Mi primer overclock!
-
Llevo casi 1 hora leyendo post por ahí en el foro y no me aclaro!!!
Ésto parece más complicado de lo que parece!!
Saludos y gracias
-
esta es la imagen de tu bios
abajo en donde pone Cpu Clock tiene que poner 266
pues pruebas a ponerlo a 300 y el micro te funciona a 2400mhz
aunque esa placa no da para mucho, por pobar
saludos
-
Llevo casi 1 hora leyendo post por ahí en el foro y no me aclaro!!!
Ésto parece más complicado de lo que parece!!
Saludos y gracias
Tranquilo, si eres nuevo es normal que no lo veas claro y mas si de esa placa no hablan mucho, al contrario de otras que estan muy comentadas.
Para todas es igual, solo varia los ajustes disponibles y el potencial de la placa de soportar y llevar bien OC´s mas altos o no, en cualquier caso todo el hardware se puede subir "algo".
Para encontrar el overclock que se puede alcanzar con un elemento del sistema, primero hay que vigilar que los demas esten siempre en su velocidad o por debajo, ya que queremos encontrar el limite de un elemento por separado (supongamos por ejemplo el procesador).
Todas las placas tienen un reloj principal, al que es habitual llamarlo erroneamente FSB (Frot Side Bus) a partir del cual se calculan todas las demas velocidades, el procesador por ejemplo tiene un multiplicador que por esta frecuencia base determina la velocidad final del cpu, como el pultiplicador del cpu suele estar bloqueado hacia arriba lo que suele tocar es el reloj principal, con lo que se mueve tambien todo lo demas, segun que sistemas/placas hay que ver si hay que relajar manualmnetne el resto (ram buses chipset pci´s…).
Cuando ocees vigila la temperatura, y si recurres a voltage extra usa el minimo posible, en cualquier caso yo personalmente no te recomiendo mas de +0.200, pero ya te digo cuanto menos mejor, sobre todo si te estas iniciando, y si sube lo que querias sin añadir voltaje mejor.No se si estos basicos los conocias ya, pero con eso e informandose en lo posible, se empieza a ocear el procesador en cualquier placa.
Ferelxyx te sugiere un ajuste directo con el que ya deverias conseguir algo para empezar, ahunque habras oido decir que a la hora del overclock cada sistema es un mundo (e incluso cada muestra).
PD: si quieres informarte mejor, no te centres en tu placa, lee informacion general sobre como funciona tu plataforma y empezaras a ver mas cosas claras.Saludos.
-
esta es la imagen de tu bios
abajo en donde pone Cpu Clock tiene que poner 266
pues pruebas a ponerlo a 300 y el micro te funciona a 2400mhz
aunque esa placa no da para mucho, por pobar
saludos
Hola ferelxyx!
He entrado en la BIOS como tu me has puesto, pero no me deja modificar los valores!! Me salen como en un color distinto a lo que si puedo modificar y no me deja acceder al cpu clock, ¿que puedo hacer?
Saludos y gracias!
-
Tranquilo, si eres nuevo es normal que no lo veas claro y mas si de esa placa no hablan mucho, al contrario de otras que estan muy comentadas.
Para todas es igual, solo varia los ajustes disponibles y el potencial de la placa de soportar y llevar bien OC´s mas altos o no, en cualquier caso todo el hardware se puede subir "algo".
Para encontrar el overclock que se puede alcanzar con un elemento del sistema, primero hay que vigilar que los demas esten siempre en su velocidad o por debajo, ya que queremos encontrar el limite de un elemento por separado (supongamos por ejemplo el procesador).
Todas las placas tienen un reloj principal, al que es habitual llamarlo erroneamente FSB (Frot Side Bus) a partir del cual se calculan todas las demas velocidades, el procesador por ejemplo tiene un multiplicador que por esta frecuencia base determina la velocidad final del cpu, como el pultiplicador del cpu suele estar bloqueado hacia arriba lo que suele tocar es el reloj principal, con lo que se mueve tambien todo lo demas, segun que sistemas/placas hay que ver si hay que relajar manualmnetne el resto (ram buses chipset pci´s…).
Cuando ocees vigila la temperatura, y si recurres a voltage extra usa el minimo posible, en cualquier caso yo personalmente no te recomiendo mas de +0.200, pero ya te digo cuanto menos mejor, sobre todo si te estas iniciando, y si sube lo que querias sin añadir voltaje mejor.No se si estos basicos los conocias ya, pero con eso e informandose en lo posible, se empieza a ocear el procesador en cualquier placa.
Ferelxyx te sugiere un ajuste directo con el que ya deverias conseguir algo para empezar, ahunque habras oido decir que a la hora del overclock cada sistema es un mundo (e incluso cada muestra).
PD: si quieres informarte mejor, no te centres en tu placa, lee informacion general sobre como funciona tu plataforma y empezaras a ver mas cosas claras.Saludos.
Ok Defaultuser, voy a ver si sigo formandome en ésto leyendo un poquito de cada uno y me pongo las pilas, porque me gustaría poder sacarle un poquito de rendimiento a mi pc!
Saludos y gracias!
-
posiblemente esa placa no deje hacer overclock,pues es demasiado floja
por decirlo de alguna manerasaludos
-
posiblemente esa placa no deje hacer overclock,pues es demasiado floja
por decirlo de alguna manerasaludos
Pero…¿no se podía hacer oc en cualquier placa? Pffff!!!
Gracias por tu respuesta!
-
Tienes la ultima version de bios? si no, deverias, antes de hecharlo todo por tierra, y no solo por si te deja tocar mas cosas, si no por las mejoras que pueda tener.Luego tambien que sepas que algunas bios solo muestran los menus avanzados pulsando F1 como las gigabyte.
Si la bios no te deja tocar, puedes tocarlo desde windows con muchos programas distintos, el multiplicador, el bus, el voltage, latencias. Puedes usar un programa que tendra foxcom, o para el bus nada mas puedes usar el clockgen que sera mas limpio.
Hay muchos programas para casi todo, pero conviene que conozcas bien placa, pasate por la web de foxcom a ver si su soft para oc te deja tocar esa placa, si no prueba el clockgen…..
y ya nos diras. -
Segun el manual de tu placa tienes este programa para hacer overclocking desde windows
saludos
-
Segun el manual de tu placa tienes este programa para hacer overclocking desde windows
saludos
Ok, voy a buscar ese programa en el CD de los drivers de la placa, a ver si lo encuentro y lo manipulo un poco…
SI tengo actualizada la placa, lo hice ayer gracias a ferlxyx que me lo aconsejó.
Gracias a los 2!