Divisores y latencias…. dudillas
-
Hola,tengo unas dudas a ver si me echais una manita.Me compré unas memorias hyperx de 2 gb a 800mhz,(Dos módulos)Para sumarselas a mis dos modulos de 1 gb cada una ke ya tenia , bien pues ayer me di cuenta de que estaban andando a 667 a 1:1 (e6670,gigabyte p35 ds3r)intente ponerlas a 800 y se me quedo el divisor a 5:6(a 10:12 dice el everest)y los timimgs a 5-6-6-18-,de 5-5-15 que iban antes¿.me podeis explicar por encima que significa esto del divisor y si afecta al rendimiento?Otra cosita ,estuve leyendo que se le pueden bajar las latencias hasta 4-4-4-12,pero no se de dónde se hace soy nuevo en esto y me da reparo empezar a tocarlo todo,hace tiempo me dijeron que pusiese las memos en sincrono con el micro y asi tendria las memos a 800 y el procesador a 3200?? ¿esto es asi?, uf estoy un poquillo liao a ver si me aclarais algo que quiero empezar a tocar y no lo tengo muy claro como veis,jejejej.Un saludo y muhas gracias de antemano.
-
Hola,bueno ya lo tengo,tengo las memorias a 800 síncronas con el procesador,que, en efecto subió
hasta 3200 sin ningun probemas,el divisor a 1:1 .Sólo me queda a ver si me entero de bajar los timmings que se han quedado en 5-6-6-18 y la prueba de estabilidad a ver el oc del micro,bueno sigo investigando a ver….. Saludos.