La NASA pierde 90 patitos de goma, y no es broma
-
La NASA propuso un experimento para intentar comprender mejor el porqué de la aceleración en el deshielo de los glaciares. Para ello, hizo uso de 90 patitos de goma en los que inscribieron un email junto con la frase Science Experiment y la palabra “recompensa” en 3 idiomas. Tres meses después de comenzar el experimento aún no saben nada de los patitos y recuerdan que ofrecen 100 dólares a cualquier persona que encuentre uno y lo comunique.
Tras múltiples experimentos fallidos para comprobar el sistema de corrientes internas de un glaciar, exactamente del Polo Norte, también conocido como Greenland, un investigador del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA propuso éste experimento que si bien brilla por su simpleza, no ha tenido buen resultado, al menos de momento.
La prueba consistía en soltar 90 patitos de goma a través de unos agujeros, “moulins”, a través de los que corre el agua del deshielo por el interior de la gran masa helada. Para ver dónde van a parar y por dónde circula el hielo que se derrite. La idea era que cualquier pescador de la zona que viera un patito lo comunicara, pero por el momento no ha aparecido ninguno. El motivo de usar los patitos era por su pequeño tamaño y flotabilidad.
Así que por el momento si alguien ve un patito con un email en la espalda que no se sorprenda que no es que haya llegado Howard, de su mundo paralelo, en el que también dispondrán de email, al nuestro; simplemente se trata de un experimento para encontrar datos que puedan hacer disminuir el calentamiento global.
http://www.guardian.co.uk/environment/2008/dec/22/nasa-arctic-icecap-climate-change
-
muy buena la notici, yo creo que que los transportaba decio quedarselos y mandar 90 emails o darselo alos familiares para que manden emails y quedarse la pasta jaja, ( ya se que eso es imposible) pero joder perderlos que buena
-
Creo yo que si llevan 3 meses sin saber nada, si se los encontrasen mas adelante, no debe de ser seguro del todo cuales son las corrientes, ya que puede haber recorrido mucha distancia y en un punto tropezar con una corriente en sentido contrario y volver hacia atras. Con lo cual no puede ser certero al 100%.
En fin quien sabe quizas estos dias nos encontramos en las costas algún patito jejeje.
Saludos.
-
pues haber si me encuentro 6 o 7 y me pagan el i7 jaja
-
Se habrán quedado atrapados dentro de una burbuja de aire en el interior del glaciar… :vayatela:
-
La noticia es del dia 28… me da que es un:
:risitas::risitas:
-
-
Nasa hunts for its rubber ducks
Andrew Clark in New York
The Guardian, Monday 22 December 2008 Article historyhttp://www.guardian.co.uk/environment/2008/dec/22/nasa-arctic-icecap-climate-change
-
La noticia es del 22 de Diciembre, así que no creo que sea broma…
Por otro lado, joer, sí debe estar mal la cosa con esto de la crisis en los EEUU, que ni la NASA puede poner un sistema de seguimiento conectado al 90 piojosos patitos de goma... (que se supone que esperaban recuperar :risitas:).
Un saludo.
-
esque jorge arbusto se ha pulido la pasta de la nasa en stinger para su juego de guerra jeje