-
lo de la bios no sería definitivo si supiera realmente que ha sido eso. puedes comprar chips de bios flasheadas correctamente en ebay, o llevarla a un sitio donde te la flasheen con un flasheador.
de todas formas, comprueba todos los componentes en otra placa a ver que está vivo todavía, no me creo que se hayan cargado todo
-
Ya estoy aquí. Como no tengo PC me tengo que limitar al horario de oficina…
Intentaré aclarar algunas dudas:
-
Mi PC es (o era) Athlon 3500+, Placa Asus A8N-E, 3Gb de Memoria DDR (por desgracia esta placa no aceptaba las ddr2), fuente Tacens Valeo 460 y la grafica vieja una ATI x800
-
No tenia Vista, sigo con XP de momento
-
Al arrancar daba 5 pitidos y no se veia nada de nada, ni marca placa base, ni chequeo de memoria, ni carga ni inicio de Windows, ...nada, ...PERO SE OIA COMO REALIZABA TODOS ESOS PROCESOS; incluso con el teclado (a oscuras) podia poner en marcha el Winamp u otro programa.
-
Con la grafica antigua 1 pitido al arrancar y todo perfecto (siempre, nunca ha dado ni un solo fallo)
-
Ahora al encender, tanto con la grafica vieja como con la nueva, no hace nada de nada. Ni pitidos ni chequeos ni nada de nada (muerto!!!). Apuesto como habeis comentado aquí que han Flasheado la placa, de forma voluntaria o involuntaria.
-
Y lo de comprar las 3 cosas, es porque según ellos la placa es vieja y ya no existen placas que admitan mi procesador (socket 939) y mis memorias. Por supuesto yo buscaré alguna placa descatalogada por otro lado.
Gracias por vuestro apoyo.
-
-
Todavía venden placas con socket 939.
Pero ahora sabiendo el tipo de placa base que tenías, esa HD4850 usa PCI express 2.0 (compatible con PCI express 1.1) pero que no te garantiza la compatibilidad en PCI express 1.0, y que tu placa base usaba PCI express 1.0, y que a raiz de eso pudiera no haber compatibilidad, al no ser que se flashee la BIOS (que fue lo que los de esa tienda hicieron y fallaron y te dijeran esto).
Además, con este micro no creo que puedas aprovechar toda la gráfica. Demasiado gráfica para tan poco procesador (se te va a generar un cuello de botella de narices, por procesador, placa y memoria), más teniendo en cuenta que es un procesador de un sólo núcleo de hace unos cuatro años. Tu ATI X800 estaba muy bien con este micro.
La HD4850 te pide un buen micro (de doble núcleo) y que la memoria RAM sea al menos DDR2 (afortunadamente la DDR2 está muy barata hoy día)
-
a ver, vamos por partes.
yo tengo una hd4870 en una placa 939 con pci-express 1.0 y me consta que mucha gente más también y sin ningún problema, no creo que venga por ahí la cosa, aunque todo puede ser.
no compres una placa base nueva antes de conocer donde está el fallo. prueba el micro, las memos y la gráfica en otra placa base 939 para descartar, no vaya a ser que te pilles una placa nueva y luego el fallo estuviera en el micro por ejemplo, que se haya quemado.
para la gráfica va a ser indiferente q el micro sea de uno o dos núcleos, va a tener la misma limitación que un doble núcleo 939 a la misma frecuencia, los juegos sólo usan un núcleo. aún así no va a significar que por tener una hd4850 con ese micro de repente sea como si tuviera una 8800gts, no, le va a rendir bien.
las memos tampoco le van a limitar si son buenas. con las que yo tengo de firma consigo más ancho de banda que unas ddr2 800 en un intel. ten en cuenta q amd tiene el controlador de memoria integrado.
un saludo
-
Tendré que buscar alguna tienda donde comprar una placa, y si no es ese el problema, que me dejen devolverla reintegrándome el dinero; por que sino, a este paso, voy a montar yo mi propia tienda de componentes informáticos.:vayatela:
La verdad es que estoy en gestiones con un amigo de un amigo que conoce a uno que tiene un amigo que trabaja en una tienda haber si consigo algo.:p
-
Lo mismo en lugar de romper la placa flasheando a media, directamente quitaron el disipador del micro y pusieron en marcha el PC y…zas, fundido.
Es posible que, cuando tenías problemas con la gráfica, fuera cosa de la fuente. Pero también esta la posibilidad de que fuera la gráfica.
Es una lastima lo que te paso con el PC, y la putada que te prepararon, pero también debes saber que no ibas a poder sacar el jugo a esa tarjeta 100%, con ese PC.En fin, espero que consigas unas piezas para probar.
¿De donde eres? Si fueras de mi ciudad te dejaba mi 3700+ 939. -
Que h**** de p**** !!
Espero que puedas solucionar el problema, aunque no tienes pruebas, así que está jodido el tema….
Te animo a que lo cuentes en todos los foros que puedas, puedes empezar por noticias3d y por esoeslodemenos.
Un saludo
-
Muchas gracias Neptunno por tu ofrecimiento, es un detallazo. De momento no hace falta, pero si cambio de opinión te diré cosas. Yo soy de Palma de Mca. y no se si hubiera podido ser, pero lo dicho un detallazo.
Respecto a lo "limitado" del PC para la gráfica, teneis razón pero este año tocó comprar la gráfica e ir tirando (no podia jugar a juegos con el shared 3.0) y más adelante ya cambiaría el procesador.
Y lo de publicar esto mismo en otros foros estoy en ello.
-
Debes de saber que existe el derecho de desistimiento, aunque en tu caso no es válido por no ser comercio electrónico, así que la devolución o no del dinero es según la política de la empresa…
Yo haría como mas de uno te ha dicho por aqui, probar los componentes en otro sitio sea como sea para saber que está bien y qué no lo está, y además de la denuncia en consumo les habría puesto una hoja de reclamaciones de paso. Yo he trabajado en una tienda de informatica, y como el que dice "el que rompe paga", si un ordenador entraba en la tienda se comprobaba delante del cliente que funcionaba para quitarnos de problemas. En tu caso les deberías haber dado el ordenador con la X800 y que lo encendieran alli mismo para comprobar que funcionaba.
Al fin y al cabo, es como lo de abrir los paquetes de mensajeria delante del mensajero por si hay desperfectos...
-
por desgracia listos los hay en todos lados. Una pena, pero seguramente las memorias no esten estropeadas(máxime los 3gb) Haber si solo es la placa, o prueba haber si alguien te lo puede revisar bien, que a lo mejor solo desconectaron algo por ahi a mala manera… Lo de la bios, las placas nuevas de gama media-alta tienen ya un modo incluido para si falla el arranque de la bios y conectas un usb con una bios buena arranque desde el usb, para asi poder flashear e instalar la bios bien. A un amigo le pasó(actualizó en windows y el msn le hizo petar y al reiniciar pum, pero al final solucionó como dije en la linea anterior)
Yo sinceramente, si juegas bastante, mira de comprarte otro pc, que está todo el hardware por el suelo y comprarse el c2d más baratillo un placa normal y 2gb ddr2 no cuesta nada(la gráfica ya la tienes). Te pones en 200€ y un pc nuevo y ese mirar de arreglarlo o algo y venderlo que siempre te dan algo o sino para la madre/novia/familiar que va a andar en inet y office
saludos y más suerte la próxima vez
-
Desde Consumo me han mandado una carta diciendome que ya han remitido mi queja a PC Coste y que les dan 1 mes para contestarles o ponerse en contacto conmigo. Ya veremos como sigue el tema.
Los técnicos de Consumo me han dicho que esto va para largo (6 meses mínimo) y no se ponen de acuerdo si puedo arreglar el ordenador antes de la resolución o no.
Yo creo que lo voy a arreglar y si es la placa base le pondré una similar si la encuentro, que será lo más económico de momento. Ya adjuntaré la factura al expediente por si acaso me dan la razón me lo paguen.