Duda con microprocesador (solicito recomendación)
-
hola nuevamente…
hace unos dias tenia pensado actualizar algunas partes del hardware de mi pc... en este caso gpu y cpu... luego de buscar y buscar por internet tratandome de autoconvencer en que comprar y recibir recomendaciones... en el tema de calidad y precio... llegue a un acuerdo conmigo mismo JA! y ayer me compre la gpu ati sapphire hd6870 con una fuente thermaltake tr2 600w (q resulta q tengo un problema XD) y lamentablemente no consegui el microprocesador... que menos mal porq tengo una gran duda...
me recomendaron el amd phenom II x4 960T black edition actualmente poseo un cpu athlon II x2 215 de 2.7ghz que por sierto siento cuello de botella cuando se trata de jugar... mi pregunta es si este cpu (phenom 2 x4 be) va a generar un cambio notorio a la hora de velocidad (fps). lo que pasa es que me pongo a pensar... y el x4 es de 3.0ghz y el x2 q poseo actualmente es de 2.7ghz.. el tema esta es que segun tengo entendido solo el gta4 y bf3 necesitan de un x4 entre otros, ya que la mayoria de los juegos o mejor dicho casi todos estan optimizados para correr en 2 nucleos y para gastarme dinero solo por 300mhz que es la diferencia q hay entre el x2 y x4 prefiero ahorrarmelo... o directamente trato de tirarme un OC por unos mhz mas y listo; quizas este equivocado en mi deduccion y seguramente que si ya q no es el unico factor que hace aumentar considerablemente la velocidad de transferencia... pero quizas uds me pueden recomendar girando alrededor del presupuesto de un phenom 2 x4, algo mejor. ya q no estoy seguro de que si el phenom 2 x4 va a aumentar considerablemente mucho mas el rendimiento.
cabe aclarar que la actualizacion del cpu es para jugar.mobo: asus m4n68t-m le v2
gpu: sapphire hd6870
hdd: 500gb
ram: 6gb ddr3 1333mhz 1x4 + 1x2 kingston
monitor: LED 22" a una resolucio de 1920x1080 -
XDD hay leches hoy me vais a matar de la risa entre todos… Creo que tu placa no admite los FX, sino te recomendaría el FX-8150, con lo cual lo mejor que podrías montar es un 'porezador' Phenom II X6.
-
XDD hay leches hoy me vais a matar de la risa entre todos… Creo que tu placa no admite los FX, sino te recomendaría el FX-8150, con lo cual lo mejor que podrías montar es un 'porezador' Phenom II X6.
si lo se le pifie a teclado.. y no encontre el boton de editar para arreglar el titulo XDDD
asiq lo deje asi…
lo q pasa que el x6 se me va del presupuesto. un ej aqui me sale el x4 800 ars y el x6 1200/1400 ars
y segun lei el x4 con suerte lo podes desbloquear a x6... -
No estoy muy puesto en el tema de desbloquear, pero no todos se puede y aparte depende de la placa base y la BIOS para que puedas hacerlo así que no te hagas muchas ilusiones. No se como andan ahí los precios, aquí un X4 barato son 105€ y el X6 son 145€ por eso compensa, de todas formas aun pasando de un X2 a un X4 notaras cierta mejora.
-
No estoy muy puesto en el tema de desbloquear, pero no todos se puede y aparte depende de la placa base y la BIOS para que puedas hacerlo así que no te hagas muchas ilusiones. No se como andan ahí los precios, aquí un X4 barato son 105€ y el X6 son 145€ por eso compensa, de todas formas aun pasando de un X2 a un X4 notaras cierta mejora.
esta paca tiene la funcion Core Unlocker y la Bios esta actualizada a la ultima version pero se q eso no quiere decir que voy a poder desbloquear al 100$ de todas formas vere q puedo hacer… si me consigo un x4 o x6...
mi duda era si aparte de esos dos tenia otras alternativas y asi poder compararlas... de todas formas muchas gracias... -
Hombre consulta a Asus si puede montar los FX, el chipset en si creo que no tiene problema, el caso es que tenga una BIOS que lo admita
-
Hombre consulta a Asus si puede montar los FX, el chipset en si creo que no tiene problema, el caso es que tenga una BIOS que lo admita
se me hace q con la tecnologia fx ya es demaciado.. si necesitara la pc para un servidor ya sea de juegos u otra cosa quizas si pensaria en eso.. pero es simplemente para jugar…
con un x4 o x6 esta bien para jugar? osea no quiero algo super potente simplemente q se aguante los juegos...