Placas p45\. Duda
-
Pues toca actualizar mi PC, y el servidor, ya que la p35 ha muerto.
Para el servidor, había pensado en una Gigabyte GA-EP45-DS5, ya que lleva 10 puertos sata, y actualmente yo tengo ocupados 9 con una tarjeta pci de 2 sata internos y otros 2 e-sata. El sistema de heatpipes que lleva me gusta bastante, ya que es igual que el de la p35 ds4 que tenía.
Otra placa que me ha gustado bastante, y aunque tenga 2 sata menos, también es más barata es la Asus P5Q-E.
El servidor lleva un E2160, 2GB de RAM, 8400GS y unos cuantos HD's. Ni que decir tiene que no voy a hacer OC, y que va a estar todo el día encendido, lo que me interesa es que sea robusto y que no me de la lata.
El sistema operativo es linux 64bitsEn cuanto a mi pc, lleva un E8400, 2x2gb, 8800GTS y un raptor de 74gb. Claro está que en este PC, si que le voy a dar un poquito de caña con el OC.
Las placas que he visto, son una Gigabyte GA-EP45-EXTREME, y la Asus P5Q Deluxe. Me interesaría que la placa que elija sea robusta, con buena capacidad de OC y que se pueda afinar bastante.
La gigabyte me ha llamado mucho la atención el bloque de RL que lleva para refrigerar los heatpipes.
El sistema operativo es linux y vista, ambos 64 bits.Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo decidirme.
Saludos -
Tengo una P5Q-E, que practicamente es una Deluxe pero sin las demás extras del anterior.
Es muy completa en overclocking y bajo Linux anda 1000 puntos.;D -
Muchas gracias por la onpinión. La verdad es que he encontrado muy poca información sobre la gigabyte y, en casi todos los sitios, hablan muy bien de la Asus.
Saludos y gracias nuevamente.