Problema de refresco con Geforce 210 + Vga interna placa [SOLUCIONADO]
-
Buenas compañeros.
El caso es que tengo en el curro un equipo, con placa base Asus P7H55-M con tarjeta de vídeo integrada Intel Graphics…. y aparte le tengo una Geforce 210 pinchada.
Tengo entendido que al pinchar una pci-E se desactiva el video integrado, y efectivamente no emite señal la tarjeta integrada.
Pero la pantalla me parpadea bastante. Se le ve demasiado el refresco (unas bandas pasando de arriba a abajo) como si tuviese los Hz a 30 o40.
La resolucion la tengo a la nativa del monitor, a 1920 x 1080 y 60hz . Si la bajo, no se soluciona el refresco.
Los drivers de la geforce 210 son los ultimos.
se os ocurre posible solucion antes de quitar la geforce y quedarme con la integrada???
gracias!!
-
prueba otras versiones de drivers, los ultimos no siempre van bien con todas las graficas
saludos
-
Buenas
¿Has probado a subirla un poco? Se recomiendan unos 85Hz, prueba también el cambio de drivers.
Saludos
-
De todas formas asegurate en la bios que tiene preferencia la salida PCI-E no sea que esté haciendo algo raro…
Sigue el consejo de Ferelxyx, a veces los fabricantes "recortan" prestaciones a las gráficas y aunque el chip principal sea el mismo no siempre funcionan correctamente con los mismos drivers, intentalo con unos más antiguos.Un saludo.
-
gracias compañeros.
Probare con otra version de drivers, aunque con los genericos de Windows 7, y con la ultima version pegaba el parpadeo ese.
Sobre subirle la frecuencia de Hz creo que a las pantallas LCD los herzios van ligado a la resolucion. No se pueden tocar, al menos no encuentro esa opcion.
En la bios tiene puesta manualmente la opcion PCE/PEG o algo asi, que viene a ser que la prioridad la tiene el Pci Express.
Tambien voy a probar a conectarla al monitor con un cable HDMI, en vez del Vga. Servirá para algo o es lo mismo uno que otro???
-
En Windows 7 en el mismo escritorio: boton derecho -> Resolución de pantalla -> Configuración de pantalla y aquí en la pestaña -> Monitor está la frecuencia de actualización de la pantalla, ajena a la resolución para poder variarla. Si los drivers funcionan bien deberías tener esa opción a mano.
Respecto al cable HDMI pruebalo, aunque por lo que he leído por ahi es mas común que este problema lo suelan dar los DVI y los HDMI antes que los VGA.
Saludos
-
En Windows 7 en el mismo escritorio: boton derecho -> Resolución de pantalla -> Configuración de pantalla y aquí en la pestaña -> Monitor está la frecuencia de actualización de la pantalla, ajena a la resolución para poder variarla. Si los drivers funcionan bien deberías tener esa opción a mano.
Respecto al cable HDMI pruebalo, aunque por lo que he leído por ahi es mas común que este problema lo suelan dar los DVI y los HDMI antes que los VGA.
Saludos
buenas sylver.
en esa pestaña solo me dejaba elegir 60hz.
En el panel de control de nvidia, para las resoluciones mas altas solo se puede elegir 60hz, para las mas bajas si se puede elegir entre 70,75hz.
Manana probare a recolocar la grafica, a conectarle con el cable HDMI, y con otros drivers mas antiguo,
a ver si hay suerte.Ya que parece una tontería, pero 8 horas seguidas con el refresco bajo perjudica bastante :llorar:
saludos!
-
Ya que parece una tontería, pero 8 horas seguidas con el refresco bajo perjudica bastante
Desde luego que si, no es tan tontería.
Es raro que no estén disponibles las demás frecuencias de refresco en resoluciones altas. Prueba lo del cable HDMI y los drivers antiguos, aunque no debería ser relevante.
Suerte!Saludos!
-
Desde luego que si, no es tan tontería.
Es raro que no estén disponibles las demás frecuencias de refresco en resoluciones altas. Prueba lo del cable HDMI y los drivers antiguos, aunque no debería ser relevante.
Suerte!Saludos!
sino siempre me quedará quedarme solamente con la Intel integrada.
NO creo que esa sola de problemas.
-
Buenas compañeros
Parece que el tema se ha solucionado, como bien decíais, instalando unos drivers un poco anteriores.
No ha hecho falta el cable HDMI (no entraba) ni tocar la integrada.
gracias y un saludo!!!