Opinion Asus M2N E SLI AM2 DDR2 ATX
-
Hola a todos!
Quiero cambiar de placa base y procesador, y estaba pensando en un amd athlon 64 x2. El problema lo tengo con la placa base. Tengo 2 discos duros ide, aparte de la grabadora y el lector dvd. Por eso necesito una placa base con 2 conectores ide como mínimo y que soporte este procesador. La mayoría que he visto, sólo traen un conector ide y el resto conectores sata. Yo no quiero cambiar de discos duros por el momento. La única placa que he encontrado acorde a mis características es la Asus M2N E SLI AM2 DDR2 ATX.
Me gustaría que me comentaseis que tal es esta placa, ya que trae el chipset nForce 500 y el audio he leido en otros sitios no es muy bueno.
Aunque si conoceis placas base que tengan 2 conectores ide, me lo comentais.
Gracias y un saludo. -
Como opción, puedes comprarte la placa que quieras y luego ponerle una controladora IDE PCI. No son muy buenas, pero son muy baratas y para lo que tienen que hacer, cumplen.
-
Como opción, puedes comprarte la placa que quieras y luego ponerle una controladora IDE PCI. No son muy buenas, pero son muy baratas y para lo que tienen que hacer, cumplen.
Pues igual hago eso que dices. Lo malo es que ahora me surge otro problema: ¿qué placa base compro? Ahora estoy entre gigabyte y asus, aunque no descarto otra marca como asrock. ¿Cuál es mejor? ¿Me recomiendas algún modelo en concreto?
Mi presupuesto para la placa base alcanza los 90 euros. Sería para amd athlon x2 am2.
Gracias de nuevo. -
Personalmente no me gustan las Asrock, han pasado varias por mis manos y algunas me han ido muy bien pero otras no me han dado más que problemas. Respecto a Asus o Gygabyte, ambas son buenas marcas y la elección de un modelo u otro dependerá un poco de los extras que quieras/necesites(Gráfica integrada, sonido de mayor o menor calidad, puertos pciex, opciones de overclock, etc…). El último modelo de AM2 que he estado montando son las Asus M2N(a secas) y sin ningún problema, pero son placas de gama baja y vienen justitas de extras.
A ver si otro te puede recomendar algún modelo concreto.
-
El ordenador lo voy a usar para jugar, ver peliculas, retoque fotográfico, diseño y algo de programación. No me importa que no tenga tarjeta gráfica integrada, y no lo voy a overcloquear. Lo que si me gustaría es que tuviese varias ranuras de expansión por si voy a colocar la controladora ide y la sintonizadora de television que tengo.
Por lo demás, busco una placa con un buen audio y un buen bus de transferencia de datos.
Vamos, lo que busco es estabilidad y rendimiento. -
Hola, mira yo tengo una m2a vm montado en un gabinete chico con una 8600 y un 6000+ X2 y una capturadora play tv pro y me sobra una ranura pci que no la uso, me funciona muy bien, pero te recomendaria una m3a porque para el mismo disco , mismas ram , rinde mucho mas y no tienes demaciada diferencia en el precio y si mucho en rendimiento, tiene los buses mas altos
-
Pues mirando y mirando, he encontrado esta placa que por 71 euros no está mal, a ver qué os parece:
- Gigabyte MA78GM S2H MATXS775:
AMD socket AM2 Athlon X2 Dual Core y Phenom.
Chipset AMD SB700
Sonido Realtek ALC889A de 8 canales
Memoria DDR2 1066/800/667 hasta 16 GB
Conexiones de alta velocidad Gigabit Ethernet e IEEE1394
5 x SATA 3Gb/s
Estas son las características principales a grandes rasgos. Al final me deshago de los discos duros ide y le pongo un sata que ahora están baratos.
Le pondría un AMD X2 5400 con 2 gb Ram como mínimo. - Gigabyte MA78GM S2H MATXS775: