Configuracion para router y 1080p
-
bueno, acudo a vosotros a que me solucioneis una pequeña duda.
para el año nos vamos a vivir a un piso (actualmente estoy en una residencia), somos 3, cada uno con su portatil,consola u otro pc.
tendremos una conexion a internet a traves de R, la cuestion esque si ponemos un router wifi nos hacen un alquiler de 5e cada mes, algo que me parece abusivo, por tanto montare un pc-servidor para administrar la red (para esto vale cualquier configuracion)la duda, esque este pc estara conectado a una lg 37lf65 (full hd y tal) a traves del hdmi, y queremos que sirva como reproductor de videos a 1080p, que configuracion minima necesitare para que se vea fluido?
saludos y gracias
-
Comprando entre 3 un router wifi os saldrá mas barato que
tener un pc 24/7 sirviendo y gastando corriente.
Lo amortizáis en la factura de la luz,en 4 o 5 meses.Eso seguro.:sisi:Salu2
-
Requisitos minimos no lo se, pero te aseguro que con un 3700+ 2GB de ram y una 7900GT el vídeo en 1080p se ve a tirones. El video 720p en cambio va fluidisimo (probados ambos en videolan, codificado en X264 bajo contenedor matroska).
Con un core2duo iras sobrado, y si tienes un micro menos potente deberas buscar una gráfica que decodifique el x264 (h.264) por hardware como las 8xxx de nvidia o las ATI 2xxx. En Antiscreeners hablan un poco sobre el tema.
Sobre lo de montar un PC enrutador, yo por 5 euros al mes no me complicaba la vida, que os sale a menos de 2€ por cabeza
-
Todo depende, claro está. Lo del equipo como router es buena idea si lo vas a tener encendido de todas formas: P2P. Sería una tontería "ahorrar" en electricidad usando router y luego que cada uno tenga su equipo encendido con su p2p favorito. De todas formas un equipo bien configurado aguanta mucho mejor lo que le eches que un router y te permite tener "cositas" como FTP, Web, escritorio remoto, un centro de almacenamiento central de todas esas cosas que todo el mundo se baja…
Eso si, si lo que vas a hacer es navegar, ver correo y conectarte a msn, por el router de cabeza.
-
En el PC#2 de la firma he visto algún que otro video en HD 1080p y va fluido, aunque si vas a usar Windows Vista ponle 2 gb de ram. El software que uso es el k-lite con su reproductor. Lo que yo haría es comprarme un core 2 duo lentillo (con fsb lento) y si ves que le falta lo vas subiendo.
-
Me ha picado la curiosidad con este post y como tenia la mosca tras la oreja por ver a parones las peliculas en 1080p me he puesto a investigar.
Lo mejor es usar un reproductor que no lleve codecs internos, siempre uso VLC para todo pero para este caso lo mejor es configurar el Media Player Classic con el coreAVC codec. Va fluidisimo el video en mi 3700+ asi que ya sabes
Puedes seguir la guia aqui Foro de AntiScreeners :: Ver tema - [Guia] Como reproducir video eficientemente (MKV y otros)
-
con el pc de mi firma y el media player classic reproduzco fluidisimamente los 1080p con el h.264 y contenedor mastroska. segun lei en su dia cualquier procesador de dos nucleos deberia ser suficiente y de graficas pues a partir de una x800 o 6800 creo recordar.
un saludo