-
mi duda es la siguiente, al ver una foto de esta (la cual ya esta encargada) viq ue tiene todos los conectores sata y un solo conector ide… cosa que antes no me dic uenta. ahora me surgen varias dudas:
1_tengo 2 discos duros (ide) y un lector grabador de cds dvd (ide) me imagino que no ira para delante no?
2_si esto no funcionara ahora tengo otra duda: si en su caso compro otro lector de cds dvd (sata) y dejo los discos duros (ide) ahi si que iria no? entonces, tengo que instalar algun controlador sata para esta lectora antes de isntalar windows como se hacen con los discos duros?
3_me convendria sino cambiar los discos duros a sata y dejar la lectora en ide?quizas me equivoco y hay mas conetores ide... a ver si alguien me ayuda
un saludo
-
Siento decirte que con SOLO un ide podrás poner 2 dispositivos; asi que ve pensando en pillar un dispositivo externo para conectar el otro disco duro (suelen costar 30€).
Por lo del SATA no te preocupes, Windows suele detectarlas sin problemas; mas aun sino haces RAID no cosas de estas. -
bueno entonces si pongo mis 2 discos duros en ide y ompro una lectora de cd en sata todo bien no?
un saludo y gracias por la contestacion