Tengo un problema tonto con UBUNTU 7,10
-
A ver, soy un usuario inquieto por probar cosas nuevas y me decidi a montar un Linux, como podeis entender tengo buenos conocimientos de SO, pero son Windows, asi que me baje una version de Ubuntu 7.10 64 y la 32, el live cd lo probe y me gusto, asi que lla instale en una maquina placa base GIGA 690G con Ati 1250 integrada,, como tenia poco sitio en el basico, utilice un HD externo USB y Firewire, lo reconoce perfectamente, lo particionoe instalo el sistema, le di permiso para montar el gestor de arranque, pero mi sorpesa ha sido que al reiniciar para arrancar no me aparece el gestor y por tanto no puedo iniciar desde el usb.
?En que me he equivocado¿, ?hay algo que pueda hacer para evitar dar palos de ciego¿ ?para instalar una maquina virtual con ese Linux¿, ?que pasos debo seguir¿, este CD da una opcion para instalar , pero desde el escritorio de live.
Bueno excusar el tochete y a mi por ignorante a mis años.
Un saludo
-
el problema no es que te lo reconozca el instalador, si el gestor de arranque no lo reconoce poco podras hacer. Si quieres hacer las cosas bien, hazte un poco de espacio en el disco principal del ordenador y te quitaras dolores de cabeza de encima.
-
Yo alguna vez he instalado un ubuntu en un disco USB, y si no usas la version ALTERNATE-CD no hay forma….
Prueba con esta version (es para 32 bits):
Download URL: ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/gutsy/ubuntu-7.10-alternate-i386.iso
Ubuntu Edition: Ubuntu 7.10 alternate
Computer Platform: i386
Download Location: ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubuntu.com/releases/ -
Bueno, gracias por las respuestas, al final busque un Hd y lo meti en la maquina y lo instale ahi, todo parece ir bien menos el asunto de los graficos, cargo un controlador de ATI y asi aparece , pero no permite nada mas que la opción mas baja de calidad, me baje los drivers últimos de ATI para Linux , pero me lio para instalarlos, me quede atrancado a la hora de poder "abrirlos, están en el escritorio y me pide ser superusuario para poder hacerlo, se que es un tema chorra, pero ?podría anular, de momento, hasta que lo tenga afinado ese tema de ser usario o root o superusuario¿, en la pagina de ubuntu no hay quien entre para leer las guias, esta todo el dia petada, as ique me consuelo por no ser el único que anda perdido en esto.
Gracias y un saludo
Se me olvidaba, la grafica es una ATI 1250 integrada en placa, en los datos de hardware que lleva el Ubuntu,sale perfectamente identificada, pero no hay forma de ponerla a trabajar a tope.