Win XP no usa el hardware de sonido. Ayuda.
-
Hola a todos.
Debo estar algo empanaó esta mañana, pero no encuentro solución a algo que no debería ser un problema.
Tengo un equipo DELL en el curro al cual no le funciona bien el sonido. Me explico. El hardware de sonido es detectado correctamente, aparece en el administrador de dispositivos, pero este no es usado por windows, no aparece en las propiedas de dispositivos de sonido y audio del panel de control.
¿Cómo puedo hacer para que windows use este hardware?
He ido a la página de DELL y he descargado los drivers del chipset y los disponibles para el audio, uno solo. Nada, esto sigue igual.
Como dato curioso, decir que cuando reinicio el equipo, al entrar en windows si suena, es decir, reproduce el sonido correspondiente a "Iniciar Windows" y a "Inicio de sesión en windows" pero…. el resto no hace ninguno.
¿Alguna idea?.
Muchas gracias, un saludo.
-
Hola,
Bueno, yo creo que esta rama igual estaba mejor en "sonido", pero bueno
La verdad es que lo que dices es un poco raro, supongo que has ido al panel de control y en las propiedades de "dispositivos de sonido, audio y voz" -> "dispositivos de sonido y audio"->"audio" tienes puesto como dispositivo predeterminado esa tarjeta de sonido no? Por que es la unica cosa que se me ocurre asi de primeras…
-
En esas opciones no puedo elegir nada, me sale el control sombreado e indica que no hay dispositivos de reproducción.
Estoy pensando que a lo mejor tengo instalado el sonido y no es así, este instalada "otra"cosa y me este confundiendo, pero… creo que no.
Salu2
-
Ha probado a pasar un antivirus o algo asi? Sino, igual no queda más remedio que cortar por lo sano y darle un formateo….
Por cierto, dependiendo de que integrada sea, tal vez tengas que instalar alguna cosa más (por ejemplo la integrada de mi placa instala aparte del controlador normal, controlador del bus de sonido HD o algo asi), tal vez no lo hayas instalado...
-
El caso es que al ser un pc "prefabricado" debería estar todo en la págian de DELL, todos los controladores, programas,…. etc.
He intentado buscar los drivers del fabricante y no los integrados de DELL pero... es una tarjeta nisu y no he sido capaz de encontrar nada "serio".Lo he dejado por imposible, es muy raro.
Salu2
-
Si está en garantía llama y que se ocupen ellos, que es su trabajo.