Problema con chip de sonido integrado en Asus K8V
-
Hola, pues tengo el mismo problema pero con otra placa, resulta que el sabado me de entregaron mi nuevo ordenador, placa MSI 915P Combo FR, la cual trae el audio chip CMI9880L, pues instalo windows XP, cargo todos los drivers de la placa sin ningun problema, pero al querer escuchar sonido me aparece un mensaje diciendo que no hay dispositivos de sonido instalados, voy al panel de control area de sonidos y efectivamente esta todo en gris, o sea nada instalado.
Ya he verificado y actualizado la bios, la opcion de sonido onboard esta enabled, no hay conflictos de hardware, los drivers están actualizados y correctamente instalados, intenté varias cosas mas sin resultado, ya no se donde mas mirar.
Si alguien puede darnos una ayuda (me sumo al problema de Angra) será bienvenida.
Un saludo.
-
Hola Angra, ya he resolvido el problema, tuve que reinstalar windows XP y cargar el SP2 antes de los drivers de sonido.
Saludos. -
Hola Dami. Sí, parece que el problema es software, porque les escribí a los de Asus y me contestaron recomendándome que instalara el Win XP (aunque no me dijeron nada del Service Pack 2).
Vamos, que aunque se supone que la placa funciona bajo Win98 SE, se ve que algunas cosas no rulan demasiado bien a menos que tengas lo último de Micro$oft. :vayatela:
Pues no sé qué voy a hacer, porque no me apetece ná pasarme al XP, que seguro que hace que la máquina vaya más lenta (además de tener que reinstalar ciento y la madre de cosas que ahora sí funcionan, y que si actualizo a XP seguro que me empiezan a «cantar» pidiendo también actualizaciones). :muerto:
Jo*er con Asus… Además de no avisar de esta peculiaridad de su placa, deben dar por sentado que, después de gastarte 80€ por ella, estás dispuesto a gastarte (si vas de legal) otros 70 y pico € más por el XP para hacer que funcione correctamente.
-
Puedes probar actualizar tu Win98SE con los últimos parches que haya disponible para dicha versión, y luego instalar nuevamente el driver de sonido.
Sino, anda pensando en el XP
Suerte -
A ver cuando nos vamos a enterar que el W98SE ya no tiene soporte y si lo hay este es pobre. VIVA EL XP!! xD
-
!AYUDA PLISSSssss !
Hola,acabo de adquirir una asus k8av deluxe y me pasa lo mismo que a vosotros, :nono: no consigo activar el sonido integrado .Instalo drivers del cd de la placa,activo Bios, instalo soundmax y nada de nada .He reinstaldo XP varias veces ,instalando los drivers antes y despues de instalar el servi pack 2 y el jodido audio no funciona
Si alguno lo ha solucionado ,contarlo en el foro.
GRACIAS -
Hola de nuevo.
Comentaros solucionado el tema del audio en la asus k8av deluxe.Culpable el tener una conexion doble en el frontal del PC.
La caja esta preparada para enchufar delante auriculares y micro.
Desconectar el cable y funcionar al 100%.
Probar a los que no les funcione.
Suerte. :sisi: -
Provad a cargar el driver de sonido desde el administrador de dispositivos, seguramente funcionarán.
Peco con el win98, quien sabe….... :susto: -
premio a la reflotada del siglo en la seccion multimedia…
-
Hola yo tambien tengo la misma Placa ASUS K8V SE DX y cuando pongo mi vieja SounBlaster PCI128,puesto que queria hacer mis pruebas de sonido pero he visto que es imposible hubo un momento que cuando desistale los controladores de la SB que me aparecia las dos pero la SB staba como dispositivo desconocido una ves q los ponia la integrada desaparecia yo he buscado todo itpo de informacion en internet y hay personas que tampoco puede hacerlo con esta placa y si lo ha echo es con dos PCI. Estuve desconectando todo para que cojieran IRQ diferentes pero vi que tampoco era ese tipo de problema. Finalmente lo he dado por perdido puesto que por mucho que he echo durante dos dias segidos no hada frutos. Si alguien lo consigue se los agradeceria.La Soundmax me funciona con los drivers que vienen en el CD.