Nuevo récord en la velocidad de transmisión de datos
-
Un equipo de expertos ha logrado transmitir datos entre dos superordenadores situados en Seattle y Victoria a una velocidad record de 186 gigabits por segundo.
El proyecto es fruto del trabajo de físicos, cientificos expertos en temas informáticos, e ingenieros de Redes, que enviaron esos datos entre la ciudad canadiense de Victoria y Seatlle.
Entre las instituciones implicadas en el tema encontramos al Instituto de Tecnología de California, las universidades de Michigan y Victoria, y el CERN (Centro Europea para la Investigación Nuclear).
Para realizar la transmisión de los datos emplearon dispositivos de marcas como Dell y Brocade y una red de fibra optica de alta velocidad gestionada por Canarie, la Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.
La hazaña tuvo lugar el mes pasado durante la conferencia Supercompting que se celebró en Seattle y reunió a expertos especializados en el mundo de los superodernadores.
En concreto, fueron capaces de enviar datos a una velocidad de 98 Gbps en una dirección y 88 Gbps en la otra, lo que supone un total de 186 Gbos y supera el récord anterior, que estaba también en poder de este mismo equipo.
Según explican en Cnet, teniendo en cuenta la velocidad de transmisión soportada por la red en la prueba, se podría envíar sin problemas el equivalente a 100.000 discos Blu-Ray diarios.
-
Absolutamente increíble :|:|:|
Como ansiaríamos prácticamente todos nosotros una conexión solo 1/4 de rápida que esa… ¿o no?
Unos tanto y otros tan poco... :vayatela:
Nos queda la esperanza de pensar que en un futuro no muy lejano, se implementarán conexiones en los hogares con velocidades similares a esa, o al menos en esa línea.Gracias por el aporte jordiqui :sisi:
PD: voto para bautizarte "el señor de las noticias de HL" :risitas:¡Saludos!
-
Y a mi me bautizas "el señor que aprueba las noticias del señor de las noticias de HL"?
Fijate, que yo con que en España algun dia haya unas conexiones decentes similares al del resto de Europa me conformo…
-
Si el récord parece increible; como lo es que en Barcelona haya zonas en las que un módem 3G alcance una conexión más estable y rápida que la de adsl. Que no llega a 1Mb, claro por no hablar de que no cuentan la velocidad de subida de datos, que entonces es para salir corriendo. Como dice Mystique, yo me conformo con que tengamos las mismas velocidades que países de nuestra comunidad europea.
-
Yo me pregunto si esos datos se almacenan físicamente o cómo va montado el tema… porque 23GB/s son muchos gigas a escribir eh ? :risitas:
-
Probablemente sea generación aleatoria de datos, y comprobación mediante algún código de redundancia.
-
Y a mi me bautizas "el señor que aprueba las noticias del señor de las noticias de HL"?
Hombre, si usted no tiene inconveniente, yo le doy mi voto… :risitas::risitas:
Pues la verdad es que tenéis razón, si solo con aproximarnos a la media europea ya lo notaríamos bastante... pero viendo estas velocidades es muy difícil no sentir envidia/necesidad :nono:
¡Saludos!
-
Yo con que llegase Adamo a mi zona y ono para competir con la fibra de euskaltel, que están empezando a subir los precios otra vez, aunque con los 50mb actuales no me quejo pero ya podrían poner una red decente a todo el país.
-
Probablemente sea generación aleatoria de datos, y comprobación mediante algún código de redundancia.
Si el CERN está implicado, no me extrañaría que hubieran usado datos útiles. El LHC produce 300 Gb/s de datos en sus detectores, aunque posteriormente se selecciona la información que pueda ser interesante y se rebaja la tasa unas cuantas órdenes de magnitud.