Sonido se ralentiza con los juegos.
-
buenas.
puedo oir musica con total normalidad, los sonidos del pc suenan perfectamente. pero cuando abro un determinado juego el sonido se distorsiona, como si hubiera una mezcla de ruidos y ecos, y ademas va mas lento que la imagen.
me pasa en las pantallas de carga por ejemplo del call of duty, mientras carga la mision hay un tipo hablando pues sus voces se escuchan distorsionadas .
y hoy me paso con el guitar hero. en los menus va perfectamente, pero cuando pongo una cancion, el sonido suena con ruido , y muchisimo mas lento, imposibilitando jugar.
el pc es un
AMD. PHENOM II X4 955 3.2GHZ 6MB L3 125W
con placa PB. GIGABYTE MA79FXT-UD5P AM3 ATX
6 gigas de ram y grafica XFX. HD4890 1GB GDDR5256BITS PCIE X BOX
he actualizado los drivers de realtek y de la grafica y no se que puede ser.
a ver si me podeis echar una mano. muchas gracias.
-
voy a explicar un poco el problema,
al parecer el sonido de mi pc se distorsiona cuando se estan ejecutando graficos en 3D
he leido por ahi algo de que se pisan los recursos o nose.. no tengo ni idea..
nadie puede echarme un cable?
gracias.
-
No has mirado que tengas algún efecto de sonido activado??
-
Yo probaría con otra tarjeta de sonido por si acaso, puede ser algun tpo de interferencia con la gráfica, o como te comenta X_360 que tengas algún efecto activado en los drivers de realtek (EAX, o similares).
-
He comprobado y no hay ningun efecto activado.
La tarjeta viene integrada, si tubiera que poner otra, eso no es problema no?
-
Nadie sabe que puede pasar??
he instalado windows vista 64 bits para instalar el directx 10 a ver si solucionaba pero ni por esas.
El sonido de cualquier cosa es bueno, incluso en los menus de los juegos, pero cuando ya abro y empieza a cargar graficos el sonido se vuelve loco y se distorsiona.
no hay nada que pueda hacer sin tener que llevar el pc a un tecnico?
-
Pues no se.. actualiza la bios de la placa, por probar…. a ver si esta dandonle algun tipo de incompatibilidad con los drivers nuevos.... si no como dice Wargreymon, metele una tarjeta de sonido para ir descartando
-
tengo entendido que para actualizar la bios hace falta unidad de disquetes, y no la tengo. Supongo que podra hacerse por usb o cd no?
Si es asi, a ver si podeis echarme una mano para hacerlo.
-
La placa base seguramente tenga algún programa para actualizar la bios desde windows ;).
-
aha, vale gracias. estoy bastante verde en segun que temas jeje.
he tocado en la aceleracion 3d en el catalist, y nada tampoco.
ahora estoy volviendo a actualizar los drivers de realteck ya que al instalar vista se han quedado desfasados.
en fin, si actualizar la bios no funciona ya no se que voi a hacer la verdad.
(sin llegar a tener que cambiar la tarjeta de sonido claro..)
-
Te paso los enlaces, desde aquí te bajas la bios:
http://www.giga-byte.es/download/mb/bios/22003/
Desde esta, el programa para poder actualizar la bios:
http://www.gigabyte.com.tw/Support/Motherboard/Utility_DownloadFile.aspx?FileType=Utility&FileID=52
-
Una tarjeta de sonido, " normalita " no te sale mucho más de 20€
-
gracias por los enlaces
luego me pongo manos a la obra.
ya.. pero es una pena desaprovechar la que tengo. la verdad no se si sera buena, mala o regular. pero si no se soluciona de ninguna manera sera la unica solucion.
-
La que tienes esta integrada en la placa base, puedes poner otra aparte en las ranuras PCI ó PCI-E :D.
Cuando actualizas los drivers, desinstalas los viejos e instalas los nuevos, no?
-
ey ey ey ey
no se que he hecho pero funciona ya se oye bien,. a ver me explico
cuando tenia xp, si que desinstale e instale los drivers de nuevo, esta vez en vista los instale encima tal cual.
son dos drivers los que he de instalar, despues de instalados me queda d este modo.,
ATI Function Driver for High Definition Audio - ATI AA01
Dispositivo de High Definition Audio.
Algo me dice que el segundo no esta instalado correctamente.. asique lo pongo bien y a ver si ya esta todo, que ahora me a desaparecido el menu de realteck para controlar los altavoces y tal..
-
menuda cosa mas rara.
he desinstalado el Dispositivo de High Definition Audio y he instalado los drivers de Realtek High Definition Audio.
Pues ahora.. dejo de funcionar. por lo menos ya se donde esta el problema. voi a probar desabilitandolo o con otras versiones.. yo que se, menuda liada.
-
los caminos de la informatica son inescrutables.
adivinais donde estaba el problema?
pues que en opciones de sonido tenia ,
24 bit, 96.000 hz y con esa configuracion el sonido se distorsiona, al bajarlo a 16 bit 44.100hz… todo va como la seda
tanto lio para eso.... pff..
bueno al menos tengo ahora el vista que no esta mal xD
saludos a todos, y muchas gracias por la ayuda prestada.
-
nuevo hallazgo.
ademas de tener que poner el sonido en 16 bits, tengo que desactivar el 5.1
es decir.. si lo pongo en stereo va perfecto.
lo he probado en el xp y se resuelve el tema de la distorsion ,pero al no poder poner sonido 16 bits sigue habiendo retraso y algo de eco.
en fin.