Q6600 OC dudas…
-
Intentando hacer OC con el Pc de la firma,me surgen algunas dudas.
Curiosamente empecé intentando un 400 x 8 =3200Mhz y se reseteaba 2 veces (sin poder acceder a la bios) y a la tercera perdia los cambios :rabieta:
Consiente 350 x 9= 3150Mhz sin quejarse…Bueno...Sin tocar volt.(que era la idea)He leido por ahi que sin tocar voltajes puedo dejar en Adv.Bios Feat. la opcion de CPU Enhanced Halt (C1E)
y conservar el micro fresco,manteniendo el OC,cuando no trabajen los nucleos...Sabeis algo de eso?
Edito: Funciona!!La memos (1066) las tengo en auto,pues he leido a G-Skill no le van bien los cambios de voltajes...
En el CPU-Z dan 5-7-7-20 a 2T (525Mhz ,FSB:Ram 1:3 ) ...Como mejorar esto?
Gracias.P.D: Si a alguien se le ocurre alguna brillante configuración para este equipo,que lo ponga sin pudor,eh?
Salu2 -
sobre lo de dejar el C1E yo haria la prueba de comparar las dos temperaturas, con el c1e a ctivado y desactivado, creo que la ganacia es minima con lo que creo que no merece la pena
sobre la RAM ponle el divisor que mas te ineterese
yo le pondria 1,4V o 1,45V tranquilamente y miraria hasta donde llega , controlando las temperaturas
saludos
-
sobre lo de dejar el C1E yo haria la prueba de comparar las dos temperaturas, con el c1e a ctivado y desactivado, creo que la ganacia es minima con lo que creo que no merece la pena
Efectivamente es minima ,pero por que renunciar a ella? Para que gastar vatios en idle?
Soy un poco fanático en esto de la eficienciaOrtheando un poco,las temperaturasde los cores llegan hasta 61º en full a 20º de ambiente,
pero en idle no varía gran cosa.(baja de 2.4Ghz a 2.1Ghz en idle con el C1E activado)Tengo que mirar las specs de las memos,pero subiendo el voltaje ganaré latencias mas bajas?
Gracias por responder.
Salu2 -
yo a esas memos no les meteria mas de 2,3V a riesgo de achicharrarlas, y a ser posible les pondria un ventilador encima
saludos