Raspberry Pi
-
Hello
Lo primero he hecho una busqueda rapida, y no me ha salido ningun resultado para "raspberry", si hay alguna rama por ahi escondida borrad esto! ;D
Pues eso, ¿¿nadie por aqui se ha hecho con una Raspberry Pi?? No es el equipo mas avanazado del mundo, pero buscando minimo espacio y minimo consumo, no tiene competencia.
Yo lo tengo corriendo 24/7 para BitTorrent, y va bastante bien.
Aqui os dejo una fotillo de la criatura:
Salu2!
-
Yo tengo solicitadas dos, se supone que llegan en Septiembre, para visualizar dos Nagios. Nos pareció la alternativa más económica para mostar un navegador web.
-
Tengo un colega al que le llegaron dos unidades hace unas semanas (una por error xD), pero no tengo ni idea de para qué lo está utilizando, salvo que tiene montado un debian (si no me falla la memoria). La verdad es que el 'cacharro' en si es increíblemente pequeño.
-
pues yo no conocía ese juguete :wall: gracias por la info …. menos mal que la curiosidad y el señor google ayudan .
no meto un copy paste de la wiki por que me da cosa ;D
mas o menos lo que e visto hasta ahora : tamaño = el de una tarjeta de crédito , sistema de almacenamiento : tarjeta SD ( me recuerda a los discos de 5 1/4 ) procesador 700 mhz memoria ram 256 (modelo A) precio : modelo A 25 B 35 ( dolares usa ) ( modelo B sin iva y sin gastos de envió 27.43 )
unos cuantos enlaces de interés
Raspberry Pi
La comunidad no oficial de Raspberry Pi en español
http://es.rs-online.com/web/generalDisplay.html?id=raspberrypi
saludos
P.D cuando me entere como se alimenta el juguete ya lo comentare -
de momento lo mas barato que e encontrado .
Compre Fuente de alimentación enchufable Alimentación,enchuf.,UE,ErP,5V,1,2A,USB RS HNP06-MicroUSB en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas.
aunque entiendo que cualquier cargador de móvil /consola con salida mini usb y 5 v debería de servir
saludos
otra cosa seria el amperaje si nos da por pinchar un disco usb con alimentación vía placa como el de la foto …. no se yo -
Hello
Lo primero he hecho una busqueda rapida, y no me ha salido ningun resultado para "raspberry", si hay alguna rama por ahi escondida borrad esto! ;D
Pues eso, ¿¿nadie por aqui se ha hecho con una Raspberry Pi?? No es el equipo mas avanazado del mundo, pero buscando minimo espacio y minimo consumo, no tiene competencia.
Salu2!
por cierto la "caja" con piezas de tente o lego mola mazo ;D
pero es un poco grande ¿no?
saludos -
por cierto la "caja" con piezas de tente o lego mola mazo ;D
pero es un poco grande ¿no?
saludosLa caja es justa de ancho, y un poco mas alta de lo necesario, pero bueno, aun asi el tamaño es minimo
-
La caja es justa de ancho, y un poco mas alta de lo necesario, pero bueno, aun asi el tamaño es minimo
no si mas que nado lo decía por el ancho a fin de cuentas la placa es de el tamaño de un paquete de tabaco y comparativamente con el disco duro … pues eso .
de todos modos gracias por el aporte encuentro al pequeñajo muy interesante . ¿ que distribucion de memoria ram le has metido ?
saludos -
Esto es una maquina In Stock MK802 Android 4.0 Mini PC IPTV Google Internet TV Smart Android Box 1GB RAM 4GB ROM Allwinner A10 a ver quien tiene güebos a pedirlo… por que la tienda no se no se.
-
si , pero ¡ 6 meses de garantía !
la verdad es que ese trae de todo :cable hdmi adaptador hdmi dvi F.A etc etc pero … no es lo mismo
saludos -
aqui se explayan un poco mas , aunque lo mas interesante es el nissan GTR que sale al final a la izquierda
saludos -
Hello
!
Salu2!
Se me olvidó comentárselo a mi cuñado, que tambien lo vió en RS y no me ha dicho que haya pedido nada, y ya ves, tu lo tienes con lo que tarda esto. A ver si este finde le veo por si se anima. En RS solo se podía pedir uno por persona, no?.
-
te permiten pedir mas ( teóricamente pero los plazos están en :
Despatch expected in 17 week(s)
mejor mira el otro distribuidor que creo que esta en 4 semanas
y en la red hoy e visto un tipo que lo vende nuevo por 47 euracos o algo así
.
saludos -
Se me olvidó comentárselo a mi cuñado, que tambien lo vió en RS y no me ha dicho que haya pedido nada, y ya ves, tu lo tienes con lo que tarda esto. A ver si este finde le veo por si se anima. En RS solo se podía pedir uno por persona, no?.
Yorus, yo lo pedí en Noviembre Me apunté en la pre-reserva, y me ha llegado hace un mes o asi…
Ya puedes comprar las que quieras, la limitación de una por persona ya no está
-
Hace tiempo que quiero comprar uno. Me parece un cacharro muy interesante que podría suplir muchas funciones de un emule PC. Además, los pines para conectar periféricos de bajo nivel me resulta muy práctico a la hora de conectar microcontroladores y demás.
Por curiosidad, ¿cómo se instala el sistema operativo? ¿Se puede instalar en un disco duro en vez de en la tarejeta SD? ¿Se puede instalar cualquier sistema operativo compilado para ARM?
-
Ah, perfecto entonces, preguntaré entre los amigos para un pedido conjunto, aunque sin prisas, claro.
-
Hace tiempo que quiero comprar uno. Me parece un cacharro muy interesante que podría suplir muchas funciones de un emule PC. Además, los pines para conectar periféricos de bajo nivel me resulta muy práctico a la hora de conectar microcontroladores y demás.
Por curiosidad, ¿cómo se instala el sistema operativo? ¿Se puede instalar en un disco duro en vez de en la tarejeta SD? ¿Se puede instalar cualquier sistema operativo compilado para ARM?
Ahora mismo hay que instalarlo en la SD, aunque luego puedes usar un disco usb para almacenar cosas que es lo que hago yo.
El tema del SO, entiendo que si el SO esta compilado para ARM podria valer, pero existen algunas imagenes oficiales de Debian y Arch, que estan especificamente pensadas para la rasPI. Yo uso raspbian (raspbian.org) que hoy por hoy es el que esta mas actualizado.
Puede suplir un emulePC como tu dices, pero con ciertas limitaciones. Las principales pegas que le veo:
- RAM justa: Tiene solo 256 MB. Para un linux solo CLI puede valer, pero cuando se meten X la cosa esta mas limitada
- Chip USB/NETWORK compartido: Estamos teniendo algunos problemas con el numero de conexiones de los P2P y el USB. Probablemente se arreglen en el futuro con algun firmware nuevo.
Pero tiene sus ventajas:
- Consumo bajisimo: 5V/700A
- Sin Ruido alguno
- Tamaño muy pequeño
- Rendimiento mas que acceptable para el precio
Saludos
-
-
Ummm, la limitación del número de conexiones es un problema aunque estoy seguro que con el tiempo se solucionará vía software. La cuestión es que llevo un tiempo haciendo cosas con los ATMega328P usando el bootloader de arduino y el Raspberry sería perfecto para hacer ciertas tareas cuya complejidad no puede abordar un microcontrolador como obtener un sonido de cierta calidad o acceso a la red con todas las funciones y protocolos que uno quiera. Encima es TTL lo que garantiza la compatibilidad eléctrica.
Seguramente caiga uno en cuestión de uno o dos meses.
-
hola . bueno pues aquí mi granito de arena a este teme tan interesante .
¿que alternativas tenemos al Raspberry pi B ? pues eso lo detallo a continuación .
Via APC
FXI Cotton Candy
MK802
BeagleBoard
Mele A1000en principio esto lo hice en word pero en el copy paste quedaba una mierda , por tanto imagen al canto.
saludos