Lector y grabador DVD del PC
-
Hola al foro:
Estoy que reviento…pues con los molex de ahora que hacen que te puedas confundir de lado de conexión (y lo peor es que no forzé la conexión y aún así entraron bien), me acabo de cargar el lector de DVD y una grabadora NEC (3520 AW) que me había dado muchas satisfacciones....El caso es que han empezado a echar humo los dos y no pude salvarlos...¡¡tremenda equivocación!! No sé porque me dió por pensar que el cable rojo era de 12 voltios y el amarillo de 5v. Así que yo muy listo voy y hago la conexión al revés y lo puse con 12v y me los cargué....:rabieta:Como estoy totalmente despistado con todo lo nuevo en reproductores y grabadores de DVD para el PC, necesitaría unos consejos sobre que me conviene comprar ahora, y que no sea muy caro..
Me gusta NEC porque me salió de pana y no me gusta LG porque es tremendamente ruidoso.... .tengo 2 puertos IDE y también me sobran 2 SATA de los discos duros.....pero estoy muy perdido con el tema.Necesito me déis consejo....Gracias.
Saludos. -
Eso de que LG es ruidoso, no se, sería antes, por que a mi me parece que al menos la mia que es una LG SATA no hace excesivo ruido. Yo te aconsejaría una grabadora SATA que van muy bien (ya que tienes puertos libres…), total cuestan lo mismo que una IDE y la podrás aprovechar para futuras ocasiones.
-
Eso de que LG es ruidoso, no se, sería antes, por que a mi me parece que al menos la mia que es una LG SATA no hace excesivo ruido. Yo te aconsejaría una grabadora SATA que van muy bien (ya que tienes puertos libres…), total cuestan lo mismo que una IDE y la podrás aprovechar para futuras ocasiones.
Bien, me iré por un SATA, además también elimino las fajas IDE, pues son las planas. ¿pero conoces alguna marca que dé buenas prestaciones?
-
Bien, me iré por un SATA, además también elimino las fajas IDE, pues son las planas. ¿pero conoces alguna marca que dé buenas prestaciones?
Hombre, entre marcas no hay demasiadas diferencias. La más fácil de encontrar es LG, aunque seguramente también tengas Sony (que sería lo mismo que nec) y samsung. Si te gusta NEC, pues puedes ir a por una Sony que tampoco tendrás problema en encontrarlas (encima hay algunas que son muy bonitas jaja :D), sino, pues cualquiera de ellas son buenas.
-
Hombre, entre marcas no hay demasiadas diferencias. La más fácil de encontrar es LG, aunque seguramente también tengas Sony (que sería lo mismo que nec) y samsung. Si te gusta NEC, pues puedes ir a por una Sony que tampoco tendrás problema en encontrarlas (encima hay algunas que son muy bonitas jaja :D), sino, pues cualquiera de ellas son buenas.
Cuando me llegue la gráfica, pillaré o bien la que me aconsejas .. (esta en el catálogo Sony Nec AS7200A-0B DL 20x ide. o una pionner (DVD-R/+RW 116D 20X DLX12 NEGRA) y me parece que acabaré por cogerlas Ide, y cambiarles la faja por cable ide. Así dejo libres los dos puertos SATA para conectarlos a una toma externa, que más adelante me han de venir bien…Según lo que me habéis dicho y lo que he leído por ahí, dá exactamente igual, si es sata o ide, pues si la placa los trae... a usarlos, pues por lo visto se empiezan a hacer placas ya sin puertos ide, y algunos no les quedará más remedio... todo es marketing.
El color me dá igual, como si es lila, porque van tapadas, ya que la caja lleva las bahías con tapa.Gracias de nuevo.