Sólo luces LED en el nuevo Audi R8 V10
-
Todas las luces del nuevo y deportivo coche de Audi son LED, tanto las luces interiores como las exteriores incluyendo los faros. Es un ejemplo de ahorro energético y sobre todo un gran paso de la tecnología LED sobre las bombillas incandescentes tradicionales.
El nuevo Audi R8 V10 es un coche deportivo en el que la marca alemana ha hecho un esfuerzo extra por concentrarse en el ahorro tanto de combustible como energético. Para ello han hecho uso de LEDs en los intermitentes, luces delanteras, traseras y todo el iluminado interior.
Los LEDs se usaban ya en varios modelos para iluminar el interior o detalles, en resumidas cuentas, con una potencia lumínica reducida. Los nuevos faros del R8 son los primero que hacen uso exclusivamente de tecnología LED. El director del departamento de luz y visibilidad en Audi, Dr. Wolfgang Huhn, ha afirmado que “Mucha gente veía inicialmente este desarrollo (iluminación LED)como una mera técnica de marketing. Pero todas las personas que han visto las nuevas luces en acción se han quedado sorprendidas no sólo por la excelente potencia lumínica, sino también por la homogénea distribución de la luz y el color de la misma, del estilo de la luz diurna.”
Los típicos faros de xenon ofrecen una media de 80 lumens por vatio consumido, los hasta ahora LEDs tradicionales ofrecióan tan sólo 18 lumens por l ouqe no eran un medio viable. Pero gracias al desarrollo de este nuevo tipo de leds, se ha conseguido llegar a los 100 lumens por vatio consumido, que supera incluso a las luces xenon.
Una de las características más interesantes del nuevo sistema de iluminación LED es que puede ser controlado digitalmente, por lo que el sistema puede ajustarse de forma automática según la situación actual, encendiéndose más o menos según sea necesario. Además Audi afirma estar desarrollando un sistema que junto con un pequeño radar ilumine de forma inteligente sin deslumbrar a los conductores que vengan en sentido contrario o estén delante de nosotros.
-
¿Qué sentido tiene ahorrar combustible con las luces en un carraco como este? Si fuera en un coche de 800 cc todavía…
-
Pues marketing xdd
Que belleza, aunque sigo prefiriendo bellezas de hace tiempo nada me quita la ilusión del porsche 911
-
Es una auténtica preciosidad, no cabe duda.
Efectivamente y como habeis comentado, es un paradigma el intentar reducir el consumo eléctrico de un coche que "bebe" 12 litros a los 100 Km/h sin despeinarse… (cantidades supuestas, que ni lo he visto....)
Mi coche tiene faros bi-xenon adaptativos ("miran" hacia el interior de las curvas) y ya son una auténtica maravilla. Ya eran una mejora más que importante sobre los xenon tradicionales.
Hasta ahora no habían evolucionado tanto la tecnología leds, más que para usarla como reclamo publicitario en las luces de cruce... (nuevos Audis varios, nuevo Lancia Delta y algún que otro más...), pero parece que por fin van a desarrollar el potencial que tiene. Estoy deseando ver de lo que son capaces y la calidad de iluminación.
En cualquier caso, creo que seguimos mirando hacia donde no debemos. ¿Dónde están los verdaderos sustitutos de los combustibles fósiles?
¿Es que soy el único que piensa que no están ya en el mercado porque a las grandes petroleras no les interesa?
En fin, solo cuando empiece a escasear de verdad y el precio lo haga prohibitivo hasta el punto de que todo se colapse, creo que hasta entonces no veremos a los verdaderos substitutos...
Un saludo.
-
Yo estoy con Alien8 vivimos en un planeta que parece ser de unos pocos. Las grandes corporaciones energeticas no invierten en investigacion de energia futura porque les preocupe el futuro del planeta y las generaciones venideras, si no para seguir a la cabeza economica cuando no les quede mas guevos que cambiar las cosas.
Si tontos no somos, solo que nos toca jod.r…nos y aguantar con lo que hay."En las tribus se solia escojer para cabecilla al mas antiguo y sabio, y se ponia sobre sus hombros la responsabilidad de cuidar de los demas, hasta que el hombre empezó a darse cuenta de lo que era el poder y empezó a perder el respeto y el amor por el projimo. Mira por donde vamos ya."
-
Madre mia, si por culpa de unos mangoneos inmobiliarios a gran escala, estamos en la situacion economica actual, no quiero ni pensar cuando los fosiles empecen a fallar. Que miedo!!
-
Aunque nos hemos ido un poco de vara del tema en cuestión…
...miedo me da lo que va a pasar cuando el petroleo escasee, viendo lo que está pasando con el gas que proviene de Rusia a través de Ukrania...
Un saludo..
-
el problema de los coches electricos es que la electricidad tiene que salir de algun lado y lamentablemente la mayoria viene de combustibles fosiles (aparte de la nucelar). La verdadera revolucion será cuando poniendo celulas solares en el techo del coche este pueda andar sin problemas como si de un coche de gasolina/gasoil se tratara
-
seguramente haya muchas energias nuevas pero las empresas petroliferas son fortisimas y no dejan salida como el hidrogeno en cuanto se acabe el oro negro seguro que las petroliferas sacan otro sistema, esto es todo pura burocracia, si da dinero hasta que se acabe y cuando se acabe a por otra cosa , es la naturaleza humana consumir, agotar, destruir y buscar otra cosa para hacer lo mismo.
P.D
el r8 una preciosidad pero me sigo quedando con mi favorito en deportivos el FERRARI 599GTB FIORANO haber si este año me toca el euromillon y me compro uno que no sea de burago jeje
-
Lo que sobra es tecnologia para tener motores mas eficientes y mas economicos
pero no interesan porque no dan beneficiosEJ: los motores de vapor
saludos
-
Ferelxyx, me das tu permiso para poner tu traducción en otro foro de coches?
-
Lo que sobra es tecnologia para tener motores mas eficientes y mas economicos
pero no interesan porque no dan beneficiosEJ: los motores de vapor
saludos
Exactamente me refiero a eso. Ya estoy harto de ver como el Mundo da vueltas alrededor del petóleo y cómo las grandes compañías sacan tajada de ello, vamos, de nosotros.
Que baja el precio del petroleo, pues producimos menos para que suba.
En los primeros meses del 2008 compré un coche (diesel) no sin antes haber mirado toda clase de engendros híbridos de todas clases, marcas y modelos…
Hoy en día, además de poca oferta, siguen siendo caros para lo que son y además no dejan de consumir algún derivado del petroleo, así que nada.
Como ejemplo, el Toyota Prius. Cuesta lo que una berlina premium, pero no lo es.
A la hora de comprar el coche, desde luego que empecé por aquello de contaminar menos y tal, pero al ver a qué precio (por encima de los 30.000€) y teniendo en cuenta que aparte del tema de la contaminación, el resto del coche, como digo EN MI OPINIÓN no vale lo que cuesta, preferí una opción NO híbrida.
Ya veremos en el próximo coche (el de mi mujer toca cambiar en un par de años o así...), pero de momento, mucho tiene que cambiar la cosa...
Un saludo.
-
Ferelxyx, me das tu permiso para poner tu traducción en otro foro de coches?
no entiendo por que me preguntas eso
CLARO QUE SI
el articulo no es mio,es libre
saludos
-
Por si a caso, ya que te has currado la traduccion jejej.