q sólo sea una estrategia de marketing, y asi poder decir q intel fue el primero en sacar 32 cores cuando amd no pasa de 16 y cosas asi. publicidad, dar la impresión de que vas por delante q la competencia.
saludos
-
Yo no se si de aqui a 5 años el software no haya avanzado lo suficiente como para utilizar 32 cores, el tema esta en que siguen creciendo en hardware pero cada vez van mas lentos en software, cosa que esto es una contradiccion porque deberian ir de la mano. Ninguno es mucho sin el otro.