Placa para AMD Phenom X4 9850 (Asus o GigaByte)
-
Tengo una duda dudosa… y es que tengo planeado comprarme un AMD Phenom X4 9850
La duda está entre estas dos placas:Asus M3A32-MVP Deluxe // Vs // GigaByte GA-MA790FX-DQ6
-> La duda que me asalta es sobre: Frecuencia del bus
La Asus -> equivalente a 1600-5200 MT/s
La Gigabyte -> equivalente a 2000-5200 MT/sQué diferencia hay entre uno y otro?
Afecta mucho en rendimiento esa diferencia?El chipset en ambas placas es AMD 790FX
Aprovechando este post un par de apuntes. La gráfica que me compraré será una Nvdia de la serie 9000 que van con directx 10. Es recomendable Windows Vista (Esto es correcto?)
Me gustaría saber si instalo el Windows Vista la cantidad de memoria recomendable para el equipo. El equipo principalmente será para juegos.
Con 4Gb de Ram sería suficiente?Un saludo a todos.
-
esas dos placas tienen el mismo chipset y soportan un fsb máximo igual. no te preocupes, en rendimiento son exactas. quédate con la q te ofrezca mejor precio, la marca q mejor te guste o sus extras. eso ya lo valoras tú.
respecto a la ram para windows vista, 4 gb es más q suficiente, que sea una versión de vista de 64 bits o sólo te reconocerá 3,2gb. vista no es q sea mejor o peor para juegos, a mi personalmente no me gusta, la ventaja q tiene es q para juegos ofrece directx10, cosa q XP no da.
en el tema de la gráfica, si estás pensando en comprar una nvidia de la serie 9000, hazte mejor con una ATI HD4850 q rinde más q cualquiera de la serie 9 de nvidia, menos la gx2 claro, y es más barata. si quieres más rendimiento aún, la HD4870, q está por encima de la gtx260 siendo más barata q esta y un 10% por debajo de la gtx280, costando la mitad.
un saludo