Los actuales SSDs pueden ser sustituidos por SSDs nanodot
-
Un equipo de científicos dirigido por el Dr. Jay Narayan, han desarrollado un nuevo método de almacenamiento de datos que utiliza nanodots, pequeñas estructuras de medición a través de 10nm, para almacenar bits individuales, dando como resultado un chip de silicio capaz de almacenar grandes cantidades de datos.
El Dr. Narayan afirma que en chips de apenas cuatro centímetros cuadrados permitirá almacenar 512GB de datos, y que eso es sólo el comienzo. El equipo está actualmente investigando la posibilidad de reducir el tamaño de los nanodots a sólo 6nm, algo que el Dr. Narayan cree que es fácil de lograr ya que la densidad de almacenamiento de datos se incrementa en proporción, por lo que es posible la creación de pequeños dispositivos de almacenamiento capaces de contener muchos más datos que las tecnologías actuales de estado sólido como la memoria flash.
El equipo de investigadores dicen que su trabajo representa una tecnología que podría ser fabricados de manera rentable, e incluso que los productos de almacenamiento basados en nanodots podrían ser sustituidos en unos cinco años, o incluso antes, a los tradicionales discos de estado sólidos basados en memorias flash.
Sin embargo, hay que ser realistas, esta tecnología todavía tiene mucho camino que recorrer antes de que sea comercialmente viable, sin embargo, cualquier técnica que pueda aumentar la densidad de los datos de almacenamiento de estado sólido y rebajar el coste por gigabyte, reduce la enorme brecha que existe para aquellos que desean actualizar sus discos duros tradicionales.
Fuentes:
Los actuales SSDs pueden ser sustituidos por SSDs nanodot | islaBit
http://www.thinq.co.uk/news/2010/5/1/scientist-gets-a-billion-pages-on-one-chip/ -
Tengo ganas de que se estabilice esto de los ssd, de verdad. Ains, un raid 0de estos bichos deben volar.
Pero los precios son un poco serios para mi bolsilloSaludos!!
-
Hombre, el Intel X-25M de 80Gb por 200€ yo lo veo bastante bien de precio, teniendo en cuenta que te va a rendir 70 veces o más que uno de platos en el día a día.
-
Neptunno el tema es tenerlos para SO, cuenta más el SSD que el RAID. Un Intel 80GB o un Falcon 120 no me parecen tan caros viendo lo mucho que cuidan la fuente algunos (más de 100€) o la pasta que se dejan en memorias.
-
Neptunno el tema es tenerlos para SO, cuenta más el SSD que el RAID. Un Intel 80GB o un Falcon 120 no me parecen tan caros viendo lo mucho que cuidan la fuente algunos (más de 100€) o la pasta que se dejan en memorias.
Si, no te digo que no. Hombre yo te digo que no soy de gastarme dinerales en fuentes, ni memorias… es ms anda que no tengo un pc con cosas de segunda mano, jaja.
Pero bueno, supongo que algún día me daré el gusto...pero yo quiero dos, un raid 0 no me lo quita nadie
-
Si, no te digo que no. Hombre yo te digo que no soy de gastarme dinerales en fuentes, ni memorias… es ms anda que no tengo un pc con cosas de segunda mano, jaja.
Pero bueno, supongo que algún día me daré el gusto...pero yo quiero dos, un raid 0 no me lo quita nadie
Lo malo es que actualmente con un RAID 0 pierdes el TRIM (instrucciones de autolimpieza), así que segun para que lo utilices puede ser bastante util. Sin TRIM, necesitas limpiar el disco tu mismo ;).
-
Pues yo tengo intención de cogerme uno pero no estoy muy puesto quiero algo de calidad pero tampoco dejarme 400€ sabeis de algún modelo que no pase de 300 y sea bueno o creeis que es mejor esperar a ver alguna novedad.
-
Lo malo es que actualmente con un RAID 0 pierdes el TRIM (instrucciones de autolimpieza), así que segun para que lo utilices puede ser bastante util. Sin TRIM, necesitas limpiar el disco tu mismo ;).
Joder, no tenía idea de eso… agg que fastidio.
Y, hacerlo manualmente, ¿Cómo se hace?...Muchas gracias por ese aporte de verdad, lo desconocía.
-
Supongo que será desfragmentarlo manualmente ¿no?.
-
Por si queréis entender un poco el tema de la instrucción TRIM, en guiri:
-
Lo malo es que actualmente con un RAID 0 pierdes el TRIM (instrucciones de autolimpieza), así que segun para que lo utilices puede ser bastante util.
Si no recuerdo mal los últimos firmwares, al menos los de Intel, soportan TRIM en Raid.
-
Eso mismo, ya hay support para RAID.
Tecnho para sanear discos sin soporte TRIM hay que desmontar RAID y formateo a bajo nivel pero no se debe desfragmentar.
Editing: Se me olvidó añadir lo mismo que dijo Krampak, por lo menos para los G2 de Intel, Indilix no sé, puede que no tengan aún y toque desmontar para pasar Wiper :fumeta:
-
Si no recuerdo mal los últimos firmwares, al menos los de Intel, soportan TRIM en Raid.
Eso se dijo en casi todas las webs pero por lo visto es falso (lo aclaró Intel), lo que soportan es el TRIM con configuraciones de HDDs en RAID+un SSD (osea, con la controladora SATA en modo RAID con discos mecánicos+un SSD aparte), no con un raid de SSD.
Aqui está la aclaración:http://www.hardwarecanucks.com/news/cpu/intel-chipset-driver-brings-trim-support-raid-setups/
Intel’s announcement about TRIM support only applies to single SSD’s that are present in a system with a RAID array, and not to a RAID array of SSD’s
Para hacer la limpieza en RAID 0, lo que la gente suele hacer es copiar una imagen del disco, deshacer el RAID, limpiar (formatear a bajo nivel) manualmente cada disco por separado (usando el SSDTools o el HDDERASE) y por último volver a hacer el RAID y copiar en el la imagen salvado anteriormente. La verdad es que es un poco engorroso, pero bueno, con el tiempo ya se implementará el TRIM en este tipo de configuraciones.
-
Nos la han colado entonces :risitas: