Montar un buen Home Cinema
-
Escribo aquí para que me iluminéis con vuestros conocimientos porque aunque se algo de electrónica en general, tengo muchas dudas.
Estoy preparando un Salón guapo para mi nueva casita y me he comprado una TV. Concretamente la LE40A656. Creo que es una TV que merece la pena y tiene de todo, pero muchas conexiones no se ni para que son y me gustaría explotar sus características al máximo. Aquí podéis ver todo lo que tiene para que me podáis ayudar
http://www.carrefouronline.carrefour…mId=4010248 8
Evidentemente lo del HD ya si lo piloto y bueno en el futuro me compraré un reproductor BlueRay para sacarle provecho, y dentro de muy poco la Play3 para pdoer jugar en alta definición. Se que tengo que comprar el cable de HD que es bien caro encima, pero bueno, merece la pena para sacar partido a la alta calidad que da la TV.
Mi objetivo ahora es ponerle de momento un DVD y unos altavoces 5.1 Quería saber cuál es el mejor modo de conectar estas dos cosas a la TV. Lo que principalmente quiero es que la TV se escuche también por los altavoces, y que cuando enchufe el DVD con una TV también se escuche por el 5.1
Una pregunta, ¿Para qué sirve la conexión salida óptica audio digital? Es recomendable usarla y sirve para mi objetivo anteriormente explicado?
Agradecería que me explicarais si hay alguna conexión más de la TV que merece la pena tener en cuenta, al igual que os cuento que en el futuro me gustaría poder conectar la Play3 y que se escuchase por los altavoces envolventes, tanto los juegos como los BlueRay y si hace falta alguna cosa especial para conectarlo, os ruego que me expliquéis como.
Muchas gracias de ante mano.