Conectar Wii a monitor VGA
-
Bueno pues al final lo cambie por un box universal que si funciona con Wii.
De primero el aparato funciona solo con resolucion entrelazada, y proporciona el cable por componentes con conectores para Xbox, 360, PS2, PS3, Wii y GC. Tiene entrada para PC y Componentes seleccionable por conmutador y entrada y salida de sonido. El precio en que me salió son 49€.
La calidad de imagen no es para echar coetes sobre todo por el contraste. Lo bueno que sirve para todas las consolas. Supongo que los box para resoluciones progresivas daran algo mas de calidad. Sacaré alguna foto para que se vea un poco.
-
Vaya me reencontrado via Google, así termino mi reflexión por si a alguien le sirve.
No da buena calidad, puede que para el Wii Sports sirva pero para el resto de juegos es un desastre, de primero la imagen se ve rayada, segundo el contraste y saturación hay que cambiarlos constantemente dependiendo del juego y es imposible que quede como en una tele, y tercero y ultimo como no redimensiona imagenes olvidemonos de jugar a los juegos de la consola virtual…
Ahora XCM sacó un aparatito de stream via USB para Wii me imagino que la calidad será mejor pero por lo que he leido tampoco es la misma que en una tele. Es más en algunas teles planas la calidad tampoco es la misma que en una de tubo, a este paso me compraré una tele... xD
-
Sacado de los foros de EOL en la seccion Wii (General):
@DjJokyn@elotrolado.net:
Aquí os dejo unas imágenes:
Easy to setup and use
Compatible with Japan and U.S. version console Wii, backward compatible with Gamecube 480p supported games
Provide high quality VGA output
Clear crystal image quality
No external power needed
Support wide range of CRT/LCD monitorsPor ahora solo para consolas NTSC USA y Japan
Para comprarlo aquí: VDigi
-
Lo ultimo que habia leido claro que esto fue ya hace meses, es que la Wii puede sacar RGB y lo hace cuando está conectada con el euroconector dando salida solo entrelazada y cuando sacas con el cable por componentes es progresivo pero con YPbPr, decian que por ahora no se lograba sacar RGB + progresivo con un solo cable.
Pero bueno era cuestión de tiempo conseguirlo, al igual que las GameCube. Queda la incognita de si funciona con las Wii PAL (Edito: que por lo que leo en foros parece que si solo que se necesitan juegos 480p con lo que no funcionarán algunos juegos Wii la mayoria de los GC ni los de la consola virtual), porque es tan caro (Edito: lo más seguro es que lleve un chip o matriz YPbPr - VGA que no necesita alimentación dentro del conector, que por ahora es lo que mejor resultado da, eso si solo funciona con resoluciones progresivas) y porque no se vende aun aquí (Edito: Con portes sale por 36,93€ desde la web, puede que encargue uno).
-
Bueno después de 17 días de espera me ha llegado el cable VD-W2 de Vdigi, lo compre en su tienda online y viene desde Hong Kong en perfecto estado (cable, caja e instrucciones) y por un precio más que razonable menos de 37€ con portes incluidos (airmail).
La calidad de imagen es excelente, eso si con mi TFT algo menos saturada que con la tele de tubo. La salida que da es 640*480 progresiva RGB 60Hz y funciona perfectamente con todos los juegos que tengo: WiiSports, WiiPlay, Resident Evil 4, Zelda TP, Rayman Rabbids; aunque con los de la consola virtual es diferente los que tengo de NES no funcionan mientras el Bomberman 93 para la Turbo Grafx16 si.
Hay que decir que al usar un TFT se nota mucho más la falta del AA, pero eso ya no es defecto del cable
En mi opinión por precio calidad y características es la mejor opción por el momento.
-
Buenas
Entonces si he entendido bien el cable VD-W2 funciona con la consola PAL ?
Lo podemos comprar sin problemas, entendiendo que en algunos casos no funciona, es correcto lo he entendido bien?
-
Funciona con todos los juegos que soportan scan progresivo, porque los juegos Wii tanto PAL como NTSC dan una resolución de 640*480 resolución ampliamente utilizada y propia del sistema NTSC que soportan perfectamente las teles PAL. Estos juegos en Wii tienen la etiqueta "EDTV/HDTV compatible" pero todos los juegos progresivos ya sean de la consola virtual (depende de cada juego), de Gamecube (los pocos que hay) o de Wii (casi todos) funcionan con el cable.
Lo que hace el cable es conversión de YPbPr (colores de tele) a RGB (colores de monitor), así que al ahorrarse la conversión entrelazado a progresivo que necesita de chips caros para dar una buena calidad da un cable pequeño, sin alimentación, barato y de muy buena calidad. Que conste que en el mercado ya habia boxes sin alimentación que unicamente hacian YPbPr a RGB pero por 50€ y no eran especificos para las caracteristicas de Wii.
Espero que ahora quede claro.
-
Yo he comprado el cable y me ha llegado hace unos días. EL caso es que he probado 4 juegos, Zelda TP, Metroid Prime 1, Budokai tenkaichi 2 y Zelda Wind Waker, y sólo el TP me funciona. COn los demás la pantalla se queda en negro o parpadea. Y no sé qué puede ser¿ ¿es por el scan progresivo? ¿Cómo se pone eso?
SaludosMi monitor es un LCD samsung 22'' T220 y mi consola es PAL
-
Tienes que conectar el cable y seleccionar en las opciones de Wii 480p, el scan progresivo, y recuerda que con los juegos de GC o CV que no soportan progresivo (la mayoría como comenté en su día, un poco más arriba) no funcionará. Con los juegos de Wii o WiiWare (Ex. Megaman… hasta han sido retro para eso) funcionan todos, por eso solo te funciona el Z:TP.
-
Pues lo cierto es que buscando por internet leí que el Dragon Ball Z Tenkaichi 2 y 3 no soportan 480p ¬¬ y por eso no me iba. Ayer más tarde probé con otros jueos de Wii y van todos, excepto una pequeña lista entre los que se encluye DBZT… en fin. Lo que me da coraje es que los juegos de la GameCUbe Pal no funcionen al no tener la opción del progresivo, ¿ALguna sugerencia?
P.D: Mario Galaxy se ve de lujo
-
Valla no sabía que el DB no soportaba progresivo, debe ser el único. Con los de la GC solo puedes esperar a que salgan las adaptaciones para Wii…
-
Muchas gracias Ya sabes, si sacan algo, mensajito