Problema con placa abit nf7
-
Hola a todos.
Antes que nada, deicr que este foro es estupendo, llevo tiempo leyendo en él -aunque nunca postee-, pero da gusto ver el nivel que hay.
Bueno, os cuento mi historia, a ver si me podeis ayudar (ya he buscado en los foros y probado diferentes soluciones, pero no ha habido manera de arrancar el pc)
Hasta hace 2 días, esta placa funcionaba estupendamente. Compre otra placa y otro procesador, y ayer, al montar la placa abit nf7 v2 con un xp2600 que hasta ayer funcionaba , sólo se enciende el piloto de la placa que te dice que le llega corriente.
Lo que le pasa es que al darle al botón de power, se oye un -swik- como que el botón le manda la señal a la placa para que se encienda, pero nada.
He limpiado la cmos, he probado con otro botón de power -de otro pc que funciona perfectamente- he desconectado todo -tarjetas agp, pci, buses ide- pero nada.
He comprado hoy mismo una fuente de 400w, pero tampoco ha servido.
Y luego… tuve un flash, me vino a la mente un viejo recuerdo: cuando compre esta placa hace unos 3 años, creo que me la cargué al montarla en la caja de mi viejo athlon 600, con su fuente de alimentación de 250 W. Fui a la tienda, y me cambiaron la placa por otra igual del mismo modelo, al ver que no arrancaba -curiosamente le pasaba lo mismo que ahora-, pero la monté en una caja y fuente nuevas, en la misma tienda, y todo perfecto.
Siempre sospeché que la vieja fuente se la cepilló.
Y ayer, otra vez lo mismo... ¿puede ser que tenga una vieja fuente asesina de placas?
Si es así... ¿se os ocurre alguna solución?
Yo creo que los tiros andan por ahí, en plan algún cortocircuito o algo que se ha quemado, pero la placa muestra el led de que tiene corriente, el ratón óptico se ilumina, vamos que corriente hay.
Bueno gracias por vuestra atención, saludos!