DDR2 1066 en Gigabyte GA-MA770-S3
-
Tengo un board GIGABYTE GA-MA770-S3, BIOS F3 la ultima version , un AMD PHENOM 9550 y una RAM " Kingston HyperX 1GB DDR2 DIMM PC2-8500 (1066Mhz) CL5, Modelo: [KHX8500D2/1G] " . :resaca:
Lo q pasa con el board es q cuando configuro la memoria RAM a 1066MHz la PC se me reinicia despues de cargar el XP. Actualmente la tengo a 800MHz. :llorar:
NOTA: Tuve q cambiar el disipador del North Bridge por un disipador con ventilador y el del Suth Bridge no lo he podido cambiar, estos disipadores se calienta demasiado. :fumeta:
QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR MI PROBLEMA, LA LE ESCRIBI A EL PERSONAL DE SOPORTE TECNICO DE GIGABYTE :llorar:
-
Q memorias son?, has mirado las especificaciones de voltaje para q trabajen a 1066?, normalmente la bios te las pone a 1,8V y dependiendo de la marca y modelo en sus especificaciones te dice q latencias y voltaje tienes q ponerle para q funcionen a 1066, normalmente suele ser mas de 1,8.
-
como te ha dicho cascarrabias es casi seguro que sea el voltaje de la memoria. seguramente tengas q ponerlo a 2,1 o 2,2V para que funcione correctamente. no te preocupes, no creo q sea problema de hardware, solo de configuración. Mira bien las especificaciones de la memoria.
un saludo
Edito: he buscado tus memos y tienen estas especificaciones
Timings 5-5-5-15 y voltage 2.2Vcomprueba que estén bien estos datos en la bios
-
bueno les comento q he puesto el voltage desde 2.0V hasta los 2.2V q es lo maximo que da este Board y con los timings en AUTO y tengo reinicios. :resaca:
Alguien q me de los timings completos !
-
Hombre creo q es tan sencillo como entrar en la página de kingston y buscar tus memorias en específico.
En tu caso en concreto el voltaje debe ser de 2,2 y timings 5-5-5-15
-
los valores a modificar en la bios Son: :llorar:
DCTs MODE : Ganged ó Unganged
–------------------------------- MANUAL---SPD---AUTO
CAS# Latency..................... .........5.......5
RAS to CAS R/W delay........... .........5.......7
ROW Precharge Time............ .........5.......7
Minimum RAS Active Time....... .........18......24
1T/2T Command Delay.......... ......... - ...... -
TwTr Command Delay........... ..........3.......4
write Recovery time............. ..........6.......8
Precharge Time.................. ..........4.......5
ROW cycle time................. ..........24......31
RAS to RAS delay.............. ...........3........4
En la web de Kingstone me aparecen los siguentes datos en un PDF "
http://www.valueram.com/datasheets/KHX8500D2_1G.pdf
Clock Cycle Time (tCK) CL=5 2.5ns (min.) / 8ns (max.)
Row Cycle Time (tRC) 51.5ns (min.)
Refresh to Active/Refresh Command Time (tRFC) 105ns
Row Active Time (tRAS) 39ns (min.) / 70,000ns (max.)
**Diganme que valores poner en la opcion MANUAL de Timing del BIOS ??? **ya he intentado usar valores AUTO pero son muy inestables. voltaje a + 0.325 actualmente a v2.16
-
Yo pondria:
CAS# Latency….................. .........5
RAS to CAS R/W delay........... .........5
ROW Precharge Time............ .........5
Minimum RAS Active Time....... .........15
1T/2T Command Delay.......... ......... 2
TwTr Command Delay........... ..........AUTO
write Recovery time............. ..........AUTO
Precharge Time.................. ..........AUTO
ROW cycle time................. ..........AUTO
RAS to RAS delay.............. ...........AUTODDR overvoltaje +0,400
Prueba y a ver q tal
-
Bueno CASCARRABIAS te comento q el bios solo em permite un maximo de +0.375v para las memorias :resaca:
coloque estos valores y la pc no bootea, solo me funciono todo en AUTO y con +0.375 , pero se me reinicia despues de un tiempo de usar el pc.
TwTr Command Delay........... ..........AUTO - 4
write Recovery time............. ..........AUTO - 8
Precharge Time.................. ..........AUTO - 5 ---solo puedo poner 2 ó 3
ROW cycle time................. ..........AUTO - 31
RAS to RAS delay.............. ...........AUTO - 4DDR overvoltaje +0,375
-
¿Tienes un solo módulo de RAM o 2 modulos de la kingstone hiperX?, estoy releyendo tu post y eso no me keda claro, si tienes dos módulos ¿los tienes puestos en un mismo canal?, en las GA suelen ser los dos del mismo color pero mirate el manual de la placa base para asegurarte, mira tambien en ponerlo todo en auto y el ddr overvoltaje al máximo de la placa, usa everest o algun programa similar para mirar q voltaje dice q tienen las ddr y dimelo, eso te lo dice en el apartado ordenador/sensor (del everest).
Si tienes dos módulos y el everest te dice q el voltaje es de 2,1 o mayor prueba a poner:
TwTr Command Delay........... ..........4
write Recovery time............. ..........8
Precharge Time.................. ..........AUTO
ROW cycle time................. ..........52
RAS to RAS delay.............. ...........4A ver si asi hay suerte. Tu memoria no está oficialmente soportada para esa placa, pero vamos la mia tampoco para mi placa y está rulando de lujo. Comentame eso q te he dicho antes del voltaje y si son 2 módulos o uno solo
-
yo tengo una gigabyte y memoria crucial ballistix 1066 y no se por que es pero se reinciaba le pc, se jodia el windows…puse unas kingstom 667 y va todo bien, no se si pasaria igual con otras 1066 fuera de la maraca que fueran...no tengo ni idea que pasa.
saludos, adéu.
-
CASCARRABIAS Solamente tengo un modulo de 1 GB , y he puesto +0.375v , el Everest me marca v2.21 para las RAM. Adjunte una captura de pantala de los timing q ponel el bios en AUTO, " esta configuracion me sirve hasta cierto punto , ya que a veces me da reinicios ".
Aclaro, la Bios No me deja poner ciertos valores del timing de las Memorias en AUTO y otros MANUALES, ó van todos AUTO o todos MANUALES.
TwTr Command Delay........... ..........4
write Recovery time............. ..........8
Precharge Time.................. ..........AUTO - Unicamente puedo poner el valor 2 ó 3 , mas nada.
ROW cycle time................. ..........52 - Solo puedo poner como valor maximo 42
RAS to RAS delay.............. ...........4Como valor maxio de voltaje para las DDR2 solo puedo poner +0.375v
-
Uff 1 modulo nada mas a 1066 :P, no es por nada pero tio creo q seria mejor 2 módulos de DDR800 de la mas barata con 1Gb se te quedara corto para casi todo y pierdes el dual chanel, yo ya estoy completamente perdido, no se q mas se puede hacer,aqui tienes la lista de memorias soportadas:
http://www.gigabyte.com.tw/FileList/MemorySupport/motherboard_memory_ga-ma770-s3.pdf
y la gran parte de las q soporta a 1066 pone q estan downgraded a 800. Tampien pone q depende de la CPU el poder usar memos a 1066.
Yo lo dejo por imposible -
CASCARRABIAS :eoh: AJAJAJA … Yo la verdad kiero q funcionen las memos a 1066MHz , creo q voy a tener q pedir por internet una de las memorias q soporta a FULL 1066MHz :llorar:
Que timings puedo usar para las Memos 800Mhz :fumeta: ???
a y por cierto GRACIAS ! ;D
-
Ya q a 1066 no hay manera yo q tu le vajaba el voltaje un poco y tambien los timings, prueba a poner 4-4-4-12, lo demas como viene en auto y a ver q pasa. Por cierto hay posibilidad de probar esa memoriaen casa de algun amigo o conocido, igual la ram está cascada, aunque yo me inclino mas a q es por la placa base.