Abrir puertos?
-
Hola,
Hace unos dias que me he cambiado el router y veo que en algunos juegos tengo que abrir puertos para jugar bien, el problema que tengo es el siguiente:
Tengo 2 PCs conectados en casa, uno directo al router con un cable y el otro por wifi. De acuerdo pero a la hora de abrir puertos (porque juego desde los dos a la vez) solo me deja abrir los de uno de los PCs, por ejemplo.
Digamos que un juego necesita el puerto 8000 para jugar, pues yo intento abrir en los dos PCs (TCP/UDP):
192.168.2.120:8000
192.168.2.121:8000Porque jugamos mi hermano y yo a la vez y habitualmente uno contra el otro, pero no me deja. Me dice que los puertos se "solapan"….
Alguna solucion a todo esto?
-
Pues en uno abres los puertos que desees y en el otro lo pones como servidor DMZ (que le abre todos los puertos y listo)
-
No puedes cambiar en uno de los dos ordenadores que el juego utilice otro puerto distinto al 8000?
Es que de cara al exterior, sólo puedes tener abierto un puerto 8000 redireccionado a una IP local, si tienes el puerto 8000 exterior redireccionado a los puertos 8000 de las IPs cada PC habría conflicto cuando llegue información al router desde fuera y no sepa a dónde mandarla… por eso no te deja.
-
La verdad es que no, he mirado por todas partes y solo 1 de los 6 juegos que solemos jugar permite cambiar los puertos (el FC2) los demás no se pueden cambiar de ninguna forma.
En ese caso supongo que solo me queda poner uno de los dos como DMZ este que ha dicho el compañero deeiivid, pero cual de los dos? desde el punto de vista de seguridad el PC conectado al puerto ethernet o el Wifi ?¿?¿?
Un saludo, gracias.