Habilitar wifi con teclas Fn
-
Recientemente he adquirido un netbook eMachines 350 que viene con una wifi broadcom 4727. He descargado el controlador, lo he compilado y lo he instalado. Ahora la tarjeta de red aparece en el centro de redes (antes no). El problema es que para activar el wifi, tengo que pulsar Fn+ F3, pero cuando lo hago no ocurre nada. Si pulso Ctrl+Alt_F12, sale esto al pulsar Fn+F3:
Unknown key pressed (translated set 2, code 0x93 on isa0060/serio0.
Use 'setkeycodes e013 <keycode>' to make it known.
Lo curioso es que una de la veces que he iniciado el ordenador, no sé muy bien como, el Wifi se ha activado (lo se porque se enciende un led) y al probar, funcionaba perfectamente. Es decir, que los controladores están correctamente instalados.¿Tenéis alguna idea?
Gracias.
PD: Unos Mandriva 2010.1 Free 32 KDE</keycode>
-
Eso, en Windows, es el driver ACPI el que tiene que traducir ese tipo de pulsaciones. Desconozco si en linux tiene que ser así, pero en mi eeepc tengo una distribución de linux para tontos (jolicloud) y sí que funcionan algunas de las combinaciones Fn+Fx, pero otras no, por lo que deduzco que el driver ACPI incluído no está completo para mi modelo concreto. Prueba a buscar el driver ACPI para tu modelo.
-
Eso, en Windows, es el driver ACPI el que tiene que traducir ese tipo de pulsaciones. Desconozco si en linux tiene que ser así, pero en mi eeepc tengo una distribución de linux para tontos (jolicloud) y sí que funcionan algunas de las combinaciones Fn+Fx, pero otras no, por lo que deduzco que el driver ACPI incluído no está completo para mi modelo concreto. Prueba a buscar el driver ACPI para tu modelo.
Buff, en Linux me temo que la cosa no sería tan sencilla como bajarse un controlador e instalarlo y menos tratándose del ACPI, que viene en el propio nucleo.
Bueno, la cuestión es que lo he solucionado de una forma mucho más sencilla (ya que parece que el problema no estaba en que no reconociera la combinación de letras). Ha sido tan simple como instalar el driver para Windows con ndiswrapper. Ahora funciona correctamente y puedo habilitar y deshabilitar el wifi a mi antojo con FN+F3.
-
Uff viendo estas dudas que os surgen a lso que usais linux con asiduidad y como las resolveis me doy cuenta de que estoy a añis luz de ese nivel
saludos!
-
Uff viendo estas dudas que os surgen a lso que usais linux con asiduidad y como las resolveis me doy cuenta de que estoy a añis luz de ese nivel
saludos!
+1.
Y eso que tengo muchas ganas de perder "al ventanitas" de vista pero me da pánico el terminal de linuxUn saludo
-
saludos!
No estas tan lejos. Yo llevo usando linux como sistema de escritorio principal un año y medio. Con las dificultades que surgen a veces, se va aprendiendo con ayuda del soporte que da la comunidad y a la documentación existente. No hace falta echarle mucho tiempo, ni saber mucho de algo ni nada. Ahora eso sí, a veces te frustras como el que más intentando hacer cosas que en Windows son bastante sencillas.
+1.
Y eso que tengo muchas ganas de perder "al ventanitas" de vista pero me da pánico el terminal de linuxUn saludo
Pues para la solución del problema no he usado la consola ni una sola vez. Ciertas distribuciones vienen con programas de configuración (parecido al panel de control de windows) desde donde se puede gestionar todo el sistema. Claro está que no todo se puede hacer con ventanitas, pero las cosas como instalar una wifi, gestionar una red, etc, sí.