Primeras reviews serias de la GTX280
-
Bueno, la GTX280 ya está en el mercado, ya se puede comprar, alternate alemania la tiene ya en verde para algunos de sus modelos y sus reviews, por supuesto, no se han hecho esperar. Os dejo una de madboxpc y otra de noticias3d, en español y bastante completas. los datos hablan por sí solos y q cada uno saque sus propias conclusiones.
de momento os adelanto algo, el rendimiento es ligeramente superior a la gx2, en algún juego incluso por debajo, y se queda lejísimos de ese 50% q tanto se había comentado. de hecho en los comentarios de la gente sobre la review muchos hablan de q el rendimiento real de la gtx280 les ha decepcionado, teniendo en cuenta las espectativas creadas.
el consumo es alto, ya se sabía, muy similar a las soluciones duales de ati y nvidia.total, nvidia ha puesto su buque insignia sobre la mesa, y a falta de pulir drivers (aspecto importante a tener en cuenta), la relación precio-rendimiento no parece buena. veremos q tal son las ati finalmente, si la 4850 supera a la 9800gtx (asi se supone q será, pero yo ya no me fio un pelo viendo la gtx280) y sale por debajo de los 200€, creo q se llevará muchísimos compradores. otra clave estará en el rendimiento de la 4870 y la gtx260, quien venza se llevará el premio de las ventas también ya q estarán posiblemente en un rango de precios similar. después más adelante veremos la 4870x2, q muchos vaticinan q estará por encima de la gtx280, pero cualquiera se moja.
eso si, una cosa q me queda clara, después de los dos últimos años en los q he estado atento a los nuevos lanzamientos y esas "reviews" q salen antes q las propias gráficas… queda muy claro q todo es publicidad, crear espectativas y vender humo, quizá les funcione a ATI y nvidia, pero creo q es un arma de doble filo, la gente puede acabar decepionada con los resultados finales.
sin más aqui os dejo la review, espero vuestros comentarios
un saludo
-
En que esta pensando nVidia, mira que colocar una tarjeta grafica en mas de 600 dolares cuando las soluciones SLI ofrecen igual o mayor rendimeinto a mitad de precio…tendran que reconsiderar esos precios, vamos a ver si AMD pone algo de presion.