MI PC parece un coche que no arranca
-
Hola, jajaj, ¿por qué de ese título?, pues porque cuando yo apreto el botón de encendido, durante una fracción de segundo, parece arrancar, pero luego se para (se apaga), e incluso sin apretar el botón, lo reintenta por sí mismo un par de veces, lo que es algo sorprendente, pues en un botón normalmente abierto…...
Consigo arrancar el ordenador tras abrirlo, desconectar perifericos e innumerables intentos puenteando a mano los dos pines de la placa donde se conecta el botón de encendido. Puedo llegar a tardar 1h en que se deje arrancar
Una vez que me ha arrancado, apago, reconecto los dispositivos y lo vuelvo a encender. Una vez encendido es no manifiesta ninguna anomalia, puede permanecer dias y dias sin parar, pero si se lo apago, volvemos a lo mismo.He cambiado la fuente, la pila del BIOS y probado con los dispositivos descoinectados. El problema persiste.
Noto tambien que los datos del BIOS se borran, incluso con pila nueva¿QUé opináis?. Yo creo que el problema está en la placa, quizas algo de condensadores que afectan solo al encendido.
Opiniones, please
feliz 2011
-
si tienes un "tester" mira el interruptor de encendido . si solo puedes encenderlo haciendo un puente puede que tengas el susodicho cascado.
de todas formas si as cambiado la pila de la placa y según dices te resetea la bios eso huele a placa cascada:nono:
de todas maneras iría bien saber que componentes tienes , para saber si el pc en cuestión es nuevo o muy viejo -
hola
gracias por responderhe mirado la fuente cont tester, la he arrancado en vacio (que no es lo mismo que en carga)
Respecto de la bios, lo que esta claro es que se borran fecha y hora. Otros datos yo creo que tambien, pero no lo aseguro al 100%
En este momento he logrado arrancarlo. Voy apagandolo y reconectabndo cosas, lo vuelvo a encender y sigo así hasta que vuelve a estar todo en orden
La placa es una MSI 865GM2 con un Pentium IV a 2'66,3GB de ram vga de 128 MB (la integrada esta desconectada por bios). Dos discos duros de 80GB y dos unidades de DVD.
Ventoladores y disipadoresm, asi como el resto están limpios de polvo
necesitas algo más? pidesaludos
-
damos por hecho que la pila es nueva e idéntica a la que tenias en la placa.
si se borran la fecha y la hora es porque la pila no alimenta
como as cambiado la fuente ( damos por hecho que verificada en otro equipo)
mira que la placa arranque pelada (solo con el micro memorias y gráfica ( prueba tan bien con solo la integrada)) haciendo un puente en el jumper de la placa y con el interruptor de la torre .
puedes probar a actualizar la bios o instalar la misma versión que tengas
mírate los condensadores que no estén ni hinchados ni sudorosos -
hola
todolo que dices lo he hecho antes de escribiral foro
PIla nueva, cr2032, identica. Desconecter todos los ides/satas incluso ventiladores no esenciales
Asi es como tras algunos intentos logro quearranque y se mantenga. Entonces, poco a poco voy apagando y reconectando dispositivos, hasta que tengo de nuevo todos online
Los condensadores, al menos visualmente no aparecen deteriorados, pero yo creo que tiene que ver con ellosmas ideas?
gracias
-
pues solo se me ocurre una cosa mas ,¿tienes el altavoz conectado? el de la placa eh , cuando no arranca no hace ningún tipo de pitido¿? sino puedes probar a cuando arranque verifica con los test el micro las memos etc
si marco todo OK me temo que placa nueva aunque para un pIV no creo que valga la pena:nono: -
una aclaracion
pulso el boton de 'on' y parece que va a rrancar durate el siguiente medio segundo.
O sea, que no llega siquiera e mi opinion ni a empezar los autodiagnosticos del post, nada de nada. Por tanto no puede haber pitido alguno
Una vez lo he logrado arrancar pita de ok. De hecho en este momento lo tengo funcionando ya con windows cargado -
Si tienes un multimetro, mide las tensiones de la fuente a ver si los contactos están todo bien, si no prueba a sustituir las RAM.. puede que estén en conflicto