Orden Blokes RL
-
Buenas estoy montando una RL y la duda que tengo es el orden de los blokes.
1. Bote-Bomba-BlokeCPU-BlokeGPU-Radiador
2. Bote-Bomba- Y (que separe 2 tubos uno iria al BloqueCPU y el otro al BlokeGPU)- Y (Para volver a unirlos)- radiador.Ese es mi dilema los pongo seguidos los bloques con lo que el liquido caliente que salga del blokeCPU pasara al BloqueGPU o separo el tubo de liquido fresquito para que pase por cada Bloke y despues los uno.
Un Saludo.
-
Te recomendaría la primera opción por tres razones
La primera por que el conexionado es más sencillo que no es poco, también conseguirás que pase más caudal por el bloque que refrigera el procesador y por último porque la temperatura del agua aumenta muy poco, pocas décimas de grado, tanto a la salida de un bloque como de otro.
Puedes estar seguro que esta pequeña diferencia de temperatura te va a influir menos en las temperaturas globales, que si cambias el peco por un radiador convencional un tanto más eficaz que ese, a la vez que también te frenará menos el paso del agua, algo más de caudal ganarás seguro. -
OK, muchas gracias, he cambiado la L20 por una L30 haber si zumba mas, esta semana lo montare haber si puedo subir la grafica ya que tb disipare la memos.
Un saludo. -
Yo no cambiaría la bomba sino el radiador. Es muy posible que no te compense el mayor caudal que puedas conseguir con el mayor consumo de la bomba y la mayor cantidad de calor que pueda producir, sobre todo teniendo el peco.
-
Ya se ke el Peko es restrictivo y ke no es muy buen radiador de echo es un condensador pero creo ke no esta mal para mi RL ademas despues de leer esta comparativa http://www.hard-h2o.com/review/radiadores/pecomark-at10.html las pruebas salen mu bien. De todas maneras cuando tenga pasta es el siguiente cambio.
La L30 la he puesto porque la L20 murio .
Bueno un Saludo y gracias.