-
- Título Original: The Secret of Monkey Island - Special Edition
- Distribuidor y Desarrollador: LucasArts
- Género: Aventura Gráfica
- Fecha de Venta: Julio 2009
- Plataformas: PC / Xbox360
- Multijugador: no
- Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano / Inglés
- Requisitos mínimos :
Sistema Operativo : Windows XP / Vista
Procesador : Intel Pentium 4 3GHz / AMD Athlon 64 3000+
Memoria RAM : 256 MB / 512 MB en Vista
T. Gráfica : compatible Shader Model 2.0 y 128 MB
T. Sonido : compatible DirectX 9.0c
Espacio en disco : 2,5 GB
Periféricos : Teclado y ratón / mando Xbox 360Para los nostálgicos de las aventuras gráficas de LucasArts, llega esta remasterización de la entrega original de las aventuras de Guybrush Threepwood, con un grafismo renovado y voces reales, además de la posibilidad de cambiar entre la nueva versión y el juego original (1990) en cualquier momento, simplemente pulsando una tecla (F10).
En mi caso, no recuerdo si había jugado primero a la segunda parte o que directamente no me enganchó, así que en esta ocasión lo he pasado como si fuera la primera vez … aunque al principio cuesta acostumbrarse a la estética renovada, y los que recuerden la original tendrán que darle a F10 cada poco
Lo mejor : la posibilidad de cambiar entre el juego original y el nuevo en cualquier momento
Lo peor : versión original con textos sólo en inglés
Se lo recomiendas a otros foreros : a los nostálgicos
-
Habrá que echarle un vistazo cuando ronde la cuadra…
...ahora mismo se ponen con las versiones modernizadas de Indy
Un saludo.
-
Lo estoy jugando en Xbox y es muuuy guapo. Unos gráficos geniales, coloridos y divertidos. Y con un botón, cambias en caliente a los gráficos originales de hace 20 años jejeje.
-
Pues tendre que echarle un vistazo yo tb, no jugue al original (supongo que me pillo muy pequeño) y es uno de esos clasicos de los que siempre se oye hablar, quizas sea el momento de aparcar el wow un tiempo y volver a lo de antes…
saludos
-
A 9€ en Steam jo jo jo
-
Joder tio, me lo pasé hace 3 días. Me he quedado impresionado: es CORTISIMO!!!!
Creía que las aventuras gráficas clásicas eran mucho más largas y complicadas!
-
Eran otros tiempos, se estaba más tiempo cambiando de disco que jugando. Yo lo tenía en discos de 5 1/4 y los trataba con mimo por lo delicados que eran. Aun así era simplemente genial en aquella época.
Un saludo.
-
Como me gusta este estilo de juegos abra que probar, que tiempos de Broken Sword el 1 y el 2 los mejores.
-
El monkey island 2, se supone que están desarrollando la special edition y que saldrá en breve, es más largo. De todos modos, no me parece un juego corto, a poco que te líes te puedes recorrer 10 veces la isla y perder el tiempo porque te falta, por ejemplo, el pollo de goma con una polea en medio (el mejor invento del siglo ¡funciona en las 2 direcciones!).
O empezais a soltar frases tipo "¡Mira, detrás de ti, un mono de 3 cabezas!" o este post no se puede considerar que sea sobre monkey island.
Empiezo yo:
"¿Llevas un recogeplátanos en el bolsillo te alegras de vernos?"En una pelea:
-"¿Te has traído los pañales?"
-"¿Por qué? ¿Acaso querías pedirme uno prestado?":D:D:D
PD: Me lo pasé muchas veces, si.
-
Jajaja,
el 1ero bueníssimo, ví este post y me lo he vuelto a pasar xdd
-
Que bueno nunca lo habia visto a ver si lo consigo por ahí o lo compro cuando salga.
Yo me acuerdo la primera aventura grafíca que jugué era un juego de la pantera rosa que regalaban con el periodico de aquí hayá por el 97 o 98 y ahí si que me enganché.