Portatil con 4 Gb
-
Acabo de ampliar la memoria al portátil Dell D520, de 2 Gb (2 x1 gb) a 4 (2 x 2 gb).
El problema es que solo me detecta 3 (concretamente 3'24)
Es curioso porque el sistema operativo es el Windows 7, y esto parece un problema típico del Windows XP (que sólo detecta 3 gb).
Tengo la última versión de la bios disponible en la web de dell, y en las opciones de la bios, me dice exactamente lo mismo: 4 gb installed, 3 gb available. :|:|
Los módulos son los Kingston Hyper-X 667 Mhz, CL4.
-
El SO es de 32 bits? Si és así, ese és el problema ;). Según tengo entendido…. tiene que ser de 64 bits, parea que te reconozca más de los 3.25 - 3.5Gb.
Saludos!
-
A mi me pasó lo mismo, tan alegremente me compré 4gb de RAM hace un tiempo y luego me di cuenta de que este tiene un Core Duo (32bit) y no admite más de 3gb así que al final le metí 2gb.
PD. De todas formas como en tu caso comparte 224mb de RAM con la integrada… solo tienes en desuso 500mb.
-
A ver, que me he hecho la picha un lio y me estoy meando ;D ;D ;D
El sistema operativo es de 32 bits, pero que yo sepa (si me equivoco, me corregís), el problema de no poder redireccionar 4 gb de ram es del windows xp (32 bits) y anteriores S.O..
El windows xp (64 bits), windows vista y el windows 7, tanto de 32 como de 64 bits no tienen esta limitación ¿no?¿Y qué es eso de que
core duo -> 32 bits -> 3 gb ram
core 2 duo -> 64 bits -> + de 4 gb de ram???
Es la primera vez que lo oigo -
Mi Acer viene con Vista Home Premium y me detecta los 4GB
-
Todos los Windows de 32bit tienen esa limitación.
-
Todos los Windows de 32bit tienen esa limitación.
Utilizar 4GB de RAM en Windows Vista 32 bits..
Confirmado :vayatela:
Esto explica porqué en la bios me aparece installed memory: 4096 Mb y luego justo debajo, available memory: 3200 y pico mb. :vayatela:
Yo estaba convencidísimo de que el factor limitador era el S.O. y ahora resulta que además es el procesador el que tiene la culpa. :llorar::llorar::eoh::eoh:
-
Claro el tema es que si el procesador es de 32bit te limita a un SO de 32bit que están echos para no direccionar más de 3GB de RAM. En teoría deberían poder admitir más pero en la practica no, verás que hay apaños para intentar que use más RAM aunque no se como funcionan.
-
Si, los he visto, pero dicen que causa inestabilidad al sistema, y encima dudo que 700 mb de ram arriba o abajo (a estas alturas, me refiero) supongan un cambio trascendental en el rendimiento del pc.