Temperatura q6600
-
Hola, hace poco me he comprado un pc nuevo con un q6600 montado en una placa p5kc. He leido algo de que para tomar bien las temperaturas hay que usar el CoreTemp (que pienso probar cuando llegue a casa). Pero el problema es que nada mas montarlo, en la temperatura de la cpu en la bios (con el sensor de la placa) me marca 60 grados. Y eso nada mas encenderlo… Es posible que esté tomando mal la temperatura el sensor de la placa, pero son muchos grados :P. Uso (de momento) el disipador de serie y no tiene overclocking. Lo curioso es que le pase el aquamark, el 3dmark y el cinebench 10 y parece que funciona bien. Después de pasar los tests me marcaba mas de 70 grados en la cpu (con el asus probe). ¿Es posible que la placa exagere brutalmente la temp?
Bueno, perdon por el tocho, y si alguien tiene la santa paciencia de leerlo y contestarme, pues muchas gracias.
-
Puede ser que el sensor te lo marque mal (a mi me pasó con una placa), pero tambien puede estar mal colocado el disipador y que no haga buen contacto. Así que lo mejor sería que miraras esto, y lo vuelvas a montar si hace falta, no vaya a ser que te lleves un disgusto.
Salu2
-
En el caso de que el sensor marque mal la temperatura, el CoreTemp debería darme la temperatura correcta, ¿no?. Si en el CoreTemp me marca también una temperatura exagerada montaré otra vez el disipador, pero yo creo que lo monté bien, porque el que viene con el procesador tiene montaje para tontos :P.
Lo que si tiene es otra pasta térmica, porque tuve que quitar el procesador y el disipador de la placa. Como no sea culpa de la pasta… pero igualmente me parecen demasiados grados.
Solucionado... el disipador con montaje para tontos estaba un poco suelto. Eso me pasa por bocazas XD
¡Gracias por las respuestas!
-
Solucionado… el disipador con montaje para tontos estaba un poco suelto. Eso me pasa por bocazas XD
¡Gracias por las respuestas!
jeje…te lo dije. Me alegro de que lo hayas solucionado .
Un saludo.