Duda con C2D E4300
-
Hola a todos…
Hace unos dias me han comprado uno de los Core 2 Duo 4300 @ 1.8, pero cuando veo el CPUID del everest o el CPU-Z me sale por un segundo 200 * 9 = 1800, pero hay mismo el multiplicador se baja a 6 quedando a casi 1200 GHZ, esto pq pasa?, por ahy lei que es como una tecnologia de intel para reducir la energia o algo asi, pero no se si sera verdad o me robaron con el procesador; y si si es verdad alguien me podria decir como ponerlo a trabajar con todo el potencial q tiene, es decir los 1.8 GHZ.
Aqui les dejo la imagen:
De antemano gracias…
-
Pues cuando el procesador no está trabajando se pone el multiplicador a 6x, pero a la que empieza a hacer trabajo vuelve a su original x9. No es ningún problema tener esta opción activada, al revés es mejor ya que se calienta menos mientras no lo usas. No veo utilidad a quitar esta opción, que se quita en BIOS, has de desativar una opción que deja al SO controlar el multi
-
Como dice cram, es normal. No te robaron.
-
Ok.. muchas gracias por responer
-
Se llama Speedstep me parece. Se empezó a utilizar en los Pentium M y luego los empezaron a integrar en los Pentium 4 6xx. AMD tiene una parecida llamada Cool´n Quiet.
Un Saludo.