PC para jugar
-
Hola a todos,
Soy overdruf y ya hace algun tiempo que os leo, hasta hoy que he decidido pedir consejo.
Hace tiempo que no me picaba el gusanillo para jugar con el pc, quizas por trabajo o más bien tener el equipo un poco desactualizado.
Actualmente tengo:
- Un p4 3.0 (de los primeros)
- Placa Asus no se que…
- Con 2 GB ddr de ram kingston a 400.
- Disco seagate sata2 500GB
- Grafica radeon 9600 de 256 :risitas:
- Fuente alimentacion de 400W marca delmon. :fumeta:
... I muchos problemas de inestabilidad (actualmente solo lo utilizo para carremules ...)
Para el dia a dia siempre tiro de un portatil centrino 1.7, pero cosas como ofimatica, internet. Nada de jugar.
Actualmente estoy algo desconectado de todo el mundillo hardware. Yo es que me quede en la epoca de los amd atlhon xp palomino y las radeon 8500 (unos 500€)
Havia pensado en algo para dar leña a los juegos nuevos de ahora y otros no tan nuevos...Pero que me quede con mal sabor de boca al no poder jugar como dios manda (doom3, quake4, hl2, call of dutys... :love: )
El pc me lo compraria en internet, ya que es más práctico, pero me tira un poco para atras la idea de la garantia, si se jode algo de nuevo...
De entrada me he mirado lo siguiente, en pccomponentes haver que tal ....
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 164.25
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB 59.95
NOX CoolBay Window Negra 49
NOX Urano 600W 45
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP GDDR3 PCI-e 249De placa base no tengo ni idea cual es mejor o peor, pero por los comentarios del foro todo el mundo tira hacia gigabyte, entonces no se que diferencias hay entre una de 100 o 150€ si es que realmente vale la pena.
Y grafica, pues me parece que sin picar muy alto, en gama media es correcta, pero no se si tampoco vale mucho la pena o bajar un escalon y mirar la 9800 gtx .
Mi presupuesto es de unos 800€ sin monitor (tengo un diamond plus 92, crt de 19", resoluciones de 1600 )
Saludosss !! y gracias por adelantado
-
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 151 euros o
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box 162 euros
Xigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler
Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775 97 euros
Gainward HD 4870 Golden Sample 512MB GDDR5 PCI-e - 230 euros, o la que pones tuNOX Apex 600W Modular - Fuente 75 euros o Corsair TX 650W - Fuente 83 euros
Antec Three Hundred - Caja/Torre 55 euros
y dos ventiladores de 12 para la caja tacens o nexus
saludos
-
Bueno, da gusto leer un post de alguien que no empieza "HOYGAN", que se nota que has mirado bien en el foro, aunque digas que se te has quedado algo desfasado …
Para empezar, decirte que has escogido bastante bien los componentes. Te podrán decir algo aquí o allá, según los gustos de cada uno, pues como habrás visto, hay quien opta por los QuadCores y quien prefiere un Core2Duo si es para jugar (mi caso :risitas:).
De cualquier manera, vas bien encaminado.
Si debes tener en cuenta, que si vas a usar ese monitor con resoluciones para jugar de 1600x1200, y vas a usar filtros (antialiasing, anisotrópico, HDR...) debes coger una gráfica con más de 512Mb.
Como es un CRT, tampoco tienes por qué ceñirte a esa resolución, pues no pasa como en los TFT en los que la definición de los píxeles empeora (tantísimo) a resoluciones inferiores a la nativa.
Es decir, que para jugar con filtros, siempre puedes optar por una resolución algo inferior, como 1280x1024, que ya es bastante buena, especialmente si le aplicas algunos filtros.
De la placa base, yo también te aconsejo Gigabyte.
El por qué unas cuestan más que otras, se debe al chipset que llevan (x38, x48, x58, P35, P45,...), a si llevan RAID (para manejar varios discos duros en sus distintas opciones de uso conjunto como única unidad (velocidad) o sistema de almacenamiento (seguridad en el almacenamiento), si llevan algún tipo de refrigeración especial del chipset, si admiten una o más tarjetas gráficas (para SLi o CrossFire) o si tienen opciones especialmente diseñadas para overclocking.
Si vas a coger una placa para usarla con una única gráfica, no vas a hacer OC, ni vas a usar RAID, debes decidirte (en mi opinión y tal como están las cosas ahora mismo) por uno de los chipsets P45 (y Core2Duo o QuadCore) o un x58 i7), y de las distintas opciones de uno de esos dos chipsets, coger la más económica, siempre que te guste su sistema de refrigeración, etc...
Cuanto más le metas de estas opciones, más sube el precio.
El resto, lo veo bien, aunque personalmente cogeria un Core2Duo E8400 o pasaria directamente a un i7.
No pones nada del disipador del procesador, escoge bien, no cometas un error. Hay muchos post en este mismo foro al respecto.
De la grafica, piensa tambien como posibilidad una HD4870 de 1Gb DDR-5. Vas a manejar resoluciones altas y ese Giga no lo vas a desaprovechar.
Si tienes mas dudas, espera otros comentarios o pregunta
Un saludo
Edito: Se me ha adelantado Ferelxyx mientras escribia el ladrillo
-
yo apuesto por c2d e8400 antes que los quad
-
Buenos dias hamijos,
Ante todo, gracias por las respuestas. Vamos por partes como dijo un tal Jack:
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 151 euros o
Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB Box 162 euros
Xigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler
Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775 97 euros
Gainward HD 4870 Golden Sample 512MB GDDR5 PCI-e - 230 euros, o la que pones tuNOX Apex 600W Modular - Fuente 75 euros o Corsair TX 650W - Fuente 83 euros
Antec Three Hundred - Caja/Torre 55 euros
y dos ventiladores de 12 para la caja tacens o nexus
saludos
La cpu aun no lo tengo muy claro, pero lo que si veo es que esos dos son los candidatos.
La fuente, veo que entre la NOX urano y la NOX apex, va un mundo…Y para mover dicha grafica, la HD 4870 o la GTX 260, necesitare chicha.Bueno, da gusto leer un post de alguien que no empieza "HOYGAN", que se nota que has mirado bien en el foro, aunque digas que se te has quedado algo desfasado …
Se agradece
De desfasado un rato …. me tendrias de ver ocho años atras, entonces si que pilotabaPara empezar, decirte que has escogido bastante bien los componentes. Te podrán decir algo aquí o allá, según los gustos de cada uno, pues como habrás visto, hay quien opta por los QuadCores y quien prefiere un Core2Duo si es para jugar (mi caso :risitas:).
De cualquier manera, vas bien encaminado.
Si debes tener en cuenta, que si vas a usar ese monitor con resoluciones para jugar de 1600x1200, y vas a usar filtros (antialiasing, anisotrópico, HDR…) debes coger una gráfica con más de 512Mb.
Como es un CRT, tampoco tienes por qué ceñirte a esa resolución, pues no pasa como en los TFT en los que la definición de los píxeles empeora (tantísimo) a resoluciones inferiores a la nativa.
Es decir, que para jugar con filtros, siempre puedes optar por una resolución algo inferior, como 1280x1024, que ya es bastante buena, especialmente si le aplicas algunos filtros.
De la placa base, yo también te aconsejo Gigabyte.
El por qué unas cuestan más que otras, se debe al chipset que llevan (x38, x48, x58, P35, P45,...), a si llevan RAID (para manejar varios discos duros en sus distintas opciones de uso conjunto como única unidad (velocidad) o sistema de almacenamiento (seguridad en el almacenamiento), si llevan algún tipo de refrigeración especial del chipset, si admiten una o más tarjetas gráficas (para SLi o CrossFire) o si tienen opciones especialmente diseñadas para overclocking.
Si vas a coger una placa para usarla con una única gráfica, no vas a hacer OC, ni vas a usar RAID, debes decidirte (en mi opinión y tal como están las cosas ahora mismo) por uno de los chipsets P45 (y Core2Duo o QuadCore) o un x58 i7), y de las distintas opciones de uno de esos dos chipsets, coger la más económica, siempre que te guste su sistema de refrigeración, etc...
En tema placas base,
Ferelxyx me aconseja esta:
Gigabyte GA-EP45-DS3L Socket 775 97 eurosYa veo fijado el objetivo en el chipset P45 (Eso si que lo he pillado rapido )
Pero viendo otras posibles candidatas, estan:
Gigabyte GA-EP45-DS3R Socket 775 105 euros
Esta lleva el mismo chip p45 y ademas veo que soporta RAID. Dime nostalgico, pero en otra epoca tenia una epoxx con raid 0 y dos barracuda de 40GB ata 100. Que recuerde, andaban muy bien, comparando con un solo disco sin raid (hasta que la pobre placa empezaron a incharse los condensadores :fumeta: )
Se me ha encendido la neurona y podria ser que si monto dos seagate sata2 de 500Gb con 32 mb de cache (corregidme si me equivoco), obtendria un rendimiento bastante obtimo, incluso superior si los comparo con unos raptor de 10k rpm.
¿La controladora RAID de esta placa es correcta?
Ademas veo que trae 2** PCI-E 2.0 x16 graphic interface with CrossFireX support for ultimate graphics performance**
Eso me imagino que seria para montar dos ATI y que trabajen a la vez.
¿Creeis que alguien tiene montado uno de estos? ¿Realmente vale la pena, si ponemos que escojo una HD 4870 de 1Gb ahora… y de aqui un tiempo, cuando se hayan bajado más de precio me cojo otra, realmente vale la pena a nivel de rendimiento? ¿O es un camelo, que ningun juego soporta croosfire?La otra candida es la ASUS:
Asus P5Q Socket 775 116 eurosLleva chipset p45 y tambien soporta RAID. Pero no lleva croosfire.
Cuanto más le metas de estas opciones, más sube el precio.
El resto, lo veo bien, aunque personalmente cogeria un Core2Duo E8400 o pasaria directamente a un i7.
No pones nada del disipador del procesador, escoge bien, no cometas un error. Hay muchos post en este mismo foro al respecto.
De la grafica, piensa tambien como posibilidad una HD4870 de 1Gb DDR-5. Vas a manejar resoluciones altas y ese Giga no lo vas a desaprovechar.
Si tienes mas dudas, espera otros comentarios o pregunta
Un saludo
Edito: Se me ha adelantado Ferelxyx mientras escribia el ladrillo
Uffff que lio tengo!:nono:
yo apuesto por c2d e8400 antes que los quad
Es todo un dilema chico…
-
Por cierto, un dato importante es el SO.
En mi caso seria un Vista a 64 Bits. Por el tema de aprovechar bien los 4 Gb de RAM y el mayor número de recursos ( ya que creo que esta un paso por delante de nuestro tan querido windows XP )
;D
-
Como tú dices, vamos por partes…
Como te he comentado, si es básicamente para jugar, optaría directamente por el Core2Duo E8400 que de serie va a 3Ghz., más que de sobra. Si además le haces un poco de OC, puedes obtener un margen en relación rendimiento/precio difícilmente superable por un QuadCore (bastante más caros…).
En cuanto a la placa, como ya he dicho, "no solo has tenido pelos en los webos, si no que además ya los tienes pelaos", osea que si eres capaz de montar un RAID y te parece buena opción ¿por qué no? Gigabyte GA-EP45-DS3R Socket 775
En cuanto al tema de CrossFire, sinceramente, NO te lo recomiendo, a no ser que sea para comprar directamente las dos tarjetas por aquello de obtener ese extra de rendimiento ahora (que no es que dobles el rendimiento, no te equivoques…).
Tú lo has mencionado, una HD4870 1Gb BIEN refrigerada (optaría directamente por una de la casa HIS, con su sistema IceQ, aunque tambiém puedes ver los sistemas que hay de terceros para refrigerarlas …ArcticCooling, Scythe, Zalman...)
Para pillar otra 4870 más adelante, sinceramente, yo vendía la que tendrías, y me pillaba una 5870 o equivalente, SIEMPRE tendrás más rendimiento que con un CF de dos 4870 y menos problemas de drivers/compatibilidad...
En cuanto a la fuente de alimentación, gente que me consta MUY COMPETENTE de este foro ha comentado haber visto una HD4870x2 (la de doble GPU) funcionando sin pegas con una fuente de 550w (creo recordar que era una Corsair VX550), así que si la fuente es buena, con 600w tienes que te matas...
Y por último, cualquier "friki" que se precie, debe tener al menos dos sistemas operativos instalados, por aquello de comparar...
Así que:
- Vista 64bits para juagar y aprovechar el DX10.1 para tu ATi y las 4Gb
- XP 32bits para lo normal (mientras dure :risitas:)
- Alguna distribución de Linux (si consumes de esta droga para el resto....)
un saludo