Dudas con frecuencias en micro!!
-
Hola a todos…los molesto para que me saquen éstas dudas.
Mi pc consta de:- E4300 con Evercool Iceman
- ASUS P5B Deluxe
- 2*1024 mb DDR2 800 GeIL
- XFX 8600GT XXX Edition
Bien, aclarado el hard tengo la necesidad de consultar SI HAY MUCHA DIFERENCIA en tener el micro a:
- 3200 mhz (1,38 a 1,39 vcore)
- 3000 mhz (1,33 a 1,35 vcore)
Realmente…esos 200 mhz de diferencia lo valen? la VGA me limita al micro a 3 Ghz?.
Porque si las diferencias son pocas o nulas y encima exijo al hard de esa manera no tiene sentido dejarlo en 3200 mhz….pensando que al micro tengo pensado tenerlo al menos por un largo par de años.
Qué opinan?
Saludos. -
Yo tengo también un E4300 y realmente pienso que no merece la pena OCearlo tanto, nada más que para ver hasta donde llega, pasarle el superpi y ver cuánto hace, y ya está.
El mío lo he tenido un par de meses a 1,8 (como venía), y ahora lo tengo a 2,25 y la verdad es que para lo que hago no noto diferencia.
Si lo vas a dejar a 3200 o 3000, déjalo a 3000, por 200 mhz no notarás diferencia, solo en bench.
Saludos
-
Supongo que te refieres a que te limita la vga , por el bus PCie, pq lo pasas de 100mhz , nada recomandable para XFX 8600 GT XXX , que puede petar cualquier dia, yo tengo esta grafica , que ya biene oc de serie por esto lo de XXX edition, y es una calentorra ya de serie 52º en reposo y unos 80º full, mientras que otras marcas estan entre unos 45º-50º // 67º-73º , eso si tambien son las frecuencias mas altas de serie,
la mia llego a 718 de core , un buen oc teniendo en cuenta que estos cores parten de 540 , aunque en xfx de serie 620, la GTS extreme de serie a 720 de core 1090 de mem , otra cosa son las memoria 8600gtxxxque no oc tanto como el core 923 me han llegado a mi las memos, yo creo que para los 137€ , que me costo esta muy bien aunque luego subio, y tampoco estaban , las 2xxx de ati, y aunque las x1950pro (unos 140€ tambien) de ati pueden que den algun fps en algunos juegos, no tienen DX10, y algunas otras tecnologias de nvidia, lo que me ha llamado la atencion despues de comprarla , es que algunos juegos en el vista generan mas fps que en el xp siendo de DX9, al principio pensaba que era por la configuracion de los sistemas , pero al mirar algunas reviews , efectivamente eso parece algo bastante raro teniendo en cuenta que todo el mundo dice que el vista es un tragon.
ufff como me enrrrrollo.
Un saludo. -
-
entoces pq
-
entoces pq
¿Por qué qué?
Si te refieres a por qué no hago más OC es porque lo veo solo útil para benchs o micros muy desfasados, el mío para el uso que yo le doy me va de lujo por defecto y mejor aún con el ligero OC que le tengo hecho.
En definitiva, que esos 200 mhz no te merecen la pena, en todo caso para pasar un benchmark, pero en el uso que le des al pc no creo que sea una diferencia.
PD: ¿Por qué te iba a limitar el "AGP" el micro a 3 gHz? :s
-
Hola a todos…los molesto para que me saquen éstas dudas.
Mi pc consta de:- E4300 con Evercool Iceman
- ASUS P5B Deluxe
- 2*1024 mb DDR2 800 GeIL
- XFX 8600GT XXX Edition
Bien, aclarado el hard tengo la necesidad de consultar SI HAY MUCHA DIFERENCIA en tener el micro a:
- 3200 mhz (1,38 a 1,39 vcore)
- 3000 mhz (1,33 a 1,35 vcore)
Realmente…esos 200 mhz de diferencia lo valen? la VGA me limita al micro a 3 Ghz?.
Porque si las diferencias son pocas o nulas y encima exijo al hard de esa manera no tiene sentido dejarlo en 3200 mhz….pensando que al micro tengo pensado tenerlo al menos por un largo par de años.
Qué opinan?
Saludos.Debo averlo entendido mal , pq yo pensaba que lo de limitar la vga se referia , a que a llegar a un FSB tenia que subir tambien el PCIe , para que sea mas estable o alcanze su max fsb, sino realmente no entiendo pq le limita el oc del micro la vga.
Tampoco he valorado las capacidad de un E4300, ya que yo tengo un C2D E6300, y lo que si te puedo asegirar que los 200mhz mas o menos en el e6300 son algunos puntos mas en el 3dmark , y mas fps, logicamente llevar a un micro al extremo , por un algun fps mas, no es muy logico si ya estas jugando a 50 o 60 fps, pero si estas jugando a 20.
-
Gracias gente.
Yo me refiero a si es útil ESTIRAR el micro a 3,2 ghz exigiendo más voltaje porque REALMENTE rinden o si a 3 ghz NO voy a notar GRANDES MEJORAS.
Ese es el punto. Por lo otro a lo mejor me expresé mal, pero no creo que la 8600GT me limite al micro funcionando a 3Ghz.Hasta ahora solo probé OC de memos y llegué a 1800 sin artifacts.;) Al core todavía no lo testié.
-
Gracias gente.
Yo me refiero a si es útil ESTIRAR el micro a 3,2 ghz exigiendo más voltaje porque REALMENTE rinden o si a 3 ghz NO voy a notar GRANDES MEJORAS..Vuelvo a decirte que NO notarás grandes mejoras, solo lo notarás levemente en benchs.
-
Gracias gente.
Yo me refiero a si es útil ESTIRAR el micro a 3,2 ghz exigiendo más voltaje porque REALMENTE rinden o si a 3 ghz NO voy a notar GRANDES MEJORAS.
Ese es el punto. Por lo otro a lo mejor me expresé mal, pero no creo que la 8600GT me limite al micro funcionando a 3Ghz.Hasta ahora solo probé OC de memos y llegué a 1800 sin artifacts.;) Al core todavía no lo testié.
Gracias por la aclaración, ya que el limite de tu placa es bastante alto , y no veia por ningun lado lo de limitar el oc la vga.
Pues nada a probar los cores , que veras los puntitos extras que te el 3dmark , pero hay que tener en cuenta que el oc de la graficas suele acorta la vida util de las misma mas que otro cualquier componente, sobretodo las memos que se suele controlar menos la temp , y luego con el tiempo se vuelven tan calentorras que a los nominales , se petan como si estuviesen oc, tus 900 de las memorias no estan nada mal , buen overclock , parecen que estas graficas oc bien. , eso si cuidan con las temp ;D
un saludo
-
Eaa… qué p*** lío!!! Me acabo de dar cuenta que no eras el mismo mojado y 909italia!! No me había fijado en el nick :vayatela:
Bueno, lo bueno es que la duda está resuelta, venga un saludo a los 2
-
Apartir de 3.5/3.6 es donde se empieza a notar menos agresivo el cuello de botella en algunas graficas de gama decente.