-
Hola de nuevo foreros.
Continuando con la (creo) sana costumbre de compartir mis experiencias y sensaciones al adquirir un nuevo hardware, paso realizar una review de mis dos últimas adquisiciones.
Se trata de dos monitores de 24” Benq RL2450HT.Para empezar las especificaciones del fabricante:
Tamaño pantalla 24"W LED Panorámico
Resolución (máx.) 1920 x 1080
Tamaño de píxel 0.276 mm
Brillo 250 cd/m2
Contraste 1000:1/ Dinámico (DCR:12,000,000:1)
Tiempo de respuesta (tr/tf) 5 ms, 2 ms GtG
Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 170 / 160
Colores 16,7 millones
Señal de entrada D-sub / DVI-DL (Dual Link) / HDMI x 2 / DP 1.2 / Conexión auriculares
Frecuencia Horizontal / Vertical (máx.) KHz 30 ~ 83 /50 ~ 76
Consumo de energía/ Fuente de alimentación 27 W (Energy Star 5.1)/ IntegradaEl embalaje, como no podía ser de otra forma en este tipo de productos, se encarga de proteger perfectamente el trasiego de trasporte y viene sobradamente salvaguardado en cajas de un considerable tamaño.
El contenido del paquete, consiste en:
Monitor de 24” con la base de sujeción o pie desmontado, cable de alimentación, cable VGA, folletos de instalación rápida, garantía y CD con drivers y manual de instrucciones.
El monitor es totalmente negro mate, a excepción del logotipo de la marca, en color blanco.
Enmarcando la pantalla, también con acabado mate, tiene un perfil negro de unos 2 cm. Medida a tener en cuenta si vas a usar dos juntos ya que esa será la “franja negra” que partirá la superficie visual.Como la base del monitor viene desmontada lo primero que hay que hacer es montarla. Sencilla operación que no nos llevará más de dos minutos y para la cual no será necesaria ningún tipo de herramienta.
Después de montar la base y poder colocar el monitor en su posición natural, lo que más llama la atención es su capacidad de ergonómica. Además de ser pivotante y poder poner la pantalla en vertical, se puede regular en altura e inclinación. Es casi imposible no encontrar una posición que no se adapte a tu posición.
Esa misma ergonomía permite conectar y desconectar los cables con mucha facilidad. Cables que, en caso de querer disfrutar de una conexión DVI o HDMI, tendremos comprar a parte, ya que solo incluye el cable VGA.
Aunque no dispone de altavoces, tiene salida de audio (cuando se conectan por HDMI) en forma de jack de 3,5 que permite la conexión de auriculares o unos altavoces externos.El monitor tiene en la parte trasera de la columna central un práctico gestor de cables que nos permite mantener el orden la mesa.
Los botones de configuración los tiene situados en el lateral derecho, en este caso, esto dificulta su acceso ya que irán juntos. Como el botón de encendido tiene un LED que se ilumina no puede estar delante ya que reflejaría en la pantalla de al lado. Lo ideal sería tenerlos en la parte inferior.
En cuanto a calidad de imagen y color, cuenta con varios perfiles preestablecidos y tres perfiles configurables a tu gusto.
Por defecto trae activado del perfil para juegos llamado RTS, que en mi opinión, no es más que marketing. Aunque es cuestión de percepción y gusto personal, este perfil me parece que aclara demasiado los colores restándoles intensidad. Personalmente, para una visualización cómoda de texto e imágenes sin dejarse las retinas en ello, prefiero el perfil llamado Standard o alguno de los que te permite personalizarlo a tu gusto.De todas formas se aprecia que es un buen panel, no se si he tenido suerte, pero tienen ni un solo pixel díscolo. El acabado en mate del panel, no refleja otros puntos de luz de la habitación evitando destellos en la pantalla y con la configuración correcta, ofrece una buena definición y calidad de color.
Su comportamiento en juegos, lo poco que lo he podido probar, es más que destacable.
Investigando, y consciente de mi ignorancia, les he pasado varios test y me ha parecido detectar un sutil atisbo de ghosting, o lo que mi ignorancia ha interpretado como tal. Pero en juegos no he detectado ni rastro de él.
Tengo un monitor conectado con un cable DVI-HDMI y el otro con HDMI-HDMI, el caso es que he descubierto algo destacable (igual suscito la risa alguien, pero yo lo ignoraba), y esto no creo que lo hubiese notado de no tener dos iguales y juntos. El monitor conectado mediante DVI-HDMI ofrece negros ligeramente más intensos que el conectado por HDMI-HDMI teniendo la misma configuración. No es fallo de monitor ya que el resultado se invierte cambiando los cables.En definitiva, encuentro que es un buen monitor por los 195€ (13-02-2012) que pagué por cada uno de ellos. Y al menos en mi caso cubren todas las expectativas que tenía. Consciente de que existen paneles con mucha más calidad también suponen mayor desembolso.
El RL2450HT es sin duda un monitor de gama media muy equilibrado, con muy buena calidad y a un precio ajustado.Espero haber ayudado a solventar alguna duda o influir en alguna decisión a la hora de elegir monitor.
Un saludo.
-
Están geniales, muy completos y para ver películas tienen que ser una auténtica pasada.
Por cierto, menudo recinto de trabajo tienes montado, que envidia me dásBuena review como siempre compañero :sisi:
¡Saludos!
-
Que contento está con esos nuevos monitores jeje, la verdad es que siempre me ha llamado montar varios monitores pero al final siempre me acabo rajando.
-
La verdad es que la parejita va de fabula, no sé como he podido estar tanto tiempo trabajando sin ellos ;D
Si los quieres para jugar la combinación ideal son tres, que sino el marco se queda en medio de la imagen…y no veas lo difícil que es apuntar en el Battlefied con una franja negra de 2cm tapando al enemigo. :ugly:
De todas formas, el crossfire nota los dos monitores y aunque solo juego en uno (1920x1080) el otro se mantiene activo con windows y noto como aumentan las rpm de los ventiladores de las gráficas para mantenerse en los mismos 65º.@Sylver no te creas que siempre tengo el espacio de trabajo tan vacio (por suerte ;D) que normalmente la mesa está llena con el netbook, portatil (o los dos a la vez) y montones de papelotes y notas.
Pero ya que tengo que pasar mis buenas horas allí, por lo menos estar cómodo.Un saludo
-
Hombre, eso me imaginé, que para subir las fotos siempre se despeja el lugar y se adecenta, pero que el día a día debe ser otra historia
Es mi escritorio del piso de estudiante que viene a ser 1/4 del tuyo y en ocasiones tengo que escarbar para encontrar el ratón… :risitas:Saludos
-
Menuda racha de review llevas
Yo he llegado a tener 3 Monitores, Un panorámico en el centro de 20" y dos formato 4:3 a los laterales también de 20" pero desde el traslado a Valencia ya no me caben así que solo tengo dos aquí en la mesa.
Se quedan ya un poco viejos (aunque uno es panel PVA que yo diría que se ve mejor que los dos TN) y tendré que actualizarlos, pero no se que tengo últimamente que tengo una pereza por gastar… Me estaré volviendo tacaño? xDMuy buenos monitores si señor.
PD: Ya sabeis que soy un poco chapucero muchas veces (tengo el deposito y la bomba de la RL sujetados con cinta americana, y el Radiador con minesota >_< y también por ---> HTPC Extreme + Router Volador ) Así que para evitar lo del marco de 2cm les quité el marco a todas las pantallas XD -
Yo sigo a la caza de monitores sin marco si no acabaré cogiendo un tocho, una lastima aquellos maravillosos samsung sigan siendo caros y bayan pasando los años.
-
Por desgracia lo del marco es un problema generalizado en todos los monitores, salvo que estén diseñados para montarse en videowall como los Samsung que dices, que entonces carecen de marco.
En el dia a dia, no molesta demasiado porque las ventanas de sitúan a ambos lados de la "franja negra" , pero obviamente arruina toda esperanza de jugar en dos monitores a la vez por que como digo, el marco queda en el centro de la superficie visual, mucho mejor en tres monitores ;D.Un saludo
-
Vaya te hiciste al final con el RL2450HT como yo La verdad es que estoy muy contento con el y eso que mi anterior monitor (el cual sigo dando buen uso) estuve muy satisfecho.
En fin, me ahorraste la review, que la verdad por falta de tiempo por el curro no he podido ni pensar siquiera hacer :triston:
Y es que cuando te toca soportar la carga extra de trabajo que otros no han sabido planificar durante meses y te comes el marrón con el compañero, pues pasa lo que pasa.Pero bueno, eso es otro tema, espero lo disfrutes tanto como yo lo estoy haciendo, además por partida doble
]Que contento está con esos nuevos monitores jeje, la verdad es que siempre me ha llamado montar varios monitores pero al final siempre me acabo rajando.
Yo tambien estaba pensando en "tres" muchas veces pero siempre me rajo :fumeta:
-
Hola,me parece muy interesante tu review ,estoy pensando en pillarme el monitor,pero me gustaria saber que tal es en reproduccion de videos,peliculas etc… y viendolo desde distintos angulos,resulta incomodo esto ultimo o no resulta un problema?
-
Hola,me parece muy interesante tu review ,estoy pensando en pillarme el monitor,pero me gustaria saber que tal es en reproduccion de videos,peliculas etc… y viendolo desde distintos angulos,resulta incomodo esto ultimo o no resulta un problema?
El monitor cuenta con distintos modos de imagen predeterminados, y alguno más que tu puedes personalizar , para así dejar la saturación de color,brillo etc, a tu gusto. Pero la calidad es buena y no tendrás ghosting ni nada por el estilo, al menos a mi no me aparece. ;D
Lo de los ángulos, depende. No pretendas verlo casi de "esquinilla" por que pierde.
Pero tiene buen ángulo de visión. He visto algunos que, en cuanto te salías minimamente del frontal empezaba a "grisear". Pero sin duda lo que favorece mucho la visión es, como digo en la review, es imposible no encontrar una posición que no cumpla con tus necesidades. Gracias a que tiene la base giratoria, el pie graduable en altura, el panel se inclina y es pivotante, puedes cambiarlo de posición muy fácilmente y con una sola mano.Un saludo
-
Gracias por responder,has solucionado en gran parte mis dudas y lo mas seguro es que me acabe comprando este monitor,no e visto mas que ventajas en el (aunque el mayor problema es a la hora de elegir uno como este o uno de panel ips pero por el dinero creo que este es mejor eleccion) en tal caso,ya os contare mi experiencia xD
-
Gracias por responder,has solucionado en gran parte mis dudas y lo mas seguro es que me acabe comprando este monitor,no e visto mas que ventajas en el (aunque el mayor problema es a la hora de elegir uno como este o uno de panel ips pero por el dinero creo que este es mejor eleccion) en tal caso,ya os contare mi experiencia xD
No es tan difícil elegir entre IPS o LED. Básicamente si quieres IPS para jugar, vete preparando el bolsillo por que solo dan buen resultado los de calidad y estos son de 500/600 € para arriba.
En cambio, si quieres jugar con calidad, pero no puedes permitirte esos dinerales un LED con buena calidad ya ronda los 200/300€ y satisfará todas tus exigencias.Un saludo
-
Hola ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje y espero no sea el ultimo,he visitado mucho la pagina y visto varias review pero no me había registrado hasta ahora,Nemo quisiera hacerte una pregunta si no a ti a cualquiera me sepa dar respuesta,veras yo me he pillado el RL2240H que es de la misma familia y la verdad que para lo que lo uso estoy muy contento con el que es para jugar ya que tenia pensado pillar un ips pero no parlo de leer que no es recomendable para jugar y bueno a lo que iba aun tengo 8 o 9 días para des cambiarlo y mi pregunta es ¿Sabes que diferencia aparte del color que es pivotante y tiene 2" pulgadas mas que el mio es mejor panel o es el mismo?Si es todo igual ¿crees que merece pagar la diferencia y por 2" pulgadas mas coger este?¿Que valores tienes puestos en brillo,color ect?
-
Hola ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje y espero no sea el ultimo,he visitado mucho la pagina y visto varias review pero no me había registrado hasta ahora,Nemo quisiera hacerte una pregunta si no a ti a cualquiera me sepa dar respuesta,veras yo me he pillado el RL2240H que es de la misma familia y la verdad que para lo que lo uso estoy muy contento con el que es para jugar ya que tenia pensado pillar un ips pero no parlo de leer que no es recomendable para jugar y bueno a lo que iba aun tengo 8 o 9 días para des cambiarlo y mi pregunta es ¿Sabes que diferencia aparte del color que es pivotante y tiene 2" pulgadas mas que el mio es mejor panel o es el mismo?Si es todo igual ¿crees que merece pagar la diferencia y por 2" pulgadas mas coger este?¿Que valores tienes puestos en brillo,color ect?
Pues no te sabría decir. Básicamente es el mismo, más pequeño. Depende del precio que hayas pagado por el de 22" y el que vayas a pagar por el 24", pero tampoco es tanta diferencia de 22 a 24 con idéntica resolución.
Uso los monitores para trabajar, por lo tanto el 70% del tiempo es para texto. El modo "estándar" que trae pre-establecido ya me vale. si me pongo a jugar, pongo uno de los personalizados, que es el estandar "clareado" por que para juegos es algo oscuro.
Un saludo