AMD Phenom Deneb
-
1.7v para 4.0ghz en el NB o en el nucleo del micro?
Hola Default he pasado aquí la pregunta que pusiste en el hilo de la Rl. Pongo una imagen de la Bios y me explico a este respecto, puesto que entiendo que el controlador de memoria integrado en la CPU debe de ser el que está marcado en la imagen.
El voltaje de la cpù lo tengo en +200 (1,5) , CPU NB +200, este volaje entiendo que viene a ser el QPI de los core I7, y antes de pasar a intentar pasar de 3600 prefiero asegurarme. He googleado y hay reviews al respecto, pero pasan muy de largo de la bios…. y de los voltajes .
NB Voltage +0,2 SB +0.1 La ram de Stock a 1,65. También me preocupa el FSB. Está fijado de serie en 200, frente a los 133,33Mhz de los core i7. ahora lo tengo 250X14 y espero algun consejo a este respecto. Las temperaturas son bastante bajas. 19 en idle 30 en full loaded, entiendo que tengo más margen de overclocking.Un saludo
-
1.7v como sea en el micro, pufff… deberas tener líquida... con aire... yo tube mi E8500 a 5.15Ghz a 1.7v por aire y.... muy estable no era, que micro tiene para meterle 1.7v a la CPU, si és que és tal.
Edito: A perdona és para ti jordiqui, sorry.
-
Entonces se me antoja complicado dejar estable este deneb a 4000Mhz. En cualquier caso, para el uso que hago, con los 3600Mhz funciona correctamente. Aunque para subir un poco el rendimiento del programa de ajedrez debería llegar hasta los 3800Mhz y ver si merece la pena dejarlo ahí, o, por el contrario dejarlo en 3600. Entonces sería cuestión de subir la ram, aunque creo que ese será otro problema distinto, pues el chipset permite según el fabricante dejar la ram hasta un máximo de 1666. Veremos entonces si jugando con FSB se puede hacer algo al respecto.
-
Hola Default he pasado aquí la pregunta que pusiste en el hilo de la Rl. Pongo una imagen de la Bios y me explico a este respecto, puesto que entiendo que el controlador de memoria integrado en la CPU debe de ser el que está marcado en la imagen.
El voltaje de la cpù lo tengo en +200 (1,5) , CPU NB +200, este volaje entiendo que viene a ser el QPI de los core I7, y antes de pasar a intentar pasar de 3600 prefiero asegurarme. He googleado y hay reviews al respecto, pero pasan muy de largo de la bios…. y de los voltajes .
NB Voltage +0,2 SB +0.1 La ram de Stock a 1,65. También me preocupa el FSB. Está fijado de serie en 200, frente a los 133,33Mhz de los core i7. ahora lo tengo 250X14 y espero algun consejo a este respecto. Las temperaturas son bastante bajas. 19 en idle 30 en full loaded, entiendo que tengo más margen de overclocking.Un saludo
El "Cpu NB VID Control" es el voltaje del canal HiperTransport entre el cpu y el northbridge, el para entendernos es como el QPI de los i7.
El controlador de memoria en los Athlon de 65nm no se puede tocar de voltaje, en los Phenom II me sonava algo de que si, pero no lo veo en esa captura, ni estoy seguro, ni tampoco se que micro es el tuyo concretamente, si un 9xx 8xx 4xx 2xx o que.
+0.2v es un margen que para uso continuo no me gusta rebasar, de ahy en adelante elconsumo y el calentamiento se disparan, hasta ahy suben progresivamente mas o menos,pero de ahy en adelante se van disparando, si te aseguras de que chipset y etcs tambien estan fresquitos mejor que pasar de 1.5 o 1.55 volts para seguir subiendo.
¿La placa tiene la disipacion de serie, chipset y vrm?
Esa placa tiene que dar tambien la temperatura del northbridge, como poco, comenta todas las temperaturas que se puedan ver, para subir mas tambien es bueno que la placa en si tambien este fresca.En cualquier caso el oc que lleva ya no es malo 3600 desde 2400 es exactamente un 50% mas de frecuencia que no es moco de pavo. Pero bueno, mirate los detallitos para ir ganando e intenta primero sacar mas rendimiento con otros detalles, intenta dejar para lo ultimo el aumento de voltaje, y si usas alguna configuracion estable que requiera mas de 1.5 o 1.55 mejor que sea para las ocasiones nada mas.
Mejor que el pcb o placa en toda la zona de cpu vrm chipset tambien este fresco y te permitira mas velocidad, cuanto mas frecuencia mas se calienta, y cuanto mas voltaje tambien,cuando para subir frecuencia interesa que este lo mas frio posible.
No se, estoy hablando sin saber que disipacion tiene el resto aparte del cpu.De los voltajes del chipset no te digo nada porque no se como van esos, pero en cualquier caso el chipset tambien añadele lo justo y deja la opcion de subir voltaje en ultimo lugar de las pruebas si posible, el chipset es mas sensible al exceso de voltage, segun el disipa y ventilacion que lleve.
Piensa que las pistas que comunican los distintos componentes tampoco conviene que se calienten, el IHS de un chip muy fresquito pero la placa debajo demasiado caliente no abre el camino a mas hz.El reloj base de los amd es a 200mhz desde los athlon64 por lo menos que me acuerde, en placas como esa tengo visto que es viable entrar bastante en la casa de los trescientos mhz, sin enbargo de siempre el HiperTransport ha sido muy reticente a subir demasiado de frecuencia y es 100% recomendable primero comprobar los limites de lo demas manteniendo el HT dentro de su velocidad rebajando su multiplicador.
En algunas placas lo han llegado a subir un 5 o un 10% y en otras placas respetables no se ha podido subir apenas nada, eso el HT1, el HT3 supongo que mantendra esa tonica.Ten en cuenta que si tu micro fue apartado en las pruebas de fabrica para esa velocidad ya le estas sacando 50% y conseguir mas te iria costando el ir cuidando los detalles, otra cosa seria que por necesidades de stock el tuyo fuera un modelo superior desviado para suplir produccion de modelo mas bajo, pero eso vete a saber…
Comenta a ver que disipacion y ventilacion tiene todo el sistema, o una fotito..
Salu2.
PD:
La RAM te dejara la placa subir a 1666 sin tocar nada mas, y luego como bien dices subiendo el reloj base la subes hasta donde se pueda.
Pruebala primero rebajando lo demas para saber lo maximo que la puedes tener, y ya despues haces la conbinacion de parametros que mas te convenga.No me acuerdo seguro si los AM3 sacaban la velocidad de la ram multiplicando por el reloj base o si dividiendo por la velocidad final de la cpu, creo que lo segundo, pero bueno eso con unas capturas del cpuz se aclara (system y memory).
La velocidad final de memoria que consigas supongo que dependera tambien del controlador integrado en el micro, me da a mi que no se consigue lo mismo con todos los deneb, y vuelvo a lo mismo: ¿que micro es concretamente? ¿y que revision?. -
El micro es un phenom II 925.
-
Revision C2 o C3 ? el HDX925WFK4DGI es C2 y el HDX925WFK4DGM es C3.
-
Gracias defaultuser.
Es la C2, ahora llegados a este punto etoy intentando rebajar voltajes de la cpu y el CPUIDNB para despues intentar subir algo más. Tengo que intentar colocar la ventilacion como la tenia en el core i7 porque de esa forma tenira refrigerado también el chipset y la ram. La temperatura de la placa no alcanza los 30 grados y ahora los nucleos en full loaded rondan los 39grados en full loaded. seguiré tus indicaciones como referencia. Y, es cierto, el QPI es poco amigo de subir el BCLk. -
"… Y, es cierto, el QPI es poco amigo de subir el BCLk.
Bueno yo me referia al Hiper Transport de los AMD, devo entender que dices que al QPI le pasa lo mismo? que tampoco es amigo de subir de frecuencia?.
Lo digo por si acaso, pero el QPI y el HiperTransport son cosas distintas a pesar de que cumplen mas o menos la misma funcion, y en el mismo punto del sistema, lo digo para que no llames QPI al bus del sistema de esta placa AM3.
De hecho me suena de ver OCs de i7 en los que el QPI si que ha tenido mas margen del que suele dar el HiperTransport, es mas a menudo reducir el HT ha dejado subir algo mas al micro, pero eso en el HT viejo que yo sepa.Recuerda que los AMD de 45nm ya no sufren de cooldbug y cuanto mas frio este mas eficiente sera, o sea menos volts para la misma frecuencia, o mas frecuencia. Los voltages exagerados no solo se pueden cargar el micro, la placa tambien, eso ya es cosa en mi opinion de poner alguna sonda mas de temperatura en ciertos sitios y asegurarse de tener el PCB bien fresquito, y los chips tambien lo mas frescos posible.
Y en tu caso particular…. que te voy a decir, mejor gasta esfuerzos en bajar la/s temperatura/s y afinar la configuracion, que te dara fruto por si solo, y ya entraras en voltajes extremos cuando se te haya curado un poco lo del i7 ¿no o que?, de todas formas para voltages altos conbiene previamente tener el material lo mas frio posible para reducir lo maximo la probabilidad de daños, asi que creo que sera mas logico pelear la temperatura y poner como poco liquida antes de inpacientarse ;D, liquida en mi opinion si es tambien al chipset y a los mosfet de regulacion mejor si es que estas pensando en sacarle todo el zumo en el ajedrez.Soy mu pesao pero es que aunque sea a la partida solo un 2.4ghz, con lo bien que les sienta el frio a los Deneb, reducir la temperatura maxima en carga te va dando mas margen y no supone ninngun riesgo (mientras no te acerques a la temperatura de condensacion de humedad ambiental).
Mi micro por ejemplo el muy bandido balancea en tiempo real el voltaje segun la carga, cuanto mas voltaje estas usando mas le añade proporcionalmente, y entonces estando de por si a 1.5 (1.52) cuando entra en carga lo he llegado a ver a mas de 1.6, 1.66 por ejemplo, y despues de un rato el que no aguanta es el circuito de regulacion que sube de temperatura sin parar hasta que por lo visto funciona ineficientemente y hace fallar al micro.
Todo depende, pero superar los 1.5 ya no suena bien para 24/365, y alcanzar 1.7v ya no suena bien a no ser ocasionalmente acompañado de temperaturas bastante por debajo de cero.Bueno ya me he enrollado bastante.
Salu2.
-
Hola Default, es cierto lo del HT, he visto en todos los test sobre phenom que no tienen el HT auto sino que lo tienen con el multiplicador activado. Es decir lo bajan y parece ser que así permite subir mejor el microprocesador. Ahora lo que me preocupa es que he verificado desde la bios el everest y el coretemp, la temperatura del micro y los cores y me resulta cuanto menos extraño que casi a 3800Mhz tenga esta temperatura ( Vcore +200, 1,5)
La placa base está alrededor de los 30 grados, lo cual sin tener instalado aun los dos ventiladores que refrigeran el chipset y la ram, me parece correcto. Pero lo de la cpu es extraño, con el core i7 a esta frecuencia (920, 2,6Ghz( rondaba ya los 55 grados.
Que opin'ais?
no quiero que me pase como con el otro, todo parecía normal hasta que dejo de serloUn saludo
-
Hola lo primero saludaros ya que este es mi primer post por estos lares.
A mi me paso con el real temp cambie al core temp y si me leía bien, no se por que te estara fallando.
Saludos
-
Tengo que hacer OC a un 955 para 24h/7 Con un noctua u12p se2 y una placa GA-UD5P chipset 790FX Ram G.kill 1600 cl8
Os parece exagerado 200X20 ?
-
Ese phenon tiene l multi a 20x ?
-
-
Y?, yo he tenido un phenon BE y no tenia x20 lo maximo que tenian era 16X, por eso pregunto.
-
Y?, yo he tenido un phenon BE y no tenia x20 lo maximo que tenian era 16X, por eso pregunto.
De espineteenbolas
-
si me lo creo solo lo preguntaba, esque se me hacia raro, interesante.
-
Tu no tenias un 925? A lo mejor es el 940 que creo que no llegaba a tanto no lo sé.
-
yo tuve el 920, pero caté el 940 el 955 lo probé pero no entre a la bios.
-
Los Black Edition tienen el multiplicador desbloqueado, sólo hay dos modelos que sepa y pueden llegar a X20 en contra de los extreme de intel que llegan a X21. Gracias por el comentario del coretemp, voy a bajarlo y cambiarlo.
-
Bueno repregunto
Os parece exagerado 200x20?