Temperaturas core i7
-
Hola!
Quería saber en que rango de temperaturas debería encontrarse un core i7 920 con un hdt-s1283¿?Con el everest tengo unos 40º en reposo de media en cada core, y 72º en carga, pero a 3.2 Ghz, con 1.2 V cpu.
En el everest me aparece también una temperatura CPU a secas ademas de la temperatura de cada core, que es bastante mas baja…. -
a mi ahora en veranito con mas calor y con el noctua a 47º en idle y no se pasa de 63º por mas que le ponga a currar, en invierno como unos 10º menos todo.
en el everest tambien me pasa que mientras los 4 cores estan 2 a 47º y los otros 2 a 43º la temperatura de la cpu me sale a 36º y la de la placa base a 41º.
ningun problema ademas de que los i7 tienen su temperatura maxima en unos 100º con lo cual tienes bastante margen…
-
a mi ahora en veranito con mas calor y con el noctua a 47º en idle y no se pasa de 63º por mas que le ponga a currar, en invierno como unos 10º menos todo.
en el everest tambien me pasa que mientras los 4 cores estan 2 a 47º y los otros 2 a 43º la temperatura de la cpu me sale a 36º y la de la placa base a 41º.
ningun problema ademas de que los i7 tienen su temperatura maxima en unos 100º con lo cual tienes bastante margen…
mis temperaturas son en una habitación a 24-25ºC +-….
De serie se sube máximo máximo a 70º, pero de media está en los 67º....
La temperatura CPU a secas en idle está en 27º, y en carga a 43º. El northbridge a 54º siempre y placa base a 45º siempre.... -
por otro lado, otra cosa que ayuda tambien a temperaturas menos altas, sobre todo ahora en verano, y tambien ayuda mucho mas al consumo es el intel speedstep en la bios…
todos lo deshabilitamos al principio, para ver a cuanto llega el micro y hacer pruebas y tal y no nos damos cuenta de que podemos ahorrar mucho, tanto en energia, como en el desgaste de los componentes...
quien no ha puesto un i7-920 a 3,2 o 3,4ghz para probar temperaturas y demas cosillas.
pero luego para un uso normal donde lo mismo dejas el pc toda la noche descargandose cosas, o te pasas unas horas navegando y buscando cosas en internet pues la verdad es que no es necesario ni mucho menos tener el i7 consumiendo tanto, generando tanto calor, y acortando la vida de los componentes.
repito que al principio no usaba el speedstep, pero ahora reconozco que es una maravilla que mantiene el micro undercloceado en idle o para usos normalitos y lo sube cuando es necesario y una aplicacion necesita tirar mas del micro, con lo que para muchos trabajos en idle como dije antes se nota muchisimo por ejemplo en los ventiladores, que si los gestionas mediante la placa base bajan a muy pocas revoluciones, las temperaturas del sistema tambien bajan a nivel general, y sobre todo el consumo...un dato a tener en cuenta.
evidentemente para hacer test y pruebas de benmarchs y cosas asi, se deshabilita el speedstep, pero es un error muy comun creer que el equipo va a funcionar mejor con ello deshabilitado si no se va a hacer un oc extremo o cosas asi...todo lo contrario, hasta un oc en un i7 de unos 3,4 o 3,6 es perfectamente factible y recomendable el uso del speedstep...los juegos van a tirar de la cpu cuando se necesite y cuando no pues no.
-
el speedstep lo tengo activado!
la mayoría del tiempo esta la cpu a 1% de uso…. -
el speedstep lo tengo activado!
la mayoría del tiempo esta la cpu a 1% de uso….sip, a mi el uso de la cpu es minimo siempre, no llega ni al 1% salvo cuando ya le doy caña con los programas de audio y mezclas y vsts y demas pero tampoco le he visto subir mucho nunca…es como si estuvieran todavia infrautilizados esos cores. con mi viejo amd estaba a tope casi todo el rato...
el speedstep no tiene mucho que ver con el uso de la cpu en %, sino mas bien en underclockear el micro cuando no se esta usando para ahorro energetico y consiguiente descenso de temperaturas y subirlo automaticamente cuando una aplicacion lo requiera.
si miras en el cpu-z veras que en idle sin y para trabajos que no requieran tirar de la cpu, el micro se pone a 1,6ghz, reduciendo el qpi link, con lo cual ademas de estar mejorando las temperaturas tambien lo esta haciendo el consumo, y en lugar de 130w te esta consumiendo 43w.
lo que no se es si al hacer oc a 3,2ghz como lo tienes tu, tambien te baja en idle a esos niveles, si es asi no esta nada mal, y el micro solo subira cuando sea necesario...