-
Hola, creo q esta consulta va aquí…. si me equivoco lo movéis donde corresponda....
La cosa es q he montado un zalman VF900CU a la gráfica y, para alimentarlo, lo he pinchado en una conexión para ventiladores de la placa base (la de la firma). El motivo es q, el vf900 tiene la opción de modificar la velocidad cambiando el voltaje, con un selector, pasando de 5v a 12v, según tus necesidades o tu tolerancia al ruido (q es nulo en ambos casos, la verdad)..... El problema es q en mi fuente no hay conexiones para este tipo de cables (es uno triple, rojo, negro y blanco/amarillo), por eso lo pincho a la placa base, que sí las tiene..... Pero el problema es q he tenido q desconectar uno de los ventilas de la caja.... Aunq la cosa no es grave, pq sigue funcionando.... y es q, curiosamente, los cables negro y rojo (12 y 5 v respectivamente, no?) van directamente a la fuente, y el amarillo (tiene voltaje?) es el q iba a la placa. Pues este amarillo es el q he desconectao, sin q, aparentemente, afecte al ventilador de la caja..... Para qué leches sirve este cable????
Y otra cosa, al conectar el vf900 a la placa base el selector de velocidad funciona, luego deduzco q la conex de la placa base soporta conex. de 12v, 5v y ????; para q sirve el pin de la izda., al q se conectaba el cable amarillo del ventila de la caja???
salu2
-
Pos el cable amarillo sirve para poder regular y ver las RPM's desde el sistema operativo con lo que no hacen falta reguladores "externos" como el que lleba el vf900.
-
Pos el cable amarillo sirve para poder regular y ver las RPM's desde el sistema operativo con lo que no hacen falta reguladores "externos" como el que lleba el vf900.
Ya entiendo….. o sea q necesitarías un software para leer esos datos, no??? Y, por tanto, si lo desconectas, no afecta al ventilador...... La duda q me queda es en que modo funcionan los ventilas por defecto.... si a 5v o a 12v.....