• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

MINI-HOWTO para ver TV P2P en Ubuntu

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    4
    5
    7.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • asercamoyeroA
      asercamoyero
      Última edición por

El otro día estuve investigando sobre cómo poder ver los canales de TV por P2P que veía antes en Window$ pero en este caso desde Ubuntu.

La siguiente "mini guía" es el proceso que yo he seguido para instalarlo y que me funciona de verdadera maravilla. Uso Ubuntu Dapper Drake (6.06).

1- Para empezar debemos instalar mplayer (con el que he tenido el problema que al estar visualizándolo se cerraba de repente), o bien gxine (el que estoy usando y va bastante bien).
      El mplayer lo podemos instalar fácilmente desde Automatix y el gxine creo que desde el Synaptic o si no ejecutando en una terminal: sudo apt-get install gxine (que es lo mismo).

2- Hayamos elegido uno u otro programa, ahora necesitamos los códecs para reproducir los archivos del WMP. El paquete se llama w32codecs y podéis bajarlo de aquí la versión i386 e instalarla dando doble click encima (así creo que funciona) o si no ejecutando en una terminal: sudo dpkg -i ./w32codecs_20061022-0.0_i386.deb.

3- Cuando tengamos instalado el programa y los códecs correspondientes, ya tenemos que poner finalmente el programa específico que vamos a utilizar. Es el GTK-Sopcast. Antes de instalar dicho programa tenemos que meter el archivo sp-sc que anda dentro de una carpeta en este comprimido en la carpeta /usr/bin. Ya que para escribir en esa carpeta necesitas privilegios de administrador, yo lo que hice es descomprimir el archivo a el escritorio y poner en una terminal: sudo mv /home/nombredeusuario/Desktop/sp-sc /usr/bin y listo!
      Ahora vamos a instalar el GTK-Sopcast. Para i386 lo podemos bajar de aquí e instalarlo con doble click al igual que hicimos con los w32codecs o poniendo en la terminal lo mismo que con ellos.

4- Ya hemos terminado de instalar. Ahora sólo tenemos que abrir el Menú de aplicaciones>Sonido y vídeo>Sopcast TV player y se nos abre el programa.
      En el programa nos encontramos dos pestañas principales:

• sopcast) Aquí nos sale la lista de canales, tras dar a Search y esperar un momentín nos saldrá y al dar a uno doble click y a launch se empezaría a cargar. Si quisiéramos ver otro canal que no aparece en la lista solo tenemos que conseguir en enlace y ponerlo en el hueco de abajo y launchearlo xD.
      • config)En esta pestaña debemos poner en Player nuestro reproductor elegido (mplayer o gxine). Tras elegirlo guardamos dando a Save.

FUNCIONAMIENTO:

Al lanzar un canal empezará a cargar un Buffer, que aumentará a más velocidad mientras más gente esté viendo ese canal y dependiendo de la velocidad de nuestra conexión. Al llegar a una cantidad de buffer buena, se lanzará el reproductor elegido con el canal reproduciéndose, y a medida que llevemos mas tiempo conectado y consigamos más fuentes (al ser P2P funciona como el emule) conseguiremos mayor estabilidad en la imagen y el sonido.

Ya está. Me he explicado lo mejor que he podido. Si alguien tiene alguna duda que pregunte, a ver en qué le puedo ayudar :rolleyes: . Espero que os sea útil.

Un saludo!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ninchi_punkrockN
        ninchi_punkrock
        Última edición por

muy bueno. En cuanto pueda lo probaré. Tiene canales en español?

Otra cosa, no te importará que enlace tu post desde la guia básica que estoy haciendo no?

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • asercamoyeroA
          asercamoyero @ninchi_punkrock
          Última edición por

@ninchi_punkrock:

muy bueno. En cuanto pueda lo probaré. Tiene canales en español?

Creo que no, los que he visto hablaban en chino y alguno que otro en inglés, pero la verdad es que no los he visto todos ni muchísimo menos.
          @ninchi_punkrock:

Otra cosa, no te importará que enlace tu post desde la guia básica que estoy haciendo no?

Ningún problema 😉

R 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • R
            r0b1n @asercamoyero
            Última edición por

Muchas gracias por el how-to asercamoyero, llevaba tiempo tratando de conseguirlo sin resultado. Creo que está perfectamente explicado

NiTTAKuN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NiTTAKuN
              NiTTAKu @r0b1n
              Última edición por

TvAnts funciona también bajo Wine sin ningún problema

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              seaofink ha sido nuestro último fichaje.