Número enchufes para touter + teléfono
-
También depende de que tengas en la entrada de teléfono un ptr o un splitter, para el splitter necesitas líneas independientes (si no me equivoco)
-
¿Y para el tema de la televisión? Me compraré el WD TV LIVE y necesitaré también salida donde la televisión. ¿Vale con una salida normal verdad?
Gracias pro vuestras respuestas.
pero necesitaras salida de que? de red?
lo que te decia es para la toma de telefono del router, si lo que quieres es cablear de red la casa (con cable UTP y RJ45) necesitas cableado independiente (8 hilos) del del telefono (2 hilos)También depende de que tengas en la entrada de teléfono un ptr o un splitter, para el splitter necesitas líneas independientes (si no me equivoco)
efectivamente, si a la entrada de la casa hay un spliter, este separa la linea en 2, una para datos y otra para voz
-
Uf Qué lío. En la entrada de la casa no sé lo que hay :nono: supongo que no hay nada ni splitter ni na de na No sé si eso vale mucho o no, ahora estoy con la obra de la casa liado. Yo lo únicoq ue quiero es poder poner en una entrada de red el router y el teléfono y supongo lo puedo hacer con un duplicador.
Luego para la televisión necesitaré otra entrada de Red. ¿Para poder hacer estar dos cosas es necesario que me líe con Splitters y cosas así? :eoh:
-
Uf Qué lío. En la entrada de la casa no sé lo que hay :nono: supongo que no hay nada ni splitter ni na de na No sé si eso vale mucho o no, ahora estoy con la obra de la casa liado. Yo lo únicoq ue quiero es poder poner en una entrada de red el router y el teléfono y supongo lo puedo hacer con un duplicador.
Luego para la televisión necesitaré otra entrada de Red. ¿Para poder hacer estar dos cosas es necesario que me líe con Splitters y cosas así? :eoh:
amos a ver que te veo un poco perdido xDD
a ver, el router como su propio nombre indica, enruta entre 2 redes, o mejor dicho entre 2 interfaces, 1 es tu red interna y la otra es internet.
A internet sale a traves del conector RJ11 (el que es como el telefono) y que se conectaria como te he puesto en el mensaje de arriba.
En la entrada de telefono de tu casa tendrás o PTR o Spliter, si no tienes nada tendrás que comprarlo tu e instalarlo o que te lo ponga telefonica (o la operadora que sea).Una vez enchufado el router a la linea de telefono, con el resto de conectores que tiene (normalmente entre 1 y 4) ya montas la red tirando cable de red
hacia los distintos puntos donde necesites tener red. Si estas haciendo obra lo ideal es hacer una roza por donde vaya el cableado de red y poner una toma de pared empotrada (a semejanza de la del telefono)
Si tu router tiene p.ej. 4 puertos de red y necesitas 4 tomas, tiras un cable desde el router al salon. Otro del router al dormitorio. Otro del router al PC y otro del router al 4 punto (obviamente no hace falta usar todos los puertos.
Si tu router solo tiene 1 puerto, necesitaras poner entre el router y todos los dispositivos un switch, con la misma arquitectura que te he puesto antes, con la unica diferencia que una de las salidas del switch irá al puerto del router.
No se si me he explicado bien
-
Muchas gracias packosolft. Yo realmente no necesito red en toda la casa. Sólo voy a poner un pc de sobremesa y tengo claro dónde lo voy a poner. El router lo pondré en la habitación del ordenador y será un router wifi. Entonces lo único que quiero saber es si en la habitación del ordenador he de tener dos tomas de línea; una para el router y otra para el teléfono; y lo mismo en la habitación de la televisión.
Al final estoy dándole muchas vuelas a algo que igual es una chorrada, pero de estos temas no tengo ni idea. No veo necesario poner tomas de red que vayan conectadas al router. No necesito eso, sólo internet y una conexión de línea donde la televisión, para conectar la televisión o bien WD TV LIVE y también el teléfono.
Resumiendo: ¿Necesito una entrada de línea telefónica por aparato? Osea 1 para TV otro para teléfono y otro para el router. En todos lso teléfonos pondrái el microfiltro y ya está.
-
Con ladrones y microfiltros te podrás apañar, pero como estás a tiempo, te comento dos casos en que resulta interesante tener dos cableados independientes de teléfono.
Caso A : Tienes línea analógica ( la de toda la vida, que conectas directamente un teléfono y tienes tono de llamada ); y como tienes bastantes rosetas o el cableado no está demasiado bien, donde suele estar el PTR o en sustitución de él (si lo tienes), colocas un splitter (filtro), que separa tu línea en dos, una con señal para ADSL (para el router) y la otra para línea de voz, para conectar téléfonos sin necesidad de microfiltros.
Caso B: Tienes línea digital (con el router apagado no tienes teléfono), en este caso te interesa que el router reciba directamente y en exclusiva la acometida telefónica (el PTR no cuenta), para después conectar la salida de teléfono analógico del router al segundo cableado telefónico que reparte la señal por todas las rosetas que tengas.
Salu2!
PD: Recuerda que el cable telefónico sólo necesita dos hilos, que utiliza corriente alterna ( no tiene polos (+/-) ), y que aunque es poca no debes chupar los cables
-
He estado leyendo sobre el splitter. Entiendo que se pone en la entrada de la línea, que supongo estará por la entrada de la casa. El tema es que si pongo un Splitter el cableado se duplica. Sería tirar por toda la casa un cable para teléfono y otro para el Router… y esto hace que el número de clavijas sea el doble; y entonces me sube el coste de la obra... voy a ver si hablo con el electricista a ver lo que me supone, porque la obra ya me está costando lo suyo y ando algo apurado :mudo:
¿El Splitter supongo que vale cualquiera o cada compañía telefónica pone el suyo?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
Los casos que te comento es pensado en que estas planteando la distribución de las tomas de teléfono en casa, y sólo para tener teléfonos y un router ADSL, porque si tienes pensando poner Imagenio, o poner cable de red, el tema ya es distinto.
Aclara lo que tienes que poner, y si ya sabes el producto o la compañía, mejor te podremos ayudar.
Salu2!
PD: el splitter se puede comprar suelto, pero si vas a realizar un alta de línea, pregunta su precio a la operadora, porque como se ahorran el PTR no te saldrá caro.
-
De momento no tengo pensado contratar imagenio, pero como es algo que de cara a un futuro no puedo cerrar puertas, enonces ¿Me interesaría separar la línea de datos de la de voz? o lo que es lo mismo tener una línea para el Router y otra para el teléfono. Lo siento pero ando pez con estos temas. Supongo que básicamente le digo al electricista que me tire el doble de cable y tendré siempre dos clavijas en cada enchufe, una para el ADSL y otra para el teléfono ¿Es así? ¿Si hago esto no necesito un Splitter verdad?
Resumiendo, ¿Le digo que partiendo de la entrada a la casa me tire un cable por duplicado una para el ADSL y otro para el teléfono?
-
Perdona,no entiendo esta parte,
una conexión de línea donde la televisión, para conectar la televisión o bien WD TV LIVE
¿se conecta esto a la linea telefonica?,o lo confundes con una toma de red
-
Perdona,no entiendo esta parte,¿se conecta esto a la linea telefonica?,o lo confundes con una toma de red
Yo creo que el Router se puede conectar al WD, para luego desde el aparato ser capaz de reproducir videos de Internet.
Al final mañana voy a la obra y hablaré con el electricista a ver si me aclara las dudas. Espero que esté puesto en est tema.
Gracias a todos.
-
Lo ideal metido en obra es decidir dónde pones el repartidor de comunicaciones (internet, teléfono), que puedes comparar a lo que se hacía antiguamente con el PTR del teléfono, desde donde salían todos los cables hacia las rosetas para los teléfonos.
Como ahora lo que nos interesa es poner red y/o teléfono, mejor pensamos en poner cable UTP (tiene 8 hilos), dejando una roseta en cada habitación y donde sepas que necesitas internet + teléfono pones dos.
Recuerda de todas formas que el cable UTP tiene que ir sin empalmes desde la roseta hasta el punto donde concentras las comunicaciones (sea un PTR/Spliter, Router ó un Switch ), que ya he visto algún electricista lumbreras que los unía para ahorrar cable y así no funciona :nono: ( supongo que pensando que es igual que los teléfonos ).
También te recomendaría que dejen los cables sin crimpar, incluso los rosetas, para que lo puedes hacer tú y bien, que los chispas muchas veces improvisan y encima dejan los cables cortos y luego no puedes solucionarlo fácilmente :vayatela:
Sobre donde pones ese repartidor/centro de comunicaciones, es muy habitual ponerlo donde tengas los ordenadores "fijos", aunque siempre dependerá de la distribución de la casa.
Salu2!
-
Muchas gracias… a ver al final qué hago porque el electricista no tiene ni idea de estas cosas, así que me da que voy a poner cable normal y los microfiltros de toda la vida.:| una pena, pero la obra está avanzada y no había caído en estas cosas y si el tío no controla a ver qué hago, no puede mandarlo a paseo porque ya me ha empezado a cablear toda la casa. Al menos he puesto salida donde de teléfono donde van a ir tanto el ordenador como las televisiones, algo es algo :mudo: