Montar disipador en intel
-
Hola quiero instalar el disipador que me viene de serie con mi Intel Quad Q9550, y me doy cuenta que en la parte del disipador la cual entra en contacto con el procesador hay pasta termica (o algo parecido). Es decir, que el disipador me viene con pasta termica. Mi duda es: tengo que cubrir todo el procesador con una capa de pasta termica,quiero decir, ademas de la que viene en el disipador?;)
graciass -
no, esos disipadores ya vienen con una capa de pasta termica y es suficiente, salvo que quieras usar otro tipo de pasta termica con lo cual tendrias que limpiar la que trae y aplicar otra…
-
ok muchas gracias,estaba apunto de aplicar otra capa.entonces solo lo fijo a la placa base y ya no?
gracias -
Si lo fijas y listo con esa capa tiene loq ue necesita.
-
Te recomiendo que lo limpies y uses una pasta térmica decente, ganaras unos 2 o 3 grados.
-
Te recomiendo que lo limpies y uses una pasta térmica decente, ganaras unos 2 o 3 grados.
Lo secundo que las pastas esas son muy muy malas, y con el tiempo empeoran aun mas
-
Yo la verdad como se esta iniciando en el tema y tiene muchas dudas casi preferiria que lo montase como viene, no creo que vaya a hacer OC de momento y para uso normal tiene ahy pasta para un tiempo.
Luego cuando pase el tiempo y vaya teniendo las cosas mas claras ya sera hora de limpieza general, pasta buena, y etcs.
Salu2.
-
Hombre es muy sencillo, raspas el pegote que trae, lo limpias con alcohol. Extiendes una fina capa de pasta térmica por la superficie de la chapa del procesador, montas el radiador encima, presionas y lo mueves un poco y listo.
-
…... Extiendes una fina capa de pasta térmica por la superficie de la chapa del procesador....
Esa es precisamente la parte que le produce confusion a todo el mundo, incluso hay quien se queda corto y todo por desconocimiento (con algunos IHS combados te puedes quedar corto si pones una fina pelicula).
Si a mi tambien me parece relativamente facil pero si lees las respuestas del compañeero desde el principio veras que es muy inexperiente y no conoce casi nada del tema.Salu2.
PD:
La verdad es que hay un porron de guias sobre aplicar y limpiar pasta termica, ya es cosa de que se anime o que no este por la labor. -
Los de serie no tienen mayor problema son de superficie plana y bastante lisa. Si fuese uno con heatpipes cortados en la base… vale pero no creo que tenga ningún problema, y yo lo recomendaría SIEMPRE, la masa que traen es de lo peor que hay porque no transmite el calor como cualquier pasta y además deja un grosor considerable.
Pero bueno que el chico decida, si la cambia ya nos comentará, incluso te animo a que lo montes tal cual midas las temperaturas y pruebes a hacer el cambio
-
No si los disipadores suelen ser decentes en general encuanto a acabado de base, lo que a veces engaña mucho es la plaquita del micro (IHS Integrated Heat Spreader) que suele ser menos plana que la base del disipador en algunos micros.
De ahy que una pelicula demasiado fina en manos inexpertas que no perciban al tacto la carencia de pasta puede dejar incluso alguna zona con aire.Salu2.
-
para mi la mejor forma de dar las pasta al procesador es con la tarjeta de credito o de la seguridad social caducada, ni te quedas corto ni te sobra, bueno igual no es perfecta pero es la mas simple y efectiva
y facil y tambien recomiendo una pasta decente de las plateadas;D -
Pues la verdad es que hay una cosa que se llama la contaminacion cruzada y con el tiempo ya no uso nada mas que una pequeña cantidad aplicada directamente desde la jeringa, vamos que la tarjeta tiene que estar limpia pero limpia de laboratorio, cualquier suciedad va a tener un tamaño de grano muy superior al de la pasta y las tarjetas suelen estar sucias comparado con lo limpio que tiene que estar todo para no tener "tropezones" en la pasta actuando de espaciadores.
Yo tengo por ahy una tarjeta cortada que no llegue a usar y esta nueva, a veces la uso despues de limpiarla a conciencia y comprobar que no tenga ni una mota de polvo.
La apliacion de una pelicula uniforme era critica cuando los disipadores ivan enganchados en el plastico del zocalo, o cuando se monta un disipador con las retenciones muy flojitas, pero ahora con los disipadores que hacen algo mas de fuerza basta con no quedarse ni demasiado corto ni largo de pasta y asegurarse de que no se "cuela" suciedad en la pasta.
Salu2.
-
hombre se supone que la tarjetita se limpia con alcohol y se guarda en una bolsita, no la vas a dejar manchada de pasta por un cajon ;D
-
Pues la verdad es que hay una cosa que se llama la contaminacion cruzada y con el tiempo ya no uso nada mas que una pequeña cantidad aplicada directamente desde la jeringa, vamos que la tarjeta tiene que estar limpia pero limpia de laboratorio
Eres un paranoico… no tiene tanta historia.
-
hombre se supone que la tarjetita se limpia con alcohol y se guarda en una bolsita, no la vas a dejar manchada de pasta por un cajon
Que he visto gente sacarse una tarjeta de la cartera y ponerse a estender pasta y no es coña, yo no me complico demasiado, que este bien limpio, mancho un poco con la boquilla de la jeringa misma por toda la superficie, y a correr.
Eres un paranoico… no tiene tanta historia.
No soy paranoico, solo que me gusta entrar en detalle y en tecnicismos, lo malo es que luego la gente se raya y se complica la vida mas de lo que es eso si que es verdad.
Salu2.
-
Hola
respecto a este tema, siempre he utilizado, una vez todo bien limpio, aplicar un par de gotitas como el tamaño de dos granos de arroz, y lo he extendido cuidadosamente por dicha superficie, intentando que quede completamente cubierta, pero sin demasiada cantidad, por eso lo del arroz. Luego una gotita en el centro de la base del disipador y acoplarlo apretando unos segundos. Luego, se collan los tornillos y siempre me he dado buenos resultados.Ahora, al hacer overcloc, pues artic silver: Pero para usarlo de stock, la pasta de thermal, que suele venir con los disipadores, es más que suficiente. Lo de las tarjetas visa, etc, etc, creo que hay otras posibiliades. Da yuyu usar esas tarjetas, no hay otras posibilidades? pues yo uso otras y no me complico tanto la vida.
Un saludo caluroso, hoy en el centro de barcelona 38 celsius, así ni artic silver ni nada. La condesación de las botellas de agua que bebo constantemente es más que apreciable.:p -
Si no tiene ninguna complicacion esta claro, tiene la misma complicacion que pudiera tener pegar algo con pegamento y ponerle bien de pegamento para que se pegue bien pero sin manchar demasiado, vamos que es un juego de niños, pero como cualquier cosa en este mundo esta sujeto a ser tema de debate en profundidad, vamos, de debate científico no se escapa nada eso lo digo ya je je, y algo tan simple como el comportamiento de una substancia viscosa ya da material para debate y análisis.
Para que la gente no se complique mas con la pasta mas de lo que es realmente estaria bien una miniguia especifica de montaje de disipador, para no estar siempre hablando de lo mismo, no se si la habrá ya …
Salu2.